26 de diciembre de 2010

Fernando Alonso cambia de look ¡al afro!

Aunque en principio tenía la intención de divagar en este asunto, banal en un principio, ciertas insinuaciones y consejos de algunos amigos, me han hecho cambiar el enfoque previsto para poder así examinar las miserias humanas, de las que el español Fernando Alonso parece tener una colección relativamente abundante.

Mis espías me han mandado la foto que dicen que pulula por la red de redes, en la que aparece Fernando Alonso con otro cambio de look, esta vez a lo afro, recordando al policía negro de la serie CSI.

¿Y alguien se ha preguntado el por qué de tantos cambios de look del piloto de Asturias? Una razón puede ser porque a su señora (que a sus pies estoy) no le guste del todo como se ve Fernando y ande buscando y probando, de una y otra forma, hasta que lo que vea la convenza. Pero yo no creo que sea por eso. Le
hemos visto cortarse el pelo, quitarse y ponerse barba, perillitas, cambiar el largo de las patillas... ha cambiado más su aspecto exterior que el resto de los pilotos de la parrilla de la F1 juntos.

Le comenté el tema a un amigo que es psicólogo y me echó un discurso de media hora, y aunque no tomé notas, de algo me acuerdo. Me dijo que la autoestima del "bichampiñón" (palabras textuales) puede ser baja, probablemente debida a un afán de superación no satisfecho y por deficiencias afectivas de su infancia.

También podemos estar hablando de un sentimiento depresivo, que le hace tratar de cambiar su aspecto exterior regularmente, para ver a otra persona en el espejo y renovar así su psique. A ello contribuiría también su falta de buenos resultados deportivos, que hacen cundir el desánimo en su ser.

Mi amigo también me comentó que sus cambios de look simplemente fuesen fruto de una desmesurada coquetería, que llevaría directamente a la superficialidad de ideas y valores ¿por qué se deja la barba? porque se ve mejor en el espejo.

Pero lo que a mí más me convence de lo que me dijo mi amigo es que los cambios de look de Fernando Alonso son debidos a que el de Oviedo es una persona tremendamente supersticiosa, que busca en sus cambios exteriores un estímulo-respuesta en su destino. ¿Superstición e incultura van de la mano? No creo que sea necesaria esa asociación (aunque sí frecuente), pues he conocido a gente muy culta que tiene su propia manía supersticiosa.

Pero pongo la mano en el fuego (y no me quemo), que si el día 1 de enero de 2011 le dan una paliza a Fernando, y termina ganando el mundial del año que viene, el 1 de enero de 2012 buscará al maleante que le propinó la golpiza para que le dé otra "calentadita" y así asegurarse ganar el mundial.

Sea como fuere, creo que Alonso es un tipo que demuestra mucha seguridad cuando está subido a un coche, seguridad que desaparece por completo cuando se baja del auto y se tiene que enfrentar al mundo real, a su propio ser, convirtiéndose entonces en una persona hosca y huraña que tiene que hacer una labor desagradable para la que no está preparado. En definitiva, una persona vacía de horizontes, que solo tiene un sino en la vida: demostrarse a sí mismo que es mejor que los demás.

© Imágenes │ Terra

23 comentarios:

  1. Ay que ver, ni cambiarse el look tranquilo le dejan a uno estos blogueros, jeje...

    ResponderEliminar
  2. Estimado Sr. Herzog,
    Me quedo con su frase de reconocimiento a Alonso “…demuestra mucha seguridad cuando esta subido a un coche…” Por cierto, ¿No serán los patrocinadores los que imponen cierta apariencia, y a él le da igual porque está muy seguro de sí mismo? Le recuerdo que en McLaren tienen un código hasta para el vello púbico.
    Happy Boxing Day!

    ResponderEliminar
  3. Mi opinión es que eres un rastrero, como no puedes atacar a Alonso por sus méritos deportivos, le atacas por lo que tu llamas sus miserias humanas. ¿y que es este texto sino una demostración de tus propias miserias?

    Vas a peor, ese odio que tienes a todo lo que suena a Alonso supera ya el snobismo que pueda sentir un tipo como tu. Eres uno de esos aficionados que sigue la F1 desde que el comendatore tomó la primera comunión y te quieres separar de las mayorías atacando personalmente a los deportistas.

    Esto es solo mi opinión, no insulto a nadie sino que manifiesto mi opinión sobre el texto que tu escribes, y además hago como tu que sacas tus propias conclusiones. Pídele a los reyes una diana con la cara de Alonso y así podrás satisfacer tus propias necesidades afectivas, o no afectivas.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, Primo, ¿qué es eso del código para el vello púbico?

    ResponderEliminar
  5. Hombreeee... Aquí veo yo demasiado análisis psicológico facilón. Estas conclusiones a las que llegas necesitarían algo de método científico que las respaldaran. Digo yo.

    Porque a ver, ¿qué herramientas de medición has utilizado para afirmar con rotundidad que Fernando Alonso es "una persona vacía de horizontes"?

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes y feliz navidad a todos.

    -Sergio: Es lo que tiene ser bloguero, no dejar descansar nunca la mente.

    -Primo: ¿Y no será que te gusta llevar la contraria y te estás convirtiendo en un acérrimo? Te recuerdo que la idea de este post salió de tí jajajaja

    -Anónimo: ¿Qué, tuviste mala nochebuena? No le pediré a los reyes una diana, como dices, le pediré la paz en el mundo y que los alonsistas lleguéis al menos a un 10 por cien de sensatez.

    -Cavallino. Gracias por lo de pacotilla, pero no me llamo Paco. Mis argumentos nacen de los comentarios de un psicólogo. Hoy mismo le mandé el texto y no lo ve disparatado. Las "herramientas de medición" empleadas en mi texto son las que empleó el psicólogo a instancia mía, analizando el por qué del un cambio de look.

    Por cierto, Primo, coincido con Cavallino ¿qué es eso del código del vello púbico?

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Hay que joderse lo aburrido que estás...

    ResponderEliminar
  8. Martín, mil perdones por lo de pacotilla, no me gusta nada haber escrito así y más aún siendo mi primer comentario aquí. Lo siento.

    Insisto en saber en qué método objetivo os basáis el psicólogo al que le has enviado el texto y tú para afirmar, por ejemplo, que Fernando Alonso "es una persona tremendamente supersticiosa, que busca en sus cambios exteriores un estímulo-respuesta en su destino"

    ¿Le habéis pasado algún test? ¿Le habéis hecho alguna entrevista de evaluación?...

    ResponderEliminar
  9. Cavallino, no hay problema, que no me enojo, además, he visto que rectificaste a tiempo y te honra ;)

    Te explico, yo a mi amigo le pregunté la razón de ser (pscológicamente) de un cambio de look. Y él me argumentó. Imagino que también examinará lenguaje corporal, facial, forma de espresarse, además de los ya conocidos problemas de infancia de Alonso y su padre.

    Yo no veo descabellado llegar a hacer un análisis más o menos riguroso con esos datos.

    saludos y gracias por comentar ;)

    ResponderEliminar
  10. Imagina que alguien basándose en tu lenguaje corporal, facial, en tu forma de expresarte y en que una vez te oyó comentar que tu padre no era muy dado a abrazarte, opinase de ti que tus cambios de look fuesen fruto de una desmesurada coquetería, que llevaría a la superficialidad de ideas y valores.

    ¿No te parecería descabellado? Perdona pero a mí sí, ya se trate de Fernando Alonso o de mi vecino.

    ResponderEliminar
  11. Estimada Cavallino y Sr. Herzog,
    Ron Dennis es un obseso (sin x) de la limpieza y de las formas hasta extremos patológicos (¡Por eso nunca ha sabido manejar a los grandes capeones!). Y durante mucho tiempo impuso incluso como debían de cortarse el cabello sus pilotos. De ahí a imponer el corte de otros pelos hay nada, y dada la tendencia mandona (o dictatorial del señor) no es para sorprenderse.
    Por cierto Sr. Herzog, el comentario fue que debería de alabar a partir de este año a Alonso aunque se hiciese el peinado afro, Y usted entendió algo de lavar y que cambiaba de look. Los años no perdonan, ni tan siquiera a la vista.
    ¡Feliz día de las cajas!

    ResponderEliminar
  12. hacer un analisis psiclogico sin ni siquiera hablar con el sujeto es bastante poco fiable, bastante peliculero y televisivo, eso si, podrias ir a Salvame a comentar los gestos faciales de la gente jajaj
    Todos los arguementos expuestos aqui es como quien dice que Dios existe, pues puede ser o no, es decir, es como si yo digo que el jueves va a llover, pues vale, puede ser o no.
    En definitiva, no es mas que una opinión hacia alguien que se ve(por lo de bichampiñon) que no cae bien ni en ti ni en tu entorno de psicologos xDD
    Seguro que si Alonso leyera esto pensaria que los psicologos y blogeros de este pais se aburren mucho examinando a alguien cuyo unico fin es llegar primero a la meta, sin mas, el no quiere ser Iniesta o Nadal, gente que cae bien solo con respirar, el se despierta cada mañana por y para ser el mejor en lo suyo
    No escribas mas sobre alonso que evidencias tu ignoracia, y ¿ no querras que la gente se ria de ti, verdad?

    ResponderEliminar
  13. lo cierto es q con la pinta q lleva alonso ahora lo veo con una pancarta d la CCOO antes q como piloto del mundial... vaya comunistazo xDDDD

    ResponderEliminar
  14. Leyendo todo esto.. sólo puedo decir: POBRE BECKHAM :/ menos mal que ya no juega casi al futbol, por eso se metió a modelo jaja.

    ResponderEliminar
  15. Una buena entrada para animar el patio, que está algo paradillo con las vacaciones de Todt.
    Tienes que darnos la dirección de tu amigo psicólogo para que le llamemos en las fiestas, para animar un poco con eso de "yo soy psicólogo y se lo que te pasa", y entonces todo el mundo saca la mano para que se la lea (¿o eso es materia de otra ciencia?).
    Mi opinión, tan infundada como las demás, es que los cambios de imagen obedecen a un interés por pasar desapercibido, lo que concuerda con su reconocida timidez y con el hecho, por ejemplo, que mantuviera casi dos años su boda en secreto.
    Primo, dadas las pintas de Fernando y Felipe, no creo que en Ferrari haya ningún asesor de imagen.

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches:

    A todos en general y a ninguno en particular, os diré que si pensáis que todo lo que digo es gratuito e infundado, me sorprende. ¿Creeis que si una persona cambia de look 7 veces en dos años no obedece a nada relacionado con la psicología de la persona? Mi amigo lo ha interpretado y yo lo he reinterpretado, evidentemente sin hablar con Alonso. Miremos a temas como la grafología, donde te dicen mil cosas de tí sin verte siquiera la cara, pues imaginemos que analice un psicólogo lo que decimos y hacemos.

    Quien no quiera ver que en el comportamiento de Alonso (en sus cambios de look) hay algo que dice de su forma de ser, que no lo vea, allá él. ¿Podemos estar errados mi amigo y yo? Sin duda, pero se trata de debatir y no salir en defensa enfermiza y colérica de la persona que podría estar siendo analizada diestramente, simplemente porque se llama FA y me gusta como corre.

    saludos

    ResponderEliminar
  17. Quizás no veo todas las noticias y todas las imágenes relacionadas con Fernando Alonso, ¿pero alguien se ha parado a pensar que la foto que ilustra este comentario está trucada? A parte de eso, pocas cosas tienen algunos que hacer, que solo se dedican a observar a su odiado Alonso. Yo personalmente lo admiro deportívamente, el resto de su vida, es eso, su vida. Me la trae floja, con perdón, que se cambie el luck, o que se cambie su domicílio, o que se separe de su pareja, etc... Con respecto a Martín Herzog, decirte que pudiste aprovechar la visita al sicólogo, para averiguar cual era la razón de la tirria que le tienes a Fernando, hazme caso da unas cuantas sesiones, te vas a sentir mucho mejor.

    ResponderEliminar
  18. -Anónimo.- Yo no iré al psicólogo, porque esas cosas no se estilaban an mi tiempo. El que iba al psicólogo era ya un loco de por vida ante los demás. Eso es para vosotros los modernos.

    saludos ;)

    ResponderEliminar
  19. yo creo que los cambios de look de Fernando no obedecen a otra cosa más que al marketing ¿cómo si no se explica que estemos hablando de los pelos de un piloto, sea quien sea?? el fin se ha conseguido, estamos hablando del piloto!

    ResponderEliminar
  20. Habría que ver las pintas que llevas tu....jejeje

    ResponderEliminar
  21. -Tejure: Yo creo que una persona apocada y tímida como es Alonso (y no lo digo yo, que lo dicen él mismo y quienes le rodean) lo último que pretendería sería que se hable de él por cosas de fuera de la pista. Seguro que Alonso prefiere pasar desapercibido lo más posible.

    -José Mari: Si quieres te mando una foto mía ¿con ropa o sin ella? jajajaja

    saludos

    ResponderEliminar
  22. Lo cierto es que ya me lo hice mirar, pero el matasanos que me examinó dijo que yo estoy perfectamente normal y que el resto de los españoles deliran... me habló de un tal Freud y de otro que se llamaba Sartre. Cuando yo me iba feliz de su consulta, me fijé en dos fotos que tenía a la salida: una era de Hamilton y la otra de Ralf Schumacher. Me dije ¿quién es el paciente?

    Me gusta tu comentario, Fran, pero mi post iba más a broma que en serio, aunque no podrás negar que sí tiene su trasfondo ¿no crees?

    Gracias por seguirme... ¡desde 5ruedas! Te voy a hacer mi seguidor número 1 ;-)

    saludos

    ResponderEliminar
  23. Creo que lo tuyo Martin es para hacertelo mirar, tienes un amigo psicologo y tratas de derivar la conversacion para sacar a colacion al eterno ALONSO, diana de tus obsesiones. Todo igual que el hipocondriaco intenta sacar una consulta gratis a su vecino doctor en el ascensor...Relajate y comenta de f1 pero no te obsesiones con el personaje...parece que Fernando es el centro de tu vida, al final alguien acabará por hacer una tesis sobre ti y el por qué de tus fobias, y ya se sabe algun psicologo froidiano y no conductual le acabrá encontrando connotaciones sexuales al asunto...juas juas ja....jaj

    Me gusta tu blog pero no comprendo tus fobias y eso que llevo tiempecito leyendote -desde 5ruedas.

    ResponderEliminar