21 de noviembre de 2010

Desde el Serengueti con amor

Como ñu viejo que soy, hay momentos en la vida en los que tengo que migrar hacia otras tierras, donde hablan otros idiomas y piensan diferente, para regresar, más adelante, al lugar del Parque Nacional donde nací ¡y es que la cabra al monte tira, en este caso el ñu!

El motivo de esta migración varía según el individuo. Unos simplemente caminan errantes por no quedarse parados, otros buscan agua, grandes manadas rastrean para localizar comida, pero algunos (entre los que me incluyo) a los que nos gusta restregarnos peligrosamente en los baobabs de otros sufridos colegas, recorremos el Parque Nacional olisqueando, mordiendo, aquí y allá ¿y cual es el rumbo que seguimos? Mayormente, tratamos de quitarnos de encima la mosca cojonera que es el león con hambruna, que pareciera medio esqueleto, que de hambre y desesperación que tiene, uno piensa que lleva tres años sin comer nada.

Pero veo, mezcla de horror y satisfacción, que a veces opera un cambio en lo más íntimo de la personalidad
de los que formamos manada errante, y es que tornamos de presa en depredador ¿se imaginan, un pacífico ñu, la "despensa de la sabana" en esas cuestiones? ¿Recuerdan la película "Salvaje", cuando un grupo de ñus decide dejar de ser el último escalón de la cadena alimenticia, para transformarse en carnívoros caza leones? Pues eso exactamente. Pero este ñu a veces se adorna con una capa de justiciero, al estilo Superman (QEPD), para vengar al compañero muerto hace tiempo a manos del carnívoro de turno.

Desde que terminó en Abu Dhabi el mundial 2010 de F1, confieso que no he leído demasiado sobre nada, excepto el "Matías Sandorf" de Julio Verne, bastante más atrayente que los recientes asuntos formulaunísticos. Pero hace un par de días me dí un paseo por la blogosfera hispánica, y debo decir que quedé espantado de lo que estaba leyendo. Mierda por todos lados, alonsistas acérrimos que no aceptan su derrota, otros que dicen aceptarla pero que tratan de desvirtuar la victoria de Vettel, ya sea mostrándole como el favorito de Horner, o como el beneficiado de la pifia de Domenicalli, decenas de entradas en blogs arremetiendo contra el ruso Petrov por no haber dejado pasar a Alonso, al que justifican en sus groseros gestos de impotencia contra el ruso argumentando que un bicampeón merece más respeto; se ha dicho por todos lados que Red Bull tenía un entramado de 6 coches que eran uno solo, y que ayudaron para que uno de ellos, el de Vettel saliese victorioso. Coches corriendo lo más rápido que pueden ¿y por qué los aficionados se enojan porque lo hacen? ¿por qué no se enojaban cuando dos carreras antes, esos mismos coches no corrían todo lo veloces que sus mecánicas permitían? ¿por qué nadie echó bronca a Alguersuari cuando retuvo tras él a Webber, toda una vuelta, haciéndole perder quizá la posición con la parada de Alonso en los boxes de Abu Dhabi?

Todo me parece grotesco y no es más que una falta absoluta de conciencia deportiva para encajar limpiamente una derrota ¿pero cómo pueden basar la mayoría de estas personas la injusticia de la victoria de Vettel en las órdenes de equipo, órdenes y tratos de favor de los que el piloto de Asturias se lleva beneficiando desde que llegó a la F! (excepto su paréntesis de McLaren en 2007, donde le explicaron que las prioridades eran el equipo y no él mismo)? Y el primero que no encaja la derrota es Fernando Alonso, que con su actitud antideportiva y maleducada para con Petrov, alimentó de forma irreflexiva el odio de gran parte de sus seguidores contra el resto de pilotos y escuderías de la F1. Hay que ser más responsable, señor Alonso.


¡Y yo que no tenía intención de hablar sobre estos menesteres! Pero ni modo, he visto tantos despropósitos e injusticias esta semana que debo mutar en ñu depredador y morderle las orejillas a los carnívoros.

Debo destacar también que muchos aficionados de Alonso están criticando muchas actitudes que están envolviendo al piloto español desde que terminó el mundial, principalmente sus recriminaciones a Petrov. Si todo esto sirve para que uno solo abra los ojos y se decida a ser un aficionado de la categoría y no de un piloto (ojo, todos tenemos nuestros gustos, pero échenle un vistazo a la frase del final), habrá merecido la pena el pecado.

Personalmente, y lo digo como un aficionado más, me alegro mucho de que Sebastian Vettel haya ganado el campeonato del mundo. No creo que sea mejor piloto que Alonso, pero me divierto mucho más con el alemán ¿debería este ñu seguir a Alonso porque él es de Asturias y yo de Jaén (y es que el Serengueti se extiende ya por muchos lugares)? ¡Un poco de seriedad y de afición deportiva, y no paisanismos casposos! Vettel ofrece naturalidad, pasión, espectáculo, sangre caliente, en todas y cada una de las carreras en las que participa, dentro y fuera del coche. Me encanta oírle llorar por la radio, me divierte cuando se pone el gorrito de toro y empieza a hacer el payaso por el paddock, verle emocionado en el podio cantar su himno.

Otro, se terminó como piloto en aquél adelantamiento genial a Schumacher en Suzuka, en la curva 130R; no ofrece nada, solo cálculos y una matemática recalcitrante que en su muro no entienden (como decía el mafioso en The Sting "faltan redaños"). Me recuerda al pastoso y empalagoso Prost, sí, uno de los más grandes, pero insulso y aburrido a más no poder. Suerte que pilotos como Senna, Piquet o Mansell estaban ahí para ofrecer lo que el público quería. Espectáculo vs. Regularidad ¿qué prefieren ustedes?


¿Y los ferraristas de toda la vida qué opinan de todo esta "serpiente multicolor" que se les ha unido con la llegada de Alonso a Maranello? Me gustaría que me lo contasen, pero yo creo que al buen aficionado no le debe gustar demasiado que su piloto no sepa aceptar deportivamente una derrota, y mucho menos que el insigne nombre de Ferrari esté envuelto en esta cantidad de polémicas barriobajeras.

Por favor, señor Alonso y su séquito. Ya aburren, hay que saber ganar y también perder. Dejen de decir boberías y acepten con deportividad y dignidad (que es lo que están perdiendo) una derrota que les ha sido infringida con toda justicia. Deben asumirlo, que es lo que toca ahora... o como dirían al norte de mi Parque Nacional ¡a joderse!

¡Y Dios dirá el año que viene!


"Son los ímpetus de las pasiones deslizadores
de la cordura, y allí es el riesgo de perderse"
Baltasar Gracián y Morales


© Imágenes │ Forodefotos, Ferrari, Red Bull Racing

17 comentarios:

  1. Estimado Sr. Herzog,
    Estoy en total desacuerdo con usted y su visión testosterínica y pilotera de la F1. No muy distinta de los que dice aborrecer, por cierto. Unos sin otros no serian ….
    D. Alain Prost nunca fue un empalagoso. Todo lo contrario, fue un educado piloto avanzado de su tiempo, que no hacia alarde en prensa de absolutamente nada y que todo lo demostraba en la pista. Le recuerdo que el ganó cuatro campeonatos CONTRA grandes campeones y por lo tanto esta a una gran altura. Los otros pilotos que usted señala como Senna (que se creía dios, dicho por él mismo), Piquet (que se pegaba con todo el mundo porque no le dejaban adelantar o se acostaba con todas las mujeres de … Nigel) o Mansell (que solo ganó cuando tuvo que hipotecar su propia casa para correr porque nadie lo quería por destroza campeonatos) son los ejemplos de que los seres humanos seguimos evolucionando y hemos pasado de tener reyezuelos testosterinicos a elegir corrompidos John Doe’s.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Se va a enfadar el personal...

    Bueno, te ha faltado nombrar dentro de la teoría conspiratoria el trompo de Schumacher para ayudar a su paisano. No se lo cree nadie.

    Después de perder un título, recriminar a Petrov es lo mínimo que podía hacer. ¿Cómo nos ponemos todos por una simple discusión de tráfico?

    ¡Ya está! Se acabó el 2010. Que Frigodedo disfrute el título y que lo sepa conservar el año que viene.

    ResponderEliminar
  3. Me divierte ver como le gusta el punto pasional de Vettel y aborrece el de Alonso.
    Es decir, Vettel puede expresar sus sentimientos (llorar, hacer el cimbel con un "gorrito de toro") pero Alonso no recriminando a Petrov ..., pero resulta que Alonso es el matemático sin sentimientos. Debería ud. de ser un poco mas consecuente con lo que dice.
    No voy a decir que admire a Alonso por su "bronca" a Petrov, me parecio fuera de lugar, pero me parece comprensible ante lo que habia perdido y comprensible no es sinónimo de justificable, que visto el percal ...
    Lo cierto es que tanto aburre el sequito de alonso como el sequito anti-alonso al que ud. pertenece.
    Para acabar, Senna, Mansell y Piquet simplemente demostraron a lo largo de su carrera un ego que no cabia en cada uno de los circuitos en los que corrian, lo cual no le quita su "genialidad". Prost era más "mortal". Un ejemplo mas de sus contradicciones, alguien tan egocentrico como Hamilton le parece maravilloso pero alguien tan egocentrico (segun ud.) como Alonso le resulta odioso.

    En fin, me gusta su blog porque tiene una parte de análisis realmente neutro, pero cuando aparece Alonso resulta tan insufrible como cuando escuchamos al impresentable de Lobato, con una diferencia, Lobato no intenta justificarse lo cual le honra aunque no lo soporte, ud. si.

    ResponderEliminar
  4. -Primo: Lamento que no estés de acuerdo con mi texto, pero no esperaba otra cosa, y es que el Lado Oscuro se siente en tí ;) jajajaja

    Manipulas, y yo no aborrezco a esos fanáticos, simplemente señalo la falta de deportividad que están teniendo para aceptar una derrota que ha sido justa. Mi piloto favorito es Hamilton, y mi equipo, Williams, y cuando Hamilton dijo adiós a sus opciones lógicas allá por Corea, no se inundaron los periódicos culpando a otros pilotos y equipos de su fracaso. Todos aceptamos la derrota y miramos hacia las carreras, que es lo que nos gusta.

    Esa precisamente es la diferencia, que soy un aficionado a la F1 con favoritismos que no niego, pero muchos son aficionados acérrimos y obsesos de un piloto, importándoles un carajo lo que ocurra fuera del círculo de su piloto.

    Y no me seas demagogo con los mundiales de Prost, que era igual de insulso y poco apasionado que Alonso.

    -Interdomin: Lo del trompo lo pensé, pero me parece tan estúpido que algunos medios lo hayan lanzado como algo posible, que no me quise ni plantear el poner a discusión semejante gilipollez ;)

    Tu última frase es lo que se necesita, pasar la página y mirar a 2011. Pero no es lo que está sucediendo, tristemente.

    -Anónimo: ¿Punto pasional de Vettel y de Alonso? El español dejó de tener pasiones cuando celebró su primer título. Eso sí que era pasión.

    Yo no soy antialonso, simplemente soy aficionado a la F1, y no me gusta Alonso, porque prefiero a otros... ¿es que debo tirarle flores al asturiano? Cuando se lo merece, lo hago.

    Hamilton y Alonso son ambos egocéntricos, pero uno sonríe con sinceridad y el otro no, uno divierte en la pista y el otro solo despierta paisanismos. Prefiero a Hamilton.

    Sobre Lobato... yo le admiro y no será esta la primera vez que lo digo. Lobato es un narrador y yo soy alguien que escribe opinión y debo sustentar lo que digo. No me vale la comparación.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Dice Ud. Que tiene que migrar hacia otras tierras donde piensan diferente. Pues mire usted, si el viaje que ha de hacer es largo y fatigoso, se lo puede muy bien ahorrar, porque el pensamiento que usted expone es tan vulgar y tan abundante por doquier que a la vuelta de la esquina encontrará cientos de ñúes dando las mismas dentelladas que acaba usted de lanzar...son legión, nada original...
    En ocasiones hasta me alegro de que Fernando Alonso les caiga mal.

    ResponderEliminar
  6. Uy, qué mal perder y que poco sentido del humor... y Alonso no me cae mal, solamente no me cae ni bien ni mal... es aséptico ;)

    ResponderEliminar
  7. Vaya, vaya, vaya... la verdad es que en una primera lectura iba a decir simplemente: "totalmente de acuerdo con usted y además me quito el sombrero" pero no ha podido ser...

    -En primer lugar porque recrimina usted a Alonso una actitud que si bien es reprobable, lo es deportivamente y no, como usted señala, porque tenga muchos seguidores (ahora que lo pienso, ya no recuerdo si nos tuteábamos o no ¿Me permite la libertad? ;-) ) ¿Acaso fue Vettel muy responsable cuando salió de Turquía haciendo gestos de loco hacia su compañero de equipo?
    Cunado se acaba de perder un mundial que se estaba liderando, algunos gestos, si bien no son justificables, son comprensibles.

    -Ya que parece que es el día de admitir cuál es el piloto favorito de cada uno diré que el mío es Vettel. Una de las principales razones es ésta que señalas: "Espectáculo vs. Regularidad ¿qué prefieren ustedes?" Aunque me parece que ya lo había dicho una vez.
    Y no soporto a los antialonsistas acérrimos que se cambian de chaqueta según gane el piloto (porque ahora resulta que todos son "vettelistas"). Me pregunto si ya lo eran en 2007, no, en realidad no me lo pregunto, doy por hecho que entonces adoraban a Hamilton (y no porque el tipo sea bueno, sino simple y llanamente porque no es Alonso). Pero esto ya me lo veía venir desde que Lobato soltó aquello de que "Ahora los antialonsistas se han vuelto vettelistas". Cabría preguntarles dónde andaban este mismo año, sin ir más lejos después de Turquía y Spa, aunque sean dos errores injustificables del alemán. Y creo que esto también lo había dicho (uy.. empiezo a repetirme demasiado.

    -Tienes toda la razón del mundo en la comparación entre Alonso y Prost: De hecho, hace poco vi en una televisión francesa a Prost hablar de Vettel y para él, su mayor madurez la demostró en Singapur al conformarse con un segundo puesto (Prost en estado puro).

    -Cierto: Vettel no es mejor piloto que Alonso (al menos a día de hoy) pero "sólo" es la tercera temporada completa del alemán. Alonso lleva nueve. Y si no me equivoco... creo que el teutón ha aprendido bastantes cosas en ésta... si empieza la temporada que viene igual que ha terminado ésta... porque no me negarás que las cinco últimas carreras han sido intachables. Recuerdo un comentario tuyo diciendo que al alemán aún le faltaban un par de hervidas para ser campeón este año (después de Turquía, creo). No sólo estaba de acuerdo entonces, sino que lo sigo estando. pero... la experiencia, a diferencia del talento, se obtiene con el tiempo.

    - Y en cuanto a las pasiones (espero que esta vez no se corte el mensaje, es que me enrollo más que las persianas, lo siento) es bueno intentar justificar el porqué te gusta un piloto, aunque no siempre salga bien, puesto que siempre hay una parte visceral, pero recuerda... el antialonsismo también es una forma de la pasión ;-)

    Nuska

    ResponderEliminar
  8. Oh, no ¿tú también, Nuska? ;) No entiendo ¿entonces con qué estás en desacuerdo? Yo ya he mostrado muchas veces mi preferencia por Hamilton (hace años era Alonso), incluso en un comentario en este post lo recuerdo.

    saludos

    ResponderEliminar
  9. En realidad, sólo estoy en desacuerdo con la crítica hacia Alonso de que "Hay que ser más responsable". A veces parece que se nos olvida que los pilotos también son humanos, tienen sus grandezas y sus miserias, como cualquiera de nosotros. Lo que pasa es que solemos alabar sus grandezas y mirar con lupa sus miserias.

    Lo que quiero decir (ay señor, tanto estudiar y cada vez me explico peor) es que tan injusto es criticar el mundial de Vettel por órdenes de equipo o suerte(¿Tuvo suerte Vettel tras la carrera de Korea?) como juzgar a Alonso por su comportamiento tras perder el mundial. Desde luego no es su mejor momento, es un momento de decaimiento personal y los antialonsistas (puedes observar que no te incluyo en el saco, aunque algunas actitudes de los articulos me hagan sospechar ;-) ) se han cebado demasiado con ello.

    ResponderEliminar
  10. Cuando anda Alonso por medio razonar con usted Señor Herzog es abrir agujeros en el agua...

    Pero ¿no era este el campeonato más marrullero y amañado desde que Dunlop inventó el neumático? Eso era por si ganaba Alonso, ganándolo Vettel no lo menta... que ya le conocemos, que es usted de pronosticar el futuro, todos los posibles por si acaso, para luego decir "si yo ya lo decía" olvidándose arteramente de los pronósticos no cumplidos... ¿dónde está el Massa machacando en la pista a Fernando hasta inyectar en sangre los ojos de Alonso... y Botín? Por ejemplo...

    Y decir que Hamilton tiene una sonrisa sincera... el icono de la corrección política, o lo que es lo mismo de la hipocresía bañada en barniz cool que tanto se lleva por tierras anglosajonas...

    Lo que si le doy la razón en parte es en comparar a Alonso con Prost, siempre me parecieron similares, pero lo que veo de momento en Ferrari que en lugar de seguir el camino del Profesor, que recuerde acabó en "camión diesel"+despido fulgurante, lleva más el camino de G.Villenueve... esperemos con otro final...

    Pero repito, lo suyo no tiene remedio, su incogruencia, su veletismo (que no vettelismo)y su incosistencia flagrante cuando Alonso ronda sus textos son tan evidentes que sólo su cegera fruto del odio no confeso sí demostrado a Fernando le impiden detectar o ver...

    El Campeonato 2010 terminó, para mí como ya sabe y he expresado ha sido excelente, con final apoteósico y, aunque no haya ganado Ferrari, primero estoy acostumbrado a ello después de 20 años de seguidor suyo, y segundo he disfrutado con la lucha y la remontada frustrada.
    Para mi Alonso ha ganado mucho en Ferrari, la Scudería le ha hecho mejor piloto y mejor persona, tiene muchos defectos la Ferrari, pero también virtudes que no tienen otras escuderías, y es que si te contagia su pasión, te vuelve un piloto de carreras de los de verdad... como Alesi, para los no ferraristas un perdedor, para los ferraristas un mito, no me importaría si Alonso no gana ni un campeonato con Ferrari, va camino de ser otro mito...

    Hay gente que sólo disfruta con el resultado, otros disfrutamos con el camino... es como comparar el orgasmo masculino con el femenino, tendrá razón el Señor Primo cuando le acusa de Testosteronico XD

    Para los pobres Alonsistas que rabian porque no ha ganado Fernando, compadecerles en su miseria por no darse cuenta de que sí ha ganado y mucho, aunque no un campeonato, claro. Ahora mismo están sufriendo esperando por un triunfo que siempre está en el futuro y perdiéndose el maravilloso camino hasta allá.

    Para los pobres Antialonsistas que disfrutan con la derrota de Fernando y no con la victoria de Seb, compadecerles en su miseria de necesitar la desgracia ajena para creer que sienten alegría... el odio no deja lugar a la felicidad... ahora mismo están sufriendo esperando la próxima desgracia ajena.

    Y ahora el agua volverá a su lugar...

    ResponderEliminar
  11. -Anónimo: Sí que son humanos, pero cobran mucho y no deberían tener ciertos errores susceptibles de su profesión, como no cuidar las relaciones con los demás pilotos o ensañar a la prensa adepta contra el resto del mundo. sí, Alonso sabe que en España es un ídolo y que la gente le seguirá incondicionalmente, y por ello, debe ser muy cauto para no perjudicar a otros a través de esta prensa repelente. Gracias por no meterme en el saco de antialonsistas, pero a estas alturas de mi vida, no influye mucho en mí lo que otros opinen de mi persona ;) Eso sí, siempre los oigo para aprender y para detectar posibles errores propios.

    -Hudson: Sí, este es el campeonato más repelente de los que recuerdo, lo reafirmo. Lo que digo sobre la derrota justa, es referido al GP de Abu Dhabi... ¿y qué ocurriría si mañana la FIA dijese que el monoplaza de Red Bull es ilegal?

    La sinceridad de la sonrisa de Hamilton es apreciación mía, personal e intransferible, como lo es la suya sobre el inglés u otros.

    No estoy en absoluto de acuerdo donde dices que 2010 ha hecho mejor piloto y mejor persona a Alonso. Yo diría lo contrario, pues como piloto ha ganado en experiencia, y yo prefería al impetuoso Alonso, y como persona creo que 2010 ha terminado por subirle a un escalón por encima del resto de mortales, incluidos sus compañeros de fatigas, a los que ahora mira por encima en actitud paternal.

    Leyendo tus últimos párrafos, muy bien traídos, como que me recuerdan a alguien, me llama la atención que compadeces a unos a y otros, viendo solo miserias donde quizá haya virtudes.

    saludos

    ResponderEliminar
  12. El mundo se suele dividir entre dos grupos: uno en el que están los antis (antiAlonso o antiHamilton, por ejemplo) y los "-istas" (los alonsistas o los vettelistas, por otro ejemplo) que suelen estar a la gresca entre ellos, y el otro grupo lo forman los que creen que las cosas son de una u otra forma, con independencia de quien la diga o haga.
    Me parece que has salido de tu reserva para meterte en la gresca ajena, y así se te ha llenado el post de mensajes anónimos (con Primo incluido).
    No se puede hablar de "mejor piloto", porque primero nos teníamos que poner de acuerdo en qué es ser buen piloto; una cosa es ganar el campeonato del mundo (lo hace el que más puntos ha conseguido, por el medio que sea) y otra intentar demostrar si es mejor piloto éste o aquél, lo que resulta un ejercicio de subjetividad en el que los futboleros nos llevan mucha ventaja sin ponerse de acuerdo entre ellos.
    Una vez reconocida la subjetividad de mi juicio, Vettel es un tipo que me cae tan mal como Lorenzo (esto último excluye que mi juicio sea por un criterio nacionalista), y es cierto que ha ganado el campeonato del mundo de F1, pero no mi simpatía. Con eso quiero decir que reconozco que ha ganado, pero no me alegro nada por ello y, de hecho, preferiría que lo hubiera hecho Webber, lo que excluye ahora que mi juicio sea anti ReBull.
    Por cierto, con lo de "paisanismos casposos" ¿te refieres al anuncio del champú Head & Shoulders (o sea, HS, que es como lo pido en el Mercadona) que acaba de hacer Vettel?.

    ResponderEliminar
  13. ¿Un escalón por encima de los mortales? Es posible, sería otra huella más de Schumacher pisada por el Asturiano...

    De todos modos mi apreciación sobre la supuesta mejora de Alonso es personal e intrasferible, como las suyas...

    ¿Red Bull ilegal? Es tan legal como el Brawn09, el Renault06, el Ferrari04, etc, etc, etc...

    Ha ganado el que tenía todas las papeletas a principio de temporada, ha tenido momentos de flaqueza y algún que otro infortunio, pero cuando se ha puesto el casco y al tajo ha logrado lo que muchos, incluído yo, dábamos por ya imposible, toda vez que llamábamos locos a los de Red Bull por no apostarlo todo a Mark...

    Es el justo campeón, hay quien dice que llevando el mejor coche ya podrá, que el campeonato se lo regaló Ferrari en la última carrera, que el equipo sólo trabajaba para él, que el coche era un gadchetomóvil lleno de trampas... excusas de malperder.

    Si algo nos enseñó el campeonato del año pasado fué que aún teniendo el mejor coche de largo ser campeón no es fácil y no lo gana cualquiera, Jenson vilipendiado y despreciado en su victoria nos ha demostrado este año que puede no ser tan brillante como otros, pero sabe llegar de otro modo a la cima, no tan espectacular, pero efectiva...

    Desconozco en qué época era la F1 algo diferente a un Circo lleno de claros y oscuros que parece usted despreciar, es así y a ver si el Zorro del Petit Napoleón a la chita callando lo sanea un poco... de momento ya no está Mad Max, y suena por ahí que el plan discreto de Jean es jubilar (¡por fin!) a Charlie... por Pirro XD

    ResponderEliminar
  14. que post...interminable! es para escribir un libro de automovilismo con lo que dices, la diferencia entre un Ñu y un león es tan poca... es una metamorfosis tán pequeña... una frenada y una curva de 180 grados! y vas de predador a presa! me encantó, Martin

    desconozco si Fernando Alonso es mejor piloto que Sebastian Vettel, al final de cuentas, nunca corrieron juntos de kart. en el complejo mundo de la F1, las diferencias de condiciones son casi las mismas que en la vida real enfrentamos todos. aún así, lo que más sigue importando, es aquel milisegundo, nó el de la vuelta rápida, ni el de la victoria: aquel minimo instante en que decides que ya ha sido demasiado tiempo corriendo perseguido, y es hora de buscar tu propia presa

    ResponderEliminar
  15. -Pulguita: Yo no digo que uno sea mejor piloto que otro, porque como bien dices habría que definir qué es ser mejor piloto. No pretendo tener ese secreto y solo doy mi opinión, y es que no creo que Vettel sea mejor piloto que Alonso.

    Lo de los paisaninsmos casposos no iba por el anuncio de HS, sino por esas actitudes más propias de la primera mitad del siglo XX.

    -Hudson: Casi totalmente de acuerdo en lo que dices, excepto en esa añorada F1 sin tanto claro ni oscuro. Claro (valga la redundancia) que yo quiero una F1 en la que las carreras se decidan en la pista y no en la mesa de Charlie... hay otros oscuros en las épocas anteriores, pero todo es apreciación personal. Otros pensarán otras cosas ;)

    -Luis: Poesía pura lo que dices. Lo del ñu se lo debo agradecer a Tadeo, que una vez me llamó así... ¡y yo me lo creí y tomé prestada la pelambrera!

    saludos a todos

    ResponderEliminar
  16. “Espectáculo vs. Regularidad. ¿Qué prefieren?”
    No veo esa bipolaridad por ningún lado en un piloto que sea verdaderamente bueno, pero creo que no estabas hablando de los añorados Takuma o Juan Pablo.
    Es espectacular la asombrosa regularidad del vuelo de Seb en Suzuka ´09 y ´10. Un martillo pilón. Recuerda a Fernando o a Michael cuando sus coches dominaban sin discusión. Pero si tu coche es el tercero y aún así no renuncias a ganar el campeonato tu única opción posible es la regularidad y por eso Fernando no paraba de hablar de regularidad, pero ¿…no son espectaculares sus adelantamientos en Corea e Interlagos? ¿…no le pudo la fogosidad en Silverstone y Spa pidiéndole al coche más de lo que podía darle? …igualitito que Lewis en Monza y Singapur. Por cierto que, vaya si ha cambiado Lewis después de eso. Si quería seguir en la pelea necesitaba regularidad. Comparemos su conducta después de que Fernando le adelantara en Interlagos´07 o en Fuji´08 con lo que ha hecho este año en las mismas circunstancias en Corea e Interlagos. Ha ganado algo que me gusta y que el próximo año le hará aún mejor. A Seb creo que aún le falta esto, pero …al tiempo.
    Lo de Fernando con Vitaly en su momento me pareció comprensible, pero no me lo pareció la otra noche en Onda Cero justificando a los aficionados que acosan a Vitaly.
    Claro, que en todas las casas cuecen habas y en algunas a calderadas. Hay un video en youtube de este año en Silverstone en el que varios aficionados no solo se burlan de Fernando cuando volvía al hotel sino que a punto están de atropellarle con una moto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. JCAR: Sin discusión. Lo dejaste todo claro, de hecho, da para un post que se me está "escurriendo".

    saludos

    ResponderEliminar