15 de julio de 2010

Alonso y la discrepancia en la F1

No quiero parecer cansino, ni mucho menos obsesionado con Fernando Alonso, de hecho, tenía otra texto preparado para colocar hoy en la web, pero la actualidad me ha hecho escribir este, sin pausa y un poco acelerado por el stress diario de esta vida de cavernícolas que llevamos.

Hablaré de mi amigo Restituto (por llamarle de alguna forma sin usar su nombre real), un buen tipo, asturiano de Avilés, con sus rarezas, como todos, con sus grandezas y sus miserias. Resulta que la carrera de Silverstone 2010 la estuvimos viendo juntos, pues andábamos de vacaciones en un lugar perdido muy cerca del culo del mundo. Restituto es un tipo culto, educado y sensato, al que quiero mucho, pero tiene un defecto o virtud, según quien lea estas líneas: es un alonsista recalcitrante, lo que yo llamo un acérrimo.

Cuando se inició la carrera de Silverstone todo pintaba fenomenal para echar un buen rato entre amiguetes, con cervecitas, papas fritas y chorizo casero, pero la concordia duró tres curvas, cuando Alonso cerró a Massa y le tocó, provocando un pinchazo en un neumático trasero del vehículo del brasileño... En azul lo que decía Restituto y en Verde lo que decía yo, Martín.

RESTITUTO -¡Le ha dado a su compañero, no me jo---, tenía que haber frenado Massa, vaya inú---!
MARTÍN -Pues yo no lo he visto tan claro, a lo mejor Alonso no debería haber cerrado a Massa de una forma tan brusca cuando ya prácticamente se había metido.


Siguió el asunto del adelantamiento de Alonso a Kubica...

-Tiene que dejar pasar a Kubica, le ha adelantado saltándose la chicane.
-¿Qué estás diciendo? Ya me estás calentando ¿tú qué carrera estás viendo, la misma que yo? Alonso iba primero y Kubica le ha sacado de la pista y no le ha quedado más remedio que saltarse la chicane.
-Kubica tenía el sitio bueno y a Alonso no le quedaba otra que ceder, y no cedió.
-No tienes ni p--- idea.

La bomba saltó cuando se comunicó que el incidente entre Kubica y Alonso estaba siendo investigado...

-Claro, como es Alonso y no Hamilton, entonces sí investigan para que gane el negro, si ahora pararán a Webber ¡vaya tongo!.
-Alonso ha adelantado a Kubica saltándose la chicane y no le ha dejado pasar después. No hay más. Sanción que te crió.

Drive Throught para Alonso y el delirio comenzó...

-¿Y por qué le sancionan si Kubica ya no está en carrera? ¡qué vergüenza! Si le tienen que sancionar de alguna forma es dejando pasar a Kubica, pero si ya no está, no es culpa suya.
-No me jo--- Restituto, si ha cometido una ilegalidad hay que sancionarle, esté o no el perjudicado en la pista, y si te fijas, que ya sé que no quieres, por haber adelantado ilegalmente a Kubica, ha tomado los metros suficientes para adelantar a Button en su parada en boxes.
-¡Y fíjate en lo que han tardado en sancionarle, casi nada! Claro, como no es el negro, mira a él lo que tardaron en sancionarle en Valencia, media hora, y a Alonso, un suspiro. ¡P--- Charlie Whiting!
-¿Se puede saber qué es lo que queréis los alonsistas? De verdad que me sacas de quicio, Restituto, lleváis llorando los ferraristas y los acérrimos desde la carrera de Valencia para que las decisiones de los comisarios sean más ágiles, y ahora que lo son, empezáis a llorar porque lo son ¡a ver si os aclaráis! ¿Ahora no queréis rapidez? ¡Manda huevos!
-Dirás lo que quieras, pero si esto lo hubiese hecho el p--- negro de mi---- no hubiese tenido sanción. Es el protegido y el que tiene que ser campeón.

Alonso se incorporó de nuevo a la carrera y empezó a adelantar coches, incluido el del benévolo Alguersuari. Carlos Sáinz dijo en ese momento "Qué inteligente ha sido Jaime dejando pasar a Alonso". Yo no pude más...

-¿Pero qué está diciendo este tío? Ahora resulta que lo inteligente es dejarte ganar un puesto en tu clasificación ¡agárrate a tu posición y lucha como jabato para que el que te adelante sude sangre! Si le hubiese adelantado así Hamilton, seguro que Sáinz diría que vaya flaco favor que le ha hecho Jaime a Alonso.
-Pues claro que ha sido inteligente, si tiene mejor coche y va a terminar adelantándole, pues que no se resista.

Para colmo de males, Alonso pidió a su equipo que no le hablasen por radio hasta el término de la carrera, en una actitud infantil de pataleta berrinchuda...

-Como debe ser, que se callen la boca y no le jo---, está mosqueado y la carrera es para tirarla a la basura.
-Pues no, y si tuviesen un par de huevos en Ferrari le dirían ahora mismo por radio "mira niño, tú estás aquí para llevar un Ferrari, y no eres más que el conductor, así que cállate la boca y conduce, que nosotros te indicaremos y te pediremos lo que nos venga en gana, ¡faltaría más que no le podamos hablar al piloto!", pero Domenicalli no lo va a hacer, porque no tiene personalidad fuerte.

Y sin pena ni gloria, la carrera terminó, jurándonos no volver a presenciar juntos otra carrera. Desde ese día, no he leído la prensa, y únicamente han llegado a mí las nuevas de que Charlie Whiting avisó a Ferrari tres veces para que comunicasen al piloto que dejase pasar a Kubica, haciendo éstos caso omiso, y siendo penalizado finalmente Alonso. Evidentemente, algo ha fallado en Ferrari, e imagino que lo hicieron para echar un pulso a la dirección de carrera, esperando y deseando que no se atreverían a sancionar después de lo sucedido en Valencia. Pues lo hicieron.

Pero lo que realmente me ha llamado la atención de todo esto, es la deformación de los hechos que tenemos unos y otros, y es que realmente estamos viendo carreras diferentes en el mismo televisor, movidos en mayor o menor medida por la pasión, el patrioterismo burdo, o la ojeriza, cegándonos nosotros mismo nuestros sentidos y lo que es peor, nuestras entendederas.

Y para concluir, diré que no he disfrutado esta carrera, pues la constante argumentación, omás bien, el intento de argumentar a una mente cerrada a todo lo que no sea el bienestar y beneficio de Alonso, me terminó desgastando, enojando en cierto modo, y surgiendo en mi mente la pregunta ¿realmente somos tan tontos como parecemos con estas escenas?




No es fácil tratar con testarudos. No hay argumento que valga. 
Regla para tratar con ellos: "Ninguna encina se derrumba al 

primer hachazo; 

una gotera quiebra la peña más dura"
José Ortega y Gasset

26 comentarios:

  1. Estimado Sr. Herzog,
    Estoy totalmente de acuerdo con el fondo de su argumentación ¡Los apriorismos nos matan! Pero permita que le señale un par de cosas: Número de tacos de Restituto y suyos ¿fueron los mismos? En el texto él le gana a usted ¿nos está insinuando sutilmente que usted tiene algo más de razón? Permítame terminar con una frase que no es mía, pero los ingleses suelen clavarla (a veces) “A fanatic is one who can't change his mind and won't change the subject” ¿A quién se lo aplicamos?

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, mi amigo Restituto dice más tacos que yo... es su forma de hablar ¿quién tiene la razón? que el lector lo determine como guste. La frase con la que me obsequias es una puñalada en plena espalada, pero creo que deberías contextualizar el tema en el conjunto del blog y no sólo en mí .
    Pluralidad en el contenido ;)

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Estimado Sr. Herzog,
    No se ofenda por la frase de Churchill, ya que este es uno de los pocos blogs (y como webmaster usted hace mucho) que cada día tiene a un fanático distinto. Lo que quiero puntualizar es que deberíamos meternos y comprender más las razones del otro (lo que los católicos llaman caridad, que no es dar dinero sino oportunidad). Y no solo en F1, que al final, después del gran premio, todos volvemos a nuestro trabajo independientemente del resultado y no influye en nuestras vidas (salvo que seas periodista y tu sueldo viene de allí).

    ResponderEliminar
  4. Yo soy asturiano alonsista como no, de la rosista y algusuarrista o como coño se quiera decir... y estoy totalmente de acuerdo en que cuando se comete una irregularidad exista una justa sancion.. pero para todos.. y Alonso cometio una infraccion y tenia que ser sancionado, pero un drive throught por recortar en una curva en un intento de adelantamiento??... eso sí que ya es para echarse a reir... la pataleta fue de la Fia al tomar esa decision.. como venganza de un gp de Valencia.. que fue una tomadura de pelo como viene siendo por el trato de favor que tienen con el equipo mclaren.. no se pide benevolencia ni que levanten la mano.. pero si la levantan para unos, que tambien lo hagan con todos.. Alguien a estas alturas duda de que si el protagonista de esa irregularidad hubiera sido Hamilton... la sancion sino nula hubiera sido ridicula?.. por favor!...

    ResponderEliminar
  5. Tendríamos que conocer la versión de Restituto, pero a juzgar por la foto con la que lo ilustra (dudo que la eligiera para representarse a usted mismo) parece que el pobre hombre no sabe juntar más de tres letras... ah, no, que le llama culto, educado y sensato... para luego ponerlo de palurdo descerebrado para abajo...

    También la Historia contada por los Romanos habla del levantamiento de su Imperio en estricta Defensa Propia... si es que les tenían manía en todo el Mare Nostrum (uy, ahí se traicionaron)

    Alonso hizo el canelo confiando en su equipo y pensando más en Button que en su experiencia con estos casos: hay que devolver posición y si es inmediatamente, mejor, aún así te pueden sancionar como a Ham en Spa por no devolver toda la ventaja obtenida, eso sí...

    Domenicalli hizo el imbécil no acatando las "sugerencias" de Whiting, máxime después de los ladrados de Valencia por parte de medio equipo con Fernando a la cabeza... yo de Luca ya estaría poniendo anuncio en diario: "Se busca dictador sin escrúpulos, con capacidad organizativa y con experiencia en tratar con egos desproporcionados y actitudes autocomplacientes... abstenerse latinos"

    Y la FIA volvió a ser poco ecuánime, después de justificar los inéditos 5 segundos a 9 pilotos en Valencia en base a "circunstancias atenuantes" no aplica esa misma tónica con el incidente, ya que por muy "por el lado bueno" que fuera Kubica, echar de la pista a un contrincante es una infracción, y Alonso ya llevaba un alerón de ventaja sobre el polaco.

    Ahora, si la FIA lo que sancionó fué la estúpida terquedad de Ferrari al no aceptar las "sugerencias" de Charlie, pues estupendo, a ver si les sirve para aprender la lección y hacerlo mejor la próxima vez...

    ResponderEliminar
  6. Si esto fuera un silogismo acabaría diciendo que ser partidario o seguidor de Alonso es de bobos fanaticos y acomplejaos. Y quien no sea seguidor de Alonso es culto, deportista y caballero con fair-play.

    Por tanto siguiendo el silogismo, el que escibre esto es como el Alonsista pero con la coletilla: "y tu más"

    Anda que vida, vivir para ser anti algo, que triste vida debe ser

    ResponderEliminar
  7. -Primo de Anónimo: Prefiero la frase de Ortega, que nos comprende mejor a los de dangre caliente.

    -Anónimo 4: A ver, entonces te repito la pregunta que le hice a Restituo ¿quieres rapidez en las decisiones o prefieres que se dilaten media hora las sanciones? ¿o según convenga?

    -Anónimo 5: Tú mismo ;) Pero he de decirte que mi vida es plena de felicidad en todos los sentidos.

    -Hudson: Veo que es un poco rebuscado y creo que no he explicado bien el sentido de mi entrada de hoy. La foto no es de Restituto ni mía, es una foto con la que trato de ilustrar en lo que nos convertimos cuando la pasión nos pierde, igual a mi amigo que a mí mismo. No he querido hacer parecer a mi amigo un palurdo malhablado, simplemente he querido resaltar que una persona en sus cabales, culta y educada, si media algo que le apasiones con fervor, se puede convertir en eso, en un humano que pierde temporalmente sus buenas entendederas y formas. A casi todos nos ha pasado alguna vez y todos, sin excepción, hemos visto muchos ejemplos de pérdida de papeles en quien menos lo esperábamos.
    Tanto de unos como de otros. Evidentmente, yo defenderé mi posición y mi argumento, pero esta es una entrada en la que es casi ineludible darle la razón a todo el mundo. ¿Recuerdas aquella entrada http://www.zeptem.com/2010/05/carta-fernando-alonso.html? No te quepa duda que muchos de los que me insultaron maleducadamente eran 10 minutos antes personas centradas y cultas a las que un texto de opinión sacó de sus casillas. Creo que la maldad hay que buscarla dentro de uno mismo y no en los demás.

    saludos a todos

    ResponderEliminar
  8. No, hombre, que la foto no es de Restituto, ese es Martín, jajaja!! ;)

    Las diferencias, sobre todo en educación, entre Martín y Restituto son por el tipo de aficionado. Restituto podría ser todavía más alonsista pero a la vez ser todavía más fanático de la F1, y entonces sería tan erudito en sus análisis como Martín y la infinidad de foreros superalonsistas con los que me he pasado tantas tardes contestando a posts.

    ResponderEliminar
  9. Pues me parece muy interesante todo esto, pero la realidad, y todosen el fondo lo sabéis, es que si el protagonista del incidente hubiese sido Hamilton, no le hubieran sancionado.

    ResponderEliminar
  10. -Sergio: ¿erudito en mis análisis? noooo jajajaja solo soy un aficionado al que le ha dado por escribir de F1. Nada más... y la foto no es mía, pues yo todavía tengo pelo y ese tipo de camisetas dejé de usarlas el año pasado ;)

    -Anónimo 9: Me vas a perdonar, pero si quieres insultar a la gente, en otras webs de F1 lo puedes hacer y además te aplauden ;) Perdona que borre tu comentario, pero una vez permití insultos y descalificaciones en esta web, pero ese tiempo ya pasó.

    -Anónimo 10: Puede que tengas razón ¿fondo norte o fondo sur, Holanda o España, quién jugó mejor?

    saludos

    ResponderEliminar
  11. juajuajuajuajuajuajua!!! vivir en España y mirar la carrera con un alonsista debia de ser definido como tortura por la corte de la Haya!!

    ResponderEliminar
  12. ¿Cómo llegue a este blog? pues por lo mismo que llegue a la F1, por Fernando Alonso, como tantos. Ser el mejor del mundo es algo que debemos admirar y respetar pues de alguna manera a nosotros, sus paisanos, nos saca de la mediocridad que esta vida nos reserva.- Prefiero pecar de fanático alonsista (dentro de un orden, no voy a matar y ni siquiera a insultar a nadie, al menos fuera de la intimidad de una retransmision por Tv en mi casa o en la de algún amigo) que de desagradecido por tan buenos momentos que hemos pasado con sus éxitos y los nuestros. Y mi pregunta va un poco por ahí ¿no sois un poco desagradecidos con él e injustos con nosotros precisamente los que más os estais beneficiando con su éxito ...?.- Mi total solidaridad con el pobre Restituto que ha visto traicionada su intimidad más furibunda por un amigo tan poco comprensivo de las expansiones que todos necesitamos de vez en cuando y que en el fondo no hacen daño a nadie. Viva Asturias y sus gentes recias y bravas que dicen lo que sienten, aunque no sea del todo lo correcto (y siempre entre amigos lo es). Un almeriense.

    para sentirnos un poco más que

    ResponderEliminar
  13. mmmmm. mejor del mundo!! ALonso es espectacular, pero yo pondría por lo menos a unos cinco por delante de él.

    ResponderEliminar
  14. Todo es obra de una serie de hechos desafortunados:
    En Valencia tardan una eternidad en sancionar a Hamilton
    Despues de esa carrera Alonso y Ferrari se despachan a gusto con la FIA
    En Silverstone Alonso esta caliente como una pava y lo quiere pasar por arriba a Kubica, lo termina pasando por donde no debe y ciego en su conviccion + nerviosismo (o como lo quieran llamar) no devuelve la posicion inmediatamente.
    Penalizacion + SC... a salir ultimo (flaco favor le hizo DLR al perder parte del aleron...)
    Si a esto le sumamos que pareciera haber cierta permisividad o falta de rigor para con Lewis y que Alonso no esta pasando por su mejor momento tenemos el caldo ideal de una conspiracion mundial contra los alonsistas.
    Creo que los fans se hicieron demasiadas ilusiones con la pareja Ferrari-Alonso, pero que se podia esperar de una escuderia y un piloto que cada cual por su lado tuvieron un flojo 2009?, para 2011 se conoceran un poco mejor, ajustaran los metodos y quiza tendran una temporada sin tantas torpezas.

    Aclaro que no soy ni alonsista ni hamiltonsista ni vettelista, lo bueno de mirar de lejos la F1 es que uno puede disfrutar de las carreras sin cegarse por tal o cual piloto/escuderia, aunque este año me tira un poco mas la dupla de RBR y en especial Mark Webber.

    O quiza escribi todo esto al pedo como decimos por aqui y las fuerzas ocultas que dominan el mundo se estan cobrando la librada que tuvo Alonso del crashgate, andá a saber.

    ResponderEliminar
  15. "Viva España" y "soy español", pero solamente si ganamos en el fútbol. Como nos apasionemos con un español en otro deporte, ya no somos forofos, fans, seguidores,... somos fanáticos malhablados e incluso alonsistas (que parece ser un insulto) ¿verdad?

    ResponderEliminar
  16. f1 alc, yo soy alonsista y delarosista, y alguersaurista. Soy por ello un fanatico torturador?

    ResponderEliminar
  17. Ni las multiples personalidades el autor alejan este blog de la mediocridad y la astenia. Lo único que lo salva es el escandalo. Escandalicemos pues y hagamos todo lo contrario de lo que publicamos.

    Estoy por pensar que incluso los anonimos son parte de la misma personalidad doble o triple que discute en todos los post y utiliza el anonimo para meter un poco de picante que el geminis repetitivo no alcanza a insinuar.

    Cerrar sería más facil, pero ser el culo del mundo y saberlo tiene su aquel...

    ResponderEliminar
  18. -Luis: No fue una tortura, pero sí que fue un ejercicio de valor por parte de los dos televidentes... ¿o habría que decir insensatez? jajaja

    -Anónimo 13: Está un poquillo filosófico ;) Que Alonso sea el mejor del mundo antes se podía decir sin rubor, pero creo que decirlo ahora denota la pasión por el paisano. ¿Desagradecidos con Alonso dices? Creo que Alonso ha dado muchas tardes de gloria a los espectadores de la F1, pero también lo ha hecho Hamilton haciendo un primer año increible en la categoría, o Vettel ganando en mojado con un Toro Rosso en monza, o Montoya haciendo lo imposible, o Schumacher por tantas y tantas cosas.
    No he traicionado la intimidad de Restituto, en primer lugar porque no he usado su nombre real, y en segundo, porque le pedí permiso para publicar este texto.

    -Luis: ¿5 mejores que Alonso? Creo que ves a demasiados...

    -kb1977: Das en el clavo de la problemática en este tema, y es que la afición esperaba demasiado de la pareja Alonso-Ferrari, y ahora, esas espectativas truncadas, se han convertido en frustración, pues el problema que muchos tienen es que siguen la F1 solo por una persona (Alonso, Hamilton, Schumacher...), y cuando éste falta, el interés se va a la chingada.

    -Anónimo 16: ¡Viva!

    -Anónimo 18: Incluso tú eres parte de mi propia personalidad desquiciada... ¿te tomaste la pastilla?

    Gracias a todos por comentar.

    saludos

    ResponderEliminar
  19. Tu, yo, primo, hudson, martin, y algun anonimo mas, entre todos y yo solo llenamos el blog

    ResponderEliminar
  20. -Anónimo 20: Una cosa son los comentarios y otra las lecturas y el tiempo de permanencia en página. Son varios factores los que influyen en el "pegue" de una página. Personalmente, con un solo lector que tuviese al día, me daría por satisfecho. ¿Ambicioso? Pues sí, pero con los pies en la tierra y pasito a pasito ;)

    saludos

    ResponderEliminar
  21. Cómo cansa esto. Yo he escrito maravillas sobre Alonso cuando se las merecía(igual que con cualquier otro) y cuando lo he puesto verde porque también se lo merecía me han llamado de todo. Es el problemaq del culto a la personalidad, algo que ni hago ni fomento. Ni siquiera Ferrari se libra de mis críticas cuando pienso que algo está mal, como lo de Silverstone. es una batalla perdida, la gente necesita seguir a algo o alguien a muerte y con eso estoy en desacuerdo. Por eso ni tengo partido político ni religión.

    ResponderEliminar
  22. Dices mas arriba que escribes esto para hacernos ver en qué nos convertimos cuando nos ciega la pasión, pues una persona culta hasta llega a perder la razón. Pero ¿no te has parado a pensar que quizás esa persona culta, tu amigo, tenía razón y el equivocado eres tu?
    Porque digo yo que el hecho de alterarse un poco y soltar algún que otro taco no será sinónimo de estar equivocado, mas bien de tener la sangre caliente.

    Al margen de que se tenga pasión por un piloto u otro, lo que parece más que demostrado es que la FIA castiga mas a unos que a otros. Nos podemos ir a grandes premios de años anteriores, pero sin ir mas lejos en estas dos últimas carreras lo ha demostrado. Alguien dirá que ¿como digo eso?, si el castigo de Hamilton y Alonso fue el mismo, si, pero la infracción fue bien distinta, muy muy distinta. ¿Cómo se puede comparar adelantar al coche de seguridad con saltarse una chicane?
    Incluso me atrevería a decir que no hubo tal infracción ya que Alonso ya había adelantado a Kubica cuando se salto la chicane. Con lo cual como mínimo el equipo Ferrari podría estar en lo cierto y la FIA debería estudiar el caso una vez terminada la carrera y si lo consideraban oportuno restarle algún tiempo en el resultado final, tal y como se ha hecho otras veces con otros pilotos. Pero no era Alonso y había que dar un castigo ejemplarizante para demostrar quien manda, y sobre todo después de lo ocurrido en Valencia.

    ResponderEliminar
  23. -Luisón222: No te quepa duda que mi amigo Restituto existe, aunque no bajo ese nombre. Nuestra plática viendo la carrera está ligeramente modificada, pues hablo de memoria (no estaba con una grabadora como si fuese un periodista), pero no creas que la he movido a mi favor.
    El tema de los 3 avisos de Whiting me lo mandaron a facebook, y sí, tuve la prudencia de contrastarlo... creo que fue en TheF1.
    Sobre eso de subiectio... pues reitero que no es ficticio lo que ocurrió en la conversación entre Restituto y yo, podría, pero no lo es. Evidentemente seguiré defendiendo mi postura, que a lo mejor no es la acertada, que es a lo que voy con mi entrada, y es que el tipo de la foto podría ser yo.
    Gracias por seguir leyéndonos, y tranquilo, los temas se variarán, según nos deje la actualidad. Créeme que cansa el tema Alonso.

    -J.Arce: Cierto, es una batalla perdida, pues entra en liza la pasión, ese algo a que aferrarse, como bien dices. Una vez me enzarcé en una discusión con una supuesta dama (en la red todos somos supuestos), una tal LadyF1, que en plena batalla dialéctica, se sintió herida por un comentario de un anónimo que dudaba de que fuese una mujer. LadyF1 apeló a mi caballerosidad para que saliese en su defensa y yo, instantáneamente, declaré que mi batalla estaba perdida, la de la disputa y la del pleito caballeresco en defensa de la pretendida dama... no tenía por dónde ganar ;)

    -Anónimo 24: Lo que dices en tu pirmer párrafo es justo lo que pretendía con mi texto. Creo que no lo he expresado convenientemente, pues ya son varios lectores los que no lo han entendido, pero tienes toda la razón en tu argumento... el desquiciado intolerante puedo ser yo. Pero claro, yo seguiré defendiendo mi posición.

    Lo que expones en tu segundo párrafo es la base del problema actual, pues ni pilotos, equipos o jueces tienen la culpa de la mala e insuficiente redacción de las normas FIA.

    saludos

    ResponderEliminar
  24. -Luisón222: No te quepa duda que mi amigo Restituto existe, aunque no bajo ese nombre. Nuestra plática viendo la carrera está ligeramente modificada, pues hablo de memoria (no estaba con una grabadora como si fuese un periodista), pero no creas que la he movido a mi favor.
    El tema de los 3 avisos de Whiting me lo mandaron a facebook, y sí, tuve la prudencia de contrastarlo... creo que fue en TheF1.
    Sobre eso de subiectio... pues reitero que no es ficticio lo que ocurrió en la conversación entre Restituto y yo, podría, pero no lo es. Evidentemente seguiré defendiendo mi postura, que a lo mejor no es la acertada, que es a lo que voy con mi entrada, y es que el tipo de la foto podría ser yo.
    Gracias por seguir leyéndonos, y tranquilo, los temas se variarán, según nos deje la actualidad. Créeme que cansa el tema Alonso.

    -J.Arce: Cierto, es una batalla perdida, pues entra en liza la pasión, ese algo a que aferrarse, como bien dices. Una vez me enzarcé en una discusión con una supuesta dama (en la red todos somos supuestos), una tal LadyF1, que en plena batalla dialéctica, se sintió herida por un comentario de un anónimo que dudaba de que fuese una mujer. LadyF1 apeló a mi caballerosidad para que saliese en su defensa y yo, instantáneamente, declaré que mi batalla estaba perdida, la de la disputa y la del pleito caballeresco en defensa de la pretendida dama... no tenía por dónde ganar ;)

    -Anónimo 24: Lo que dices en tu pirmer párrafo es justo lo que pretendía con mi texto. Creo que no lo he expresado convenientemente, pues ya son varios lectores los que no lo han entendido, pero tienes toda la razón en tu argumento... el desquiciado intolerante puedo ser yo. Pero claro, yo seguiré defendiendo mi posición.

    Lo que expones en tu segundo párrafo es la base del problema actual, pues ni pilotos, equipos o jueces tienen la culpa de la mala e insuficiente redacción de las normas FIA.

    saludos

    ResponderEliminar
  25. -J.Arce: Cierto, es una batalla perdida, pues entra en liza la pasión, ese algo a que aferrarse, como bien dices. Una vez me enzarcé en una discusión con una supuesta dama (en la red todos somos supuestos), una tal LadyF1, que en plena batalla dialéctica, se sintió herida por un comentario de un anónimo que dudaba de que fuese una mujer. LadyF1 apeló a mi caballerosidad para que saliese en su defensa y yo, instantáneamente, declaré que mi batalla estaba perdida, la de la disputa y la del pleito caballeresco en defensa de la pretendida dama... no tenía por dónde ganar ;)

    -Anónimo 24: Lo que dices en tu pirmer párrafo es justo lo que pretendía con mi texto. Creo que no lo he expresado convenientemente, pues ya son varios lectores los que no lo han entendido, pero tienes toda la razón en tu argumento... el desquiciado intolerante puedo ser yo. Pero claro, yo seguiré defendiendo mi posición.

    Lo que expones en tu segundo párrafo es la base del problema actual, pues ni pilotos, equipos o jueces tienen la culpa de la mala e insuficiente redacción de las normas FIA.

    saludos

    ResponderEliminar
  26. -Luisón222: No te quepa duda que mi amigo Restituto existe, aunque no bajo ese nombre. Nuestra plática viendo la carrera está ligeramente modificada, pues hablo de memoria (no estaba con una grabadora como si fuese un periodista), pero no creas que la he movido a mi favor.
    El tema de los 3 avisos de Whiting me lo mandaron a facebook, y sí, tuve la prudencia de contrastarlo... creo que fue en TheF1.
    Sobre eso de subiectio... pues reitero que no es ficticio lo que ocurrió en la conversación entre Restituto y yo, podría, pero no lo es. Evidentemente seguiré defendiendo mi postura, que a lo mejor no es la acertada, que es a lo que voy con mi entrada, y es que el tipo de la foto podría ser yo.
    Gracias por seguir leyéndonos, y tranquilo, los temas se variarán, según nos deje la actualidad. Créeme que cansa el tema Alonso.

    ResponderEliminar