22 de julio de 2010

F1: GP Alemania ¿y mi perro?

Planteándome el posible resultado del inminente GP de Alemania, considero que poco hemos caminado desde que comenzó hace ya unos meses la temporada, pues aunque alguna cosa se ha aclarado, queda la indigesta sensación de que estamos como en Bahrein, con mil interrogantes en nuestra cabeza y sin ser capaces de dar un nombre, claro está, dejando de lado la pasión. ¿Y mi perro? Pues no tengo en propiedad a ningún dichoso can, pero me siento con esta carrera como el que busca a su chucho sin tenerlo.

Prácticamente hemos aprendido dos cosas, que en Ferrari no están siendo lo punteros que esperaban y que Mercedes GP está a punto de dar por finiquitada esta temporada 2010, que ha dejado muchos sinsabores y una sensación de falta de desarrollo e ideas considerable. ¿Qué podemos esperar de Alemania?

Los grandes favoritos (como en Bahrein) son Red Bull, y volverán a conseguir la pole, pondrán caras sonrientes y volverán a llamarse todos familia, y probablemente volverán a cagarla en carrera, pues la paz presente es la paz del cementerio, donde ya hay alguno que está enterrado y sentenciado, y si no, que le pregunten a Markko, no al niño cabezón del mono que buscaba a su madre desertora en Argentina, sino al vocero aprendiz de Briatore que tienen en Red Bull para contrarrestar la falta de flujo sanguíneo de Horner.

Con la caña de pescar estarán los McLaren, que han hecho algo impropio de ellos, poner un invento en la pista y que no funcione. Aún así, el coche pre-Silverstone es tan bueno que todavía tienen margen para seguir en la pista competitivamente, esperando que el difusor soplón funcione de verdad. No suelen errar dos veces seguidas, y si lo hiciesen sería algo sorprendente. Por ello, es de esperar que los de Woking presenten su mejor evolución (ya testeada en Silverstone) en Alemania, dando un paso más para conseguir la completa equiparación con Red Bull. Volverán a estar los dos entre los tres primeros ¿o no? La temporada empieza a exigir claridad en los puestos, y los que pierdan comba ahora, difícilmente podrán subirse luego al carro de la lucha por el título. Las prioridades parecen claras en McLaren, pero Button no lo tiene tan claro, y lo que es peor, en Woking cacarean la igualdad entre sus dos pilotos. ¿Cometerán el mismo error que cuando no supieron atar al innombrable en 2007? Por cierto, hablando de cacarear, el otro vía vi un libro de inglés para niños y me resultó gracioso que el "Ki-ki-ri-kí" de los gallos españoles, es pronunciado de forma diferente por los gallos angloparlantes, que dicen "Cock-a-doodle-do".


De Caperucita Roja y su Ferrari no hablaré porque me pegan.

En Mercedes GP tienen la presión de correr en casa y quizá la afición teutona esté un poco cansada de ver como muchos equipos que se gastan menos dinero que ellos, les adelantan en pista. Nada me sorprendería que el zorro sin escrúpulos de Brawn tuviese algún as en la manga preparado para este fin de semana. En principio deberían arrastrarse por la pista, pero apuesto a que al menos uno se mete en el top-5 ¿quién? Pues el tema es delicado, porque correr ante su público es especial para los dos pilotos alemanes de Mercedes GP, y un gran resultado de Rosberg sería una cachetada en el carrillo del abuelo zapatero, una especie de "¿ves como no podías?", pero si el mejor de las cafeteras plateadas es Schumacher, sería una patada en la espalda del rubio Nico, un golpe del que el Kaiser saldría reconfirmado por su público.

Iba a seguir con Renault, pero eso no es un equipo, es un piloto con un doberman amaestrado como compañero de escudería. Lo cierto es que en Renault despuntaban, pero llevan un par de carreras muy atrancados, con una décima posición de Kubica en el tostón de Valencia y un abandono en Silverstone. ¿Estarán en decadencia? No lo creo, pues están actualizando el vehículo, pero parecen tener los mismos problemas que en McLaren, problemas debidos única y exclusivamente a la prohibición de las pruebas durante la temporada.

Los de Force India se están cayendo al agujero, en caída libre. Es lo que tiene despedir al personal técnico que ha hecho que un tipo como Vijay esté más pendiente de Ecclestone y su GP de India que de su propio equipo. Y ya ven como los de Williams se les echan encima sin compasión.


Williams es mi equipo, sí, lo reconozco, y es un equipo muy bien estructurado técnicamente, con gente que trabaja, y que además lo hace bien. Las buenas evoluciones que están presentando últimamente y el buen trabajo en la pista de sus dos pilotos, joven y viejo, hacen que Frank Williams afile el cuchillo. Solo falta el espaldarazo final, montar motores Renault en 2011. Pero esa ya es otra historia.

En Sauber están volviendo a ser el equipo del montón que han sido siempre, aunque lo extraño es que hasta Turquía, ni a eso llegaron. Prometen buenas mejoras, difusores sopladores y artilugios varios, pero les veremos peleando con los Toro Rosso y a Kobayashi haciendo mejor papel que el bueno de Pedro, que o mucho mejora, o se unirá a los cuatro de Hispania. Lo cierto es que lo único sorpresivo en este equipo lo pone el piloto japonés, pero mirando más allá, el trabajo como nuevo director técnico de James Key está empezando a dar sus frutos.

Bourdais hizo las maletas ¿el siguiente?
Un recuerdo especial para Toro Rosso, donde todo son hoy buenas caras y felicidad, y aunque van de más a menos, están felices Alguersuari y Buemi porque estarán en el equipo en 2011. Conociendo a Tost y a Mateschitz, no me fiaría demasiado ni aún teniendo firmado el contrato. Que le pregunten a Bourdais. Ya han confirmado a sus pilotos, ahora se dilatará hasta febrero la firma del contrato, con dos vertientes, una sería esperar un piloto que ponga más dinero, y la otra sería alimentar el mercado de bulos de posibles pilotos para el equipo, llenando páginas de periódicos. Llevan varios años haciendo eso. Que me desvío... en Alemania no apuesto un céntimo a que un Toro Rosso esté entre los diez primeros.

De los nuevos no se me ocurre nada agradable que decir... sí, muy bonito el coche de Virgin, Trulli se ha dejado perilla y el sobrinísimo vuelve a pilotar en detrimento, esta vez del que solicita en justicia su oportunidad, Christian Klein.

¿Y de veras pensaban que no hablaría de Alonso y Ferrari? Debo admitir que el coche está acercándose al nivel pre-Silverstone de McLaren. Pero todavía siguen lejos de Red Bull, por lo que vencer en Alemania les está vetado y, si se termina produciendo el esperado avance de los de Woking, seguramente veremos a Alonso luchando con Button y a Massa peleando con Di Grassi. ¿Qué le pedirán en su monótona sesión de lloros del domingo por la tarde a los jueces, después de la carrera? ¿inmunidad para Alonso, cambio de reglas según convenga, o peor aún, que sancionen a Hamilton aunque éste se fracture la nariz antes de la carrera y no pueda tomar la salida?

Como aficionado raso, solo pido a la carrera de Alemania el poder disfrutar de una carrera de F1, sin incertidumbres extradeportivas. ¡Por favor, no quiero más polémica!


Ahí va el pronóstico para las primeras 10 posiciones. Me conformo con acertar el 5 por cien:

1º Emerson Fittipaldi (lleva mucho tiempo sin ganar y su calidad es innegable)
2ª Hamilton
3º Willi Weber
4º Alonso
5º Kobayashi
6º Di Grassi
7º Paul Tracy
8º Alonso
9º Bill Clinton
10º Schumacher


"Ninguna persona merece tus lágrimas, y quien se las merezca no te hará llorar"
Gabriel García Márquez

18 comentarios:

  1. Estimado Sr. Herzog,
    Estoy realmente enfadado con usted. Esto está llegando a unos niveles insoportables. No es tolerable que se arrogue el titulo de aficionado raso. Ese título es mío en propiedad, además del de copión ¡Por favor Sant Whiting denotesanciono ponle un drive-through al duque alemán que se me ha saltado la chicane adjetivadora!
    De su pronóstico, he de decir que tiene poco conocimiento de la F1 (filosofía uno). Fittipaldi es una promesa e igual no aguanta la presión de ser primero. Webber debería estar más arriba porque creo que tiene varios pilotos dentro de sí. Y el Sr. Bill no creo que llegue tan alto porque su mujer no está en Europa este fin de semana y el tramposo de Hamilton se ha traído un par de becarias de libre disposición.
    Del resto, pues ya lloverá.
    PD. Todos los animales ingleses (no hablo del piloto ¡Eh!) hacen ruidos distintos a los españoles, el perro hace wouf wouf en lugar del gua gua clásico.

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  2. Querido Primo, como familiar de alguien que no da su nombre, no creo que tengas la menor pretensión sobre ningún derecho de autor.
    Lo que ocurre con Mark Webber es que tiene grandes rivales, como la Madre Teresa de Calcuta, Bernd Rosemeyer y el grandísimo Ronald McDonald. Creo que es una posición muy digna quedar cerca del 10 con esta competencia.
    Ya sé de tu angloparlantismo, pero me vas a perdonar, porque un gallo filipino, español o de Oregón, no puede decir al alba "Cock-a-doodle-do". Por ahí no paso.

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  3. Alonso P4, será el portavoz del PSOE, ¿no?

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  4. Exacto Drew. El nuestro es el 8º... ¿o era al revés? ¿o hay dos Fernandos? Qué locura, ya ni sé lo que he escrito. déjame tomarme la pastilla... ¿haloperidol era?

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  5. caramba y la Force India comenzó tan bien... lo mismo decían de aquella fábrica de Bophal!

    creo que los chicos de STR pueden dormir tranquilos, porque si no son demasiado burros, en su equipo deben haber aprendido que demitir a un piloto echándole la culpa no funciona, o funcia, sr Briatore?

    los Renault pueden no estar totalmente bien, pero comparados con el equipo a punto de cerrarse del año pasado....

    Sauber, aaaaay mi equiiiipo!!!! vamos a volver a los tiempos de J.J. Letho peores que un minardi! en tiempos actuales peores que un Hispanya... pero lo que le falta a tio peter es aprender a ser un buen garagista, eso es prostituirse por el primer patrocinio que aparezca, ni que venga con un japonés inútil de exigencia... ya los veo a kobayashi (excelente para ser un japonés) y PDLR haciendo turnos para cederle el carro a yuji ide

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  6. No puede ser, una opinión sensata y pausada del Señor Herzog sin nombrar a Alonso... ya no podía arquear más la ceja a lo Sobera... hasta llegar al penúltimo párrafo en que Restituto se restituye en su bipolaridad manifiesta...

    Ferrari optará a la victoria seriamente este fin de semana... eso, o F11 al canto...

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  7. F-1 A.L.C.:

    ¡¡Sí, sí, sí!! Dream team Ide-Yamamoto YA.

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  8. Estimado Sr. Herzog,
    Mi familiar sí da el nombre. Es más, es autor de las mejores obras de arte y de todo, desde Altamira hasta el grafiti de enfrente de su casa; luego tenga un poco más de sensatez ¡Que si no le digo que se pase por el blog! Y ya sabe que sus comentarios suelen ser subidos de … (¡Mejor, que no venga!). Por cierto a ver si nos centramos todos ¿De qué Web(b)er estamos hablando? porque yo no soy tan inteligente como mi primo y estoy perdido.
    Estimado Drew,
    Pero el cuarto puesto ... ¿no era de Alicia? La bailarina.
    Estimado F1ALC,
    ¿Te imaginas Sauber pilotado alternativamente por DLR y un dibujo manga? ¡Esos pagan bien!
    Estimado Hudson,
    Perdone al pobre señor Herzog, es que hoy ha tenido un mal día y no ha hablado de su amigo rojo.
    Estimado Sergio,
    ¿No querrás a tu dupla en HRT? ¡Jo.., que ya tenemos al indio! (PD. No que hagamos el indio).
    Estimados todos, después de leeros y leerme empiezo a pensar que las vacaciones deberían llegar este año un cinco por cien antes ¿No es así?

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  9. ¿Una mujer y bailarina en la F1? Sin duda haría que le prestase más atención.

    Sí, el 8º es el nuestro, el de todos, centrocampista de la Selección Española y Campeón del Mundo (just once y de fútbol) Xabi Alonso.

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  10. Primo de Anónimo, yo querría a los japos en un equipo donde peleen hasta el K.O por el liderato o donde puedan acabar dándole el alerón bueno a uno de los dos.

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  11. Sergio:

    podriamos darle a la dupla ide-yamamoto la dirección técnica de Briatore y como aerodinamicista Aldo costa (de ferrari). encargado de captar patrocinio Adrian Campos y de la fábrica Ken Anderson (USF1). podríamos poner la base en Hinwill, y usar motores toyota....

    que equipaso!!!

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  12. Se va uno un día y tengo que sacar el collar de pinchos para sujetar al personal jajaja

    -F1ALC: Los de Toro Rosso no son demasiado burros, son peores. No nos olvidemos que están en un proceso de desvinculación de Red Bull, que nadie sabe si terminará este año o cuando. En el momento que termine, los pilotos de pago acecharán al mejor monoplaza de los malos, donde sí hay opción de demostrar algo en 3 o 4 carreras al año.
    Y por favor, Yuji Ide no!!!

    -Hudson: Convendrás conmigo que no ataqué demasiado a Alonso, de hecho, hubiese sido una traición a la F1 no hablar de Ferrari en un post que trataba de englobar a toda la categoría. Sobre tu comentario, creo que Ferrari solo podrá optar a victoria cuando los dos Red Bull se choquen entre ellos, y aunque la pelea no creo que sea todavía de igual a igual con McLaren, se acercan a ellos ¿Y el difusor soplón de McLaren? Ahí está la cuestión.

    -Sergio: Te lo suplico, ese plantel, ni nombrarlo.

    -Primo: Me vas a perdonar, pero los de las cuevas de Altamira están perfectamente identificados y además relacionados con la F1, pues era la familia de Karun.
    ¿?¿? A ver si voy a ser un ogro desquiciado y peligrosamente irrelevante.

    -Drew: ¿Y el cuarto quién es?

    -Sergio: Eres muy malo ¿o acaso un romántico? ¿no pretenderás que no existan las órdenes de equipo? Yo creo que habría que hacer como en ciclismo, y crear la figura del gregario.

    -F1ALC: Sería un equipo horroroso en verdad, Luis, de hecho, estoy tratando de empeorarlo y solo se me ocurre que Ecclestone les dé un permiso especial para que puedan poner 20 coches en parrilla.

    saludos

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  13. -Querido Primo, estábamos hablando del procesado Willi Weber, manager de Schumacher y que puede ir a la cárcel por malversar (o bienversar) 1,2 millones.

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  14. Tienes razón Drew, Alonso es la prima mayor de Schumi.

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  15. Alonso roza la pole en Alemania... ¿Podrá conseguirla en Hungría?

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  16. -Amulius: La clave para que Ferrari esté delante es que en McLaren puedan probar en seco el difusor soplón que pretendían como bueno. Si lo prueban y lo perfeccionan, tendremos otro Red Bull en pista.

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  17. Herzog, esperamos impacientes tu artículo de ésta semana. ¿Comenzará Alonso a ser tu nuevo ídolo? Lo digo porque ésta Ferrari sí empieza a parecerse ahora a la de Schumacher...

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  18. El ingeniero de Massa es mi nuevo ídolo. Tranquilo, Amulius, no decepcionaré, y de lo que dices de que Ferrari se parece a la de Schumacher... pues es cierto, para que unos lo presuman y otros lo aborrezcan ;) ¿de qué lado estaré yo? A nadie debería importarle demasiado, pero quizá alguno se sorprenda jajajaja

    Qué pena que no ganó Fittipaldi.

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