8 de octubre de 2009

Trulli y Mika Salo probarán en la Nascar


La Palma.- Las opciones de los pilotos veteranos menguan según van pasando los años. Pilotos que un día son competitivos, ven como se acomodan a su coche y como la sensatez de los años les hace no emborracharse con el riesgo, manteniéndose en un estado de cautela que es el inicio del fin en el máximo nivel.

El hecho es que los elementos Mika Salo y el actual de Toyota, Jarno Trulli harán una prueba en la Nascar americana para el equipo Michael Waltrip Racing el próximo mes. Será cuando termine la última carrera en Abu Dhabi cuando el finés y el italiano hagan las maletas y vuelen a USA para que les fabriquen el asiento y comenzar así los test que verificarán si son aptos o no para rodar cerca del muro.

Aunque Trulli se dice comprometido al cien por cien con la F1, las últimas declaraciones de John Howett hacen que Jarno busque la opción trans-atlántica "Antes del Gran Premio de Bélgica me ofrecieron la oportunidad de hacerlo a final de año, pero quiero destacar que simplemente es una oportunidad para probar otra categoría del automovilismo para mi disfrute personal. Sigo comprometido al 100% con la F1".

El interés de este equipo de la Nascar en estos pilotos añosos de la F1 surge en la cabeza del empleado de Michael Waltrip Racing y exdirector de operaciones de McLaren, Steve Hallam, que posiblemente vea patrocinadores y expectación rondando constantemente al equipo si cuentan con algún ex-piloto F1 "Es muy prematuro para dejarse llevar por esto, porque ambas partes tardarán mucho en saber dónde están en cuanto a rendimiento", dijo, realista, Hallam.

La gente debe buscarse las habichuelas donde pueda, pero creo que para pilotos ya talluditos como Salo y Trulli, la adaptación a la Nascar podría ser casi imposible, pues dos factores cuentan en su contra, tienen una edad y nunca han visto un muro a 10 centímetros de su coche a 300 km/h, y sobre todo, que no han visto un óvalo ni en televisión. Tendrían que iniciar un proceso de aprendizaje del vehículo, sus características y reglajes, así como su conducción, en nada parecida a la de un F1.

Probablemente sea un montaje publicitario para salir en los periódicos, unos y otros.


Vía │ Fox Sports