8 de octubre de 2009

Trulli y Mika Salo probarán en la Nascar


La Palma.- Las opciones de los pilotos veteranos menguan según van pasando los años. Pilotos que un día son competitivos, ven como se acomodan a su coche y como la sensatez de los años les hace no emborracharse con el riesgo, manteniéndose en un estado de cautela que es el inicio del fin en el máximo nivel.

El hecho es que los elementos Mika Salo y el actual de Toyota, Jarno Trulli harán una prueba en la Nascar americana para el equipo Michael Waltrip Racing el próximo mes. Será cuando termine la última carrera en Abu Dhabi cuando el finés y el italiano hagan las maletas y vuelen a USA para que les fabriquen el asiento y comenzar así los test que verificarán si son aptos o no para rodar cerca del muro.

Aunque Trulli se dice comprometido al cien por cien con la F1, las últimas declaraciones de John Howett hacen que Jarno busque la opción trans-atlántica "Antes del Gran Premio de Bélgica me ofrecieron la oportunidad de hacerlo a final de año, pero quiero destacar que simplemente es una oportunidad para probar otra categoría del automovilismo para mi disfrute personal. Sigo comprometido al 100% con la F1".

El interés de este equipo de la Nascar en estos pilotos añosos de la F1 surge en la cabeza del empleado de Michael Waltrip Racing y exdirector de operaciones de McLaren, Steve Hallam, que posiblemente vea patrocinadores y expectación rondando constantemente al equipo si cuentan con algún ex-piloto F1 "Es muy prematuro para dejarse llevar por esto, porque ambas partes tardarán mucho en saber dónde están en cuanto a rendimiento", dijo, realista, Hallam.

La gente debe buscarse las habichuelas donde pueda, pero creo que para pilotos ya talluditos como Salo y Trulli, la adaptación a la Nascar podría ser casi imposible, pues dos factores cuentan en su contra, tienen una edad y nunca han visto un muro a 10 centímetros de su coche a 300 km/h, y sobre todo, que no han visto un óvalo ni en televisión. Tendrían que iniciar un proceso de aprendizaje del vehículo, sus características y reglajes, así como su conducción, en nada parecida a la de un F1.

Probablemente sea un montaje publicitario para salir en los periódicos, unos y otros.


Vía │ Fox Sports

2 comentarios:

  1. Creo que este tipo de pruebas pasan más por lo publicitario...pero como Don Dinero es amo y señor en este deporte pues que se le va a hacer.
    He sostenido algunas conversaciones con amigos periodistas latinos pero radicados en los Estados Unidos y me han comentado que por las tierras del Tio Sam estás noticias no son recibidas con mucho agrado.

    Para el aficionado y el periodista de profundas tradiciones americano NASCAR es sagrado y son muy enfáticos en defenderla. Para ellos, la categoría no puede convertirse en el asilo de los ex-pilotos de Fórmula Uno. O como decimos en mi país, NASCAR no puede convertirse en el cagadero de los demás torneos automovilísticos cuando sus pilotos se quedan si asientos disponibles.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo, Enrique. Lo que ocurre es que en Europa se ve a la Nascar como una competición medio estúpida (que nadie se ofenda) y la gente cree que allí se rifarían a cualquier piloto F1, pero como bien dices, la Nascar es la joya de la corona, y es bien considerada dentro de USA.

    ResponderEliminar