16 de junio de 2009

La FIA mantiene su límite presupuestario


Londres.- Las reuniones FOTA-FIA están al orden del día, de hecho, los secuaces de Mosley pasan más tiempo entre ellos que con sus familias. En la última reunión entre la FIA y los representantes fiscales de los equipos de la FOTA, cuando se quiso tratar el asunto del límite presupuestario, los representantes de los equipos se negaron a abordar el asunto porque no tenían permiso de los jefes de escuderías para discutir ese menester.

Por lo tanto, la FIA trató el asunto en solitario y su monólogo se tradujo en un comunicado oficial que dice que "como en la reunión no se pudo llegar a comparar las nuevas normas de la FIA con las propuestas de la FOTA, con el objetivo de encontrar una posición común, y a falta del dialogo apropiado, tratamos en solitario las propuestas económicas de la FOTA pero llegamos a la conclusión de que estas no limitarán los gastos de un equipo que tenga los recursos para gastar más que sus rivales. Otra carrera económica sería por lo tanto inevitable. Por ello, se mantiene el reglamento económico de la FIA ya publicado", sentencia el comunicado.

Y a estas alturas uno se pregunta ¿realmente quieren ambas partes llegar a un acuerdo o solo buscan argumentos para unos abandonar la F1 y otros para que la FOTA se marche? Pareciera que es esto último.

El plazo para resolver las inscripciones condicionales es el 19 de junio, y si no se llega antes a un acuerdo, los equipos de la FOTA serán excluidos del campeonato 2010.

Triste panorama el que está ofreciendo este deporte, y lo peor es que Ecclestone está a punto de abrir nuevamente la boca, que seguro en nada será conciliadora.


Vía │ GPUpdate.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario