16 de junio de 2009

Alonso sumido en la mediocridad

¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?

La Palma.- Definitivamente, el piloto español Fernando Alonso está atravesando la que es su peor temporada desde que entró a la F1 (Minardi incluido). El de Asturias es un piloto ganador, que sabe hacer con el coche cosas que los demás pilotos no pueden. Tiene una forma de enfocar su trabajo, y lo que es más importante, encaminar el trabajo de sus ingenieros, de tal forma que la palabras y percepciones de Alonso nunca caen en saco roto para su equipo.

Pero ¿cómo se ha llegado a la situación de deterioro actual? Pues lo que parece más evidente día a día es que Alonso está en un equipo perdedor. El de Oviedo abandonó Renault en la cresta de la ola, con dos campeonatos del mundo a sus espaldas, en dura competencia con un tal Michael Schumacher. Recaló en McLaren, un grande de la F1, pero un equipo en el que tuvieron dos errores, no tener un piloto número uno dentro del equipo (a pesar de contar con el campeón del mundo) y, más grave aun, beneficiar a un rookie por encima de Fernando. ¿Por qué hizo esto Ron Dennis? Porque la apuesta del equipo era Lewis Hamilton, desde hacía muchos años. Alonso no fue sino una figurita conseguida a golpe de talonario, figura que debía hacerse con el liderazgo del equipo un par de años, en lo que Hamilton conseguía un buen nivel en la F1. La sorpresa es que el inglés se mostró maduro desde la primera carrera, y a Dennis se le cruzaron el fijo (Hamilton) y el temporal (Alonso) en el camino, y no tuvo dudas de que el futuro era Hamilton y era a quién debía apoyar. Y lo hizo.

Más errores de Alonso: recalar en Renault cuando los franceses eran ya un equipo en decadencia. Ofertas tenía, ya que tenía casi toda la parrilla abierta, excepto McLaren y Ferrari, pero el empecinamiento del Asturiano en pilotar para Ferrari hizo que todas las escuderías, excepto Renault no aceptasen un contrato a muy corta duración. El cheque en blanco de Toyota será algo que nunca volverá a tener el español, algo que de haber aceptado, le habría hecho trabajar en unas condiciones magníficas y sin trabas monetarias. Probablemente Toyota estaría ahora en lo alto del mundial de constructores.

Otro error:permanecer en Renault otro año más, a sabiendas de que era un equipo que nunca le iba a ofrecer el triunfo a Alonso. El español prefirió lo malo conocido antes de lo bueno por conocer, quedando de manifiesto el sentido conservador en todas sus decisiones. Antes del comienzo de esta temporada tuvo en sus manos recalar en Honda, ya que el proyecto de los japoneses para salvar la escudería era tener a Alonso en sus filas. El actual coche Brawn estaría en manos de Alonso y con una infraestructura superior a la que ahora tiene en Renault.

Ahora Alonso mira el futuro cercano con la esperanza de luchar por los puntos en las siguientes carreras y, optar a luchar por las 3 primeras posiciones antes de acabar la temporada. Renault dice que se va y no van a meter más dinero en el coche del año que viene, quedándoles únicamente el monoplaza actual con el que demostrar que fueron un equipo grande, un equipo que nunca volverá a serlo, sobre todo con Briatore y Piquet en sus filas.

El único futuro halagüeño para el asturiano es Ferrari, pero si Raikkonen cambia su actitud y se pone a pilotar como sabe, los planes de las Scudería quizás variasen y Alonso se vería sumido en el futuro en equipos como Force India o Campos Meta 1.

3 comentarios:

  1. Pues yo no creo que el futuro de Alonso sea tan negro, ya que en Ferrari no cuentan con Kimi. El futuro negro podría ser para todos, caso de desaparecer la F1.

    ResponderEliminar
  2. Un llorón, eso es lo que es Alonso, miente más que habla y se equivoca en todas sus decisiones.
    Sangre nueva a la F1, por favor

    ResponderEliminar
  3. Buena cronica Martin.
    La verdad sea dicha, Alonso tuvo en sus manos el poder de irse a "Honda F1 Team" a finales del 2008. Querian hacer un equipo que girase alrededor de el piloto astuariano, pero como tu bien dices, prefirió quedarse en renault, por si acaso hacia peor en irse (cosa que no hubiera sido asi).
    En fin, yo creo que esta un poco quemao también, y que llegan jovenes promesas que le rezagarán al final a Campos Meta 1 y tooo jajaja.

    PD. El coche de la photo, eso si que era un coche. Encima tenia unos colores guapisimos, un buen motor y chasis, etc... A mi me encantaba....Como se suele decir, eso si que eran buenos tiempos, y me quedó con esos recuerdos por lo menos :)....

    Un Abrazo Martin

    ResponderEliminar