22 de abril de 2009

¿Por qué eran legales los difusores?


Zurich.- Tras la decisión de la FIA de autorizar el uso de los famosos dobles difusores, los equipos que denunciaron dicho artilugio, Red Bull, Ferrari, Renault y BMW, estaban esperando lo que se ha conocido ahora, es decir, las razones de esa validez.

La FIA ha hecho pública la resolución y sus motivos, en un ladrillo de más de 20 folios. Los demandantes se quejaban de que en los difusores había agujeros y que dicha característica no era legal, aspecto este negado tajantemente por el organismo automovilístico "Los equipos con dobles difusores y la FIA sostenemos que aunque podría haber espacios entre las diferentes superficies, estas superficies no tienen agujeros", argumentan.
La FIA responde así mismo a Red Bull, que preguntó por qué no fue aceptado su doble difusor con unas características similares al diseñado por Brawn, Toyota y Williams "Las cuestiones presentadas en casos previos eran distintas y se respondieron de forma correcta y consistente", indican los empleados de Mosley.

También hubo argumentos puramente monetarios, pues los equipos denunciantes argumentaban que desarrollar los nuevos difusores para poder ser así competitivos era demasiado caro y que ese aspecto iría en contra del pretendido recorte de gastos que la FIA quiere imponer en la F1 para fomentar así la igualdad entre escuderías "Los futuros gastos de desarrollo no son un factor relevante para la evaluación legal".

Muchos tecnicismos, pero lo incuestionable es que ahora toca trabajar en el nuevo proyecto de doble difusor, le pese a quien le pese.

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