15 de abril de 2009

FIA: Los polémicos difusores son legales



Zurich.- La decisión era esperada, pero no dejaba de haber cierta incertidumbre en todos. La FIA, finalmente y, tras oir las apelaciones de Renault, Ferrari, Red Bull y BMW Sauber, ha hecho hoy el siguiente comunicado oficial:

"El Tribunal de Apelación Internacional de la FIA ha decidido rechazar las apelaciones realizadas contra las decisiones numeradas 16 a 24 tomadas por el Panel de Jueces el 26 de marzo de 2009 en el Gran Premio de Australia y válidas para el Campeonato del Mundo FIA de Formula1 2009. En base con los argumentos y las evidencias tomadas antes de la resolución, la Corte ha resuelto que los jueces acertaron al determinar que los coches cumplían con la normativa. Todos los motivos para adoptar esta decisión serán facilitados en breve."

También se termina con el interrogante de saber si son o no definitivos los resultados de las 2 primeras carreras, quedando en el acto de hoy plenamente confirmadas.

El equipo Renault hacía un comunicado en el que manifestaba que la FIA les había prohibido usar un difusor similar al de Brawn GP, Williams y Toyota. "No es que Renault no pensara en esa posibilidad, sino que la FIA nos comunicó que era ilegal," afirmó ayer Andrew Ford, representante legal de la escudería francesa.

Por su parte, Nigel Tozzi, abogado de Ferrari, cargó directamente contra Ross Brawn diciendo que "sólo una persona de su arrogancia pensaría que él está en lo cierto mientras que el resto de sus colegas están en un error". Pues según la FIA todos estaban equivocados menos Brawn, Toyota y Williams.

Y ahora llega el trabajo de campo de los equipos para hacer un nuevo "doble difusor". Según las declaraciones de Renault, ellos ya lo tienen y operativo para la carrera del domingo en China. En McLaren también lo tienen preparado, pero su buen nivel de funcionamiento es una incógnita. El resto, lo de siempre, pues los equipos con buen presupuesto lo tendrán para la siguiente carrera, y a los pobres de la parrilla les tocará esperar algún tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario