15 de abril de 2009

Vettel podría ser el nuevo dominador


Viena.- En el equipo Red Bull están decepcionados por la decisión de confirmar como legales los difusores que la FIA ha hecho pública en el día de hoy.

Pero también muestran su optimismo, ya que el rendimiento del equipo ha sido esperanzador, siendo los únicos que se han acercado en competitividad a los coches de Brawn GP, por delante incluso de Williams y a la par de Toyota. En Australia, el coche de Vettel era el único que aguantaba el ritmo de Jenson Button, incluso le apretó a veces. ¿Qué rendimiento tendrá el Red Bull con los dobles difusores? Si sin los difusores eran buenos, es probable que el dominio insultante en la categoría sea ahora para el equipo del toro.

El problema ahora es que en Red Bull parece que daban por hecho que el difusor no sería legal y no han trabajado demasiado en la posibilidad "B".

Y es que debido al diseño de la caja de cambios y de la suspensión del Red Bull, el monoplaza presenta unos problemas de adptabilidad muy complejos, por lo que los ingenieros del equipo están ya trabajando a marchas forzadas para que el doble difusor adorne los monoplazas en junio, durante el GP de Turquía.

Evidentemente el problema no es cambiar ese "trozo de hierro" por otro como el de Brawn, sino hacerlo funcionar en un coche con unas características aerodinámicas, pesos, equilibrios, chasis y suspensiones diferentes, o sea, optimizar el rendimiento del coche con el nuevo difusor y, sin duda el diseño del monoplaza se verá afectado.

Presupuesto tienen para trabajar, pero esperemos que no saquen un diseño exterior como el de Renault... ¡por favor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario