16 de abril de 2009

El KERS se usará poco en China


Shanghai.- El controvertido sistema para el aprovechamiento de la energía cinética tendrá menos "probadores" en la carrera de este fin de semana en China, ya que Stefano Domenicali ha comunicado que en Ferrari no usarán en dicha carrera el sistema KERS, ya que a día de hoy no consideran que sea un dispositivo que haga tener un mejor desempeño en pista al coche.
La decisión es controvertida, ya que el circuito asiático es a priori uno de los más propicios para el uso del sistema debido a sus largas rectas. No hay que olvidar que Michael Schumacher no estará en China por el "castigo" que le impusieron en Ferrari por la supuesta decisión errónea que tomó en Malasia, cuando recomendó montar en el coche de Raikkonnen neumáticos de lluvia extrema: si los dirigentes de Ferrari se equivocan en su decisión de no usar el KERS ¿a quién le echarán la culpa ahora?
Es triste que en Ferrari estén los últimos en el campeonato de constructores, aunque hay que mirar hacia adelante, pero otro mal resultado en la siguiente carrera debería hacer plantearse al dueño de Ferrari toda su estructura deportiva. Estar los últimos no es una opción para la Scuderia.
Por otro lado, Robert Kubica va a probar hoy el KERS en su monoplaza y evaluará si lo usa en China o no. Si así lo hace, se sumará a su compañero de equipo, Nick Heidfeld y a las escuderías Renault y McLaren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario