17 de abril de 2009

Barrichello pone en su sitio a Briatore


Shanghai.- Tras unas declaraciones explosivas en el día de ayer del jefe de Renault en las que llamaba a Barrichello "prejubilado" y a Button "parado", el piloto brasileño le ha puesto los puntos sobre las íes al magnate italiano.

"Hay personas que bajan la cabeza y vuelven al trabajo. Otros no saben perder y, en mi opinión, Briatore es una de esas personas", declaró Barrichello ante los periodistas.

También se despachó a gusto dando consejos técnicos a Renault "si cogieras el difusor de mi monoplaza y lo pusieras en el suyo, no resolvería sus problemas en absoluto. El difusor es una parte de nuestro coche, pero no es la única razón del buen rendimiento".

El brasileño ha criticado la actitud de Briatore y ha aconsejado al italiano que lo que deben hacer en Renault es centrarse en acortar las distancias con los equipos que les preceden y no patalear como chiquillos ante lo que creen es una decisión injusta de la FIA. Es una decisión inamovible y a partir de ahí hay que ser constructivos y dedicarse a intentar mejorar para ganar las carreras.

Briatore es un peso pesado del paddock, y como tal debe hacerse notar, es el rol que su marcada personalidad le impone, un rol que le "obliga" a comportarse de una forma que a él le gusta. La mejor forma de tapar los malos resultados de Renault es generar una cortina de humo que oculte la supuesta mediocridad que inunda las estructuras del equipo francés. Cuando las cosas le vayan mejor a Renault, Briatore se comportará de otra forma. No es que sea un mal perdedor, es solo una estrategia de imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario