27 de abril de 2009

E.J. Viso sigue sin suerte en la Indy

Kansas City.- La temporada actual en las IndyCar Series está siendo especialmente difícil para el piloto venezolano E.J. Viso, que afronta dicha temporada con grandes aspiraciones y metas, ya que le comparan con 2 brasileños, Tony Kanaan (por su físico) y con Helio Castroneves (por su pericia al volante).

Cuando la caja de cambios fallaba a las 37 vueltas del inicio de la Road Runner Turbo Indy 300 en Kansas, la desesperación se apoderaba de Ernesto, pues aunque partía desde atrás del grupo, su rápido bólido y su buen hacer le hicieron que en la vuelta 14 ya estuviese en la posición 14, donde se encontró con el accidente entre Helio Castroneves y Vitor Meira, viéndose afectado por el mismo y sufriendo desperfectos en el ala delantera.

Tuvo que entrar varias veces a pits para reparar la avería y estaba con una vuelta perdida y en la posición 21. En la vuelta 37 notó un problema con los engranajes y una vuelta después entró a pits, siendo examinado su coche y cayendo la losa de un abandono sobre los hombros del venezolano. El caraqueño y su equipo, el PDVSA HVM Racing Team, quedaron en la posición 21 de la carrera.

Keith Wiggings, miembro del equipo dijo que "Por supuesto, estamos muy decepcionados. En cada una de las primeras tres carreras hemos comenzado con un coche bueno, rápido, y entonces siempre algo ha salido mal".

En Kansas, aunque salíamos de la parte posterior, todavía teníamos mucha confianza en la capacidad de Ernesto de adelantarse hasta el frente de la carrera, que es exactamente lo que él hacía cuando ocurrió el problema", añadía un Wiggins visiblemente contrariado.

Por su parte, E.J. Viso no ocultaba su tristeza "Es otra carrera decepcionante, la tercera de la temporada. Después de demostrar buen potencial, mucha velocidad y buen funcionamiento en la carrera, algo sucedieró otra vez. En esta ocasión fue un problema en la caja de cambios que nos sacó de la carrera".

Es una pena porque iban las cosas bastante bien. Estaba en el mismo ritmo que los coches rápidos que fueron enviados a la parte posterior del grupo, Darío y Helio. Las cosas parecían buenas y creo que habríamos podido alcanzar el Top 6”.

Es una lástima que un piloto brillante como E.J. Viso esté sufriendo estos problemas de fiabilidad en su coche, un auto realmente veloz, pero en el que quizás deberían trabajar más en alcanzar esa fiabilidad para que no se apodere del equipo la presión y la angustia.

1 comentario:

  1. ¿Y no será que es muy malo y ni la mecánica del coche cuida?

    ResponderEliminar