27 de abril de 2009

Keselowski venció a los favoritos en Talladega

Alabama.- En su quinta temporada por el título de la Nascar, Brad Keselowski si hizo con la victoria en el superóvalo de Talladega, donde se celebra una de las más prestigiosas citas del calendario americano de stock car. Buen lugar para conseguir su primera victoria.
El mismo Keselowski se vio involucrado en un feo accidente con Carl Edwards en la última vuelta, cuando se acercó demasiado al coche de Edwards, obligándole a adelantar a dos rivales. Cuando terminó el adelantamiento, Keselowski ya estaba demasiado cerca de Edwards cuando éste intentó taponarle, produciéndose un choque que hizo que el coche de Edwards volase y se estampase contra las rejas de protección del circuito de Alabama, saliendo despedidos cientos de piezas que impactaron contra el público, quedando heridos 8 aficionados, siendo trasladados 2 de ellos al hospital de Birmingham en helicóptero, no por su gravedad, sino por los problemas de tráfico.

La carrera fue muy accidentada y el pace car se paseó a gusto por el superspeedway. Se significaron 3 accidentes graves. El primero fue en la vuelta 7 y se vieron implicados 13 coches, el segundo a 9 vueltas de la conclusión, donde se vieron implicados Jimmie Johnson, Martin Truex, Denny Hamlin y el colombiano Juan Pablo Montoya, que partía desde la pole y terminó en la posición número 20. Gran decepción entre los aficionados colombianos, que vieron una vez más como Juan Pablo no se hace con una victoria en un gran óvalo. El tercer accidente grave fue el ya citado de Edwards y Keselowski.

El dispositivo usado en los coches para reducir la velocidad y que se usa exclusivamente en Talladega y Daytona fue objeto de críticas por parte de Edwards, ya que se forman grupos muy compactos porque los de atrás mantienen su punch final y los de adelante no obtienen todo el potencial de su coche "Vamos a matar a alguien si seguimos corriendo de esta forma. Todo esto tendrá que cambiar", manifestó Edwards.
El podio lo completó Dale Earnhardt Jr. y Ryan Newman, piloto que se está convirtiendo en una apuesta segura cuando se corre en un superspeedway.

No hay comentarios:

Publicar un comentario