17 de abril de 2009

Castroneves inocente

Miami.- El jurado de la Corte Federal de Miami ha resuelto este viernes en favor del piloto del Penske Racing Team, el brasileño Helio Castroneves, ganador de las 500 Millas de Indianápolis de 2001 y 2002.
Castroneves, juanto a su hermana Katiuicia y el abogado de ambos, Alan Miller, estaban acusados de asociación ilícita y de evasión de una cantidad de 2,3 millones de dólares al fisco estadounidense. Aunque el veredicto no está del todo completo, ya que los hermanos Castroneves han quedado absueltos del cargo de evasión fiscal pero no del de asociación ilícita (que se sigue deliberando), es relativamente claro que si no hubo delito monetario, difícilmente hubo una asociación para cometer un delito, pues éste no se produjo. Por lo pronto pueden estar tranquilos en el clan Castroneves. El abogado ha sido absuelto de ambos cargos.
Y ahora, Helio puede respirar y volver a centrarse en su faceta de piloto de Penske. Recordemos que Roger Penske, jefe del equipo, lo apartó del equipo hasta que su juicio tuviese una sentencia. Para ocupar su lugar fichó al australiano Will Power, que debe estar ya haciendo su maleta para correr en otra parte, pues estaba en la misma situación que Oriol Serviá.
Sería todo un detalle que en Penske le hiciesen un hueco a Power y contasen con 3 bólidos para la categoría.
Enhorabuena Helio, eres libre.

2 comentarios:

  1. martin, helio castroneves no fue campeon en 2005, en realidad nunca fue campeon de la indycar y solo gano la indy 500 en 2001 y 2002, en el 2005 fue ganado por dan wheldon, campeon de ese año.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, me hice un lío con la entrevista a Wheldon, que es quien tiene esos números. Fue despiste ;)
    Gracias

    ResponderEliminar