20 de abril de 2009

Castroneves feliz en su retorno

Long Beach.- El piloto brasileño de las IndyCar Series, Helio Castroneves, pocas horas después de ser absuelto de los cargos que en su contra había en Miami, decidió hacer lo que mejor sabe hacer, pilotor monoplazas.

Castroneves se presentó el sábado en la mañana en el circuito californiano de Long Beach para tomar la salida en los entrenamientos oficiales previos a la carrera del domingo de la IRL. Todo eran abrazos y felicitaciones, sinceras unas y otras no tanto. Al subirse al coche le dijo a Tim Cindric, presidente de Penske Racing, "¿estoy soñando?". "No, es una realidad", le respondió Cindric. "Tienes a mucha gente mirando, así que cuida de que no se te pare el motor". El brasileño no estaba muy confiado, pues no se subía a su coche desde el mes de octubre de 2008, pero su adaptación fue rápida.

Durante la clasificación, cuando rodaba en octava posición tuvo un accidente y chocó contra las protecciones del circuito. Ahí terminó su sábado. Fue llevado al hospital, aquejado de dolor de cabeza, pero recibió el alta de inmediato.

La carrera del domingo fue una bonita anédota en la vida de Helio, en la que consiguió una meritoria séptima posición y llegando a liderar 3 vueltas en la misma.

Quién sabe si Castroneves es o no un ladrón sinvergüenza que tiene muy buenos abogados o una víctima inocente de los chanchullos de terceras personas, pero lo que sí sabemos todos es que es un enorme piloto de carreras que ha protagonizado momentos inolvidables subido en un coche. La Indy está de enhorabuena pues vuelve uno de los más grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario