20 de abril de 2009

Nelsinho puede estar fuera después de Barcelona


París.- El piloto del equipo Renault se mostraba cabizbajo aguantando la bronca que el patrón Flavio Briatore le echó con las cámaras de televisión presentes tras la carrera de Shanghai. Y es que la temporada pasada al brasileño no le fueron bien las cosas en su temporada de adaptación, en la que no terminó la mitad de las carreras. En esta temporada las cosas no le van mejor y en Renault no es que se estén cansando, es que ya están cansados del bajo rendimiento de un piloto que en realidad dispone de un monoplaza medianamente competitivo.

El hecho es que en el contrato del brasileño hay una clausula en la que se deja a criterio de la escudería el mantener o no el contrato de Piquet una vez disputadas 5 carreras, es decir, el límite es Barcelona. Si como es de esperar, Nelsinho no demuestra que es digno de llevar el apellido de su padre, en Renault le darán el finiquito a la media hora de finalizar la carrera en la Ciudad Condal el 10 de mayo.

Y ahora vienen los rumores. ¿Quién será el sustituto? La lógica diría que el piloto de pruebas de Renault, Romain Grosjean, sería el que reemplazaría a Nelson, pero la lógica de un mundo vendido al dinero como este dice otra cosa. Suena con mucha fuerza Bruno Senna, que no ha comenzado la temporada con el equipo Mercedes de la DTM como tenía previsto. Suena también Takuma Sato e incluso un trueque con Toro Rosso con Bourdais, es decir, Sato o Nelsinho a Toro Rosso y Bourdais (del que ya están un poco hartos en la escudería de Faenza) a Renault. ¿Por qué Bourdais a Renault si ya han dicho que no les interesa tenerlo en el equipo del rombo? Pues porque es francés, y la sensación que empieza a calar en Francia por los malos resultados de Renault hace que haya que dar un golpe de efecto para agradar a los inversores galos. Y ese sin duda sería un giro de ilusión por tierras de Asterix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario