23 de marzo de 2009

De nuevo el número de victorias

Londres.- Ya parecía aparcado y rechazado el sistema de "el que gana se lo lleva todo", implantado y retirado por la FIA en apenas 3 días cuando nuestro querido Bernie Ecclestone vuelve a remover la podredumbre con no se sabe qué intención concreta. El mandamás de la F1 asegura ahora en un programa de la BBC que el nuevo sistema de elección del campeón en base al número de victorias "se introducirá de cualquier forma en 2010".

Por su parte, el Director de Renault F1, Flavio Briatore, aseguraba ayer que a la FOTA se le consultó sobre la introducción del sistema de medallas propuesto por Ecclestone, pero que nunca se le informó sobre la introducción inminente del sistema de elección del campeón abortado la semana pasada.

Y para colmo, el Presidente de la FIA, Max Mosley, aseguraba que Bernie Ecclestone le informó que ya había hablado con los equipos y todos estaban de acuerdo en imponer para esta misma temporada el polémico sistema.

La F1 se ha convertido en una hoya de grillos, en la que hay 3 cabezas pensantes, Ecclestone, Mosley y la Fota, y cada uno toma decisiones sin tener demasiado en cuenta a los demás. La afirmación de Ecclestone de implantar este sistema para el año 2010 es un ejemplo de la descoordinación y la testarudez, pues los equipos de la F1 ya han manifestado que no les gusta. Entonces ¿por qué se toman decisiones sin tomar en cuenta la opinión de los directamente implicados?

No hay comentarios:

Publicar un comentario