21 de marzo de 2009

FIA: Ver para creer

París.- La FIA anunció unilateralmente el martes pasado la modificación del reglamento de la F1, en la que variaba dicha normativa en el sentido de que el campeón final de la temporada 2009 de F1 sería el piloto que más victorias consiguiese en esa temporada.
El revuelo y la disconformidad no tardó en producirse, y en la FOTA mostraron su desacuerdo con una medida que no premiaba la consistencia en un campeonato, además de protestar por la unilateralidad de la decisión de una FIA condicionada por Ecclestone.
La mayoría de pilotos también mostraron su desacuerdo con la decisión de la FIA, entre otros Hamilton y Alonso. Pero la opinión del ex-piloto Michael Schumacher, en la que decía que durante su paso por la F1 nunca le habían aceptado ni a él ni a su equipo las propuestas debido a lo cercano del inicio de la nueva temporada, encendió la luz en las cabezas pensantes de la FOTA.
El viernes 20 de marzo de 2009, la FOTA protestó oficialmente ante la FIA la decisión tomada por éstos y la consideró ilegal por infringir el artículo 99, punto C del Reglamento Deportivo, en el que consta que no se puede modificar el Reglamento a menos de 20 días del inicio del campeonato. La batalla estaba ganada.
La FIA, el 20 de marzo de 2009, en un escueto comunicado dice lo siguiente:
"El 17 de marzo, el Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA rechazó de forma unánime la propuesta de la FOTA para la modificación del sistema de puntos para el Campeonato de Pilotos de Fórmula Uno. La propuesta de que 'el ganador se lo lleva todo' hecha por el propietario de los derechos comerciales (de la que se creía que los equipos estaban a favor) se aprobó en su lugar.
Si, por cualquier razón, los equipos de Fórmula Uno no están de acuerdo con el nuevo sistema, su implementación se retrasará hasta 2010."
A esto se le llama escurrir el bulto de una manera nada elegante, pues en su día hizo caso omiso de la opinión de las escuderías a las que ahora defiende.Es como si alguien hubiese tomado una decisión errónea y ellos la hubiesen arreglado. No, señores de la FIA, el error y la falta de respeto la han cometido ustedes. Oigan más a los deportistas y a los responsables de esos deportistas, y tomen más en consideración lo que ellos digan, pues con esa actitud autoritaria y estos cambios repentinos en sus decisiones le hacen flaco favor a la Fórmula 1.

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