23 de marzo de 2009

Las IndyCar Series mejor que nunca

Indianápolis.- La serie reina de monoplazas en USA afronta su segunda temporada tras la reunificaión con la extinta ChampCar. Pocos son los interrogantes a los que se enfrentan equipos y pilotos, ya que la incertidumbre de veteranos y noveles de la temporada pasada ha desaparecido y todos encaran la temporada 2009 por igual. A priori el plantel de la categoría será el siguiente, aunque seguro que alguna novedad nos sorprenderá, ya que hay pilotos como Paul Tracy y Oriol Serviá que no desesperan en el intento de hacerse con un volante:

Marco Andretti - Andretti Green Racing
Stanton Barrett - CURB/Agajanian/Team 3G
Ryan Briscoe - Team Penske
Jaime Camara - Conquest Racing
Ed Carpenter - Vision Racing
Helio Castroneves - Team Penske
Mike Conway - Dreyer & Reinbold Racing
Scott Dixon - Target Chip Ganassi Racing
Robert Doornbos - Newman/Haas/Lanigan Racing
Milka Duno - Newman/Haas/Lanigan Racing
Sarah Fisher - Sarah Fisher Racing
Dario Franchitti - Target Chip Ganassi Racing
Tony Kanaan - Andretti Green Racing
Raphael Matos - Luczo Dragon Racing
Vitor Meira - A.J. Foyt Enterprises
Mario Moraes - KV Racing Technology
Hideki Mutoh - Andretti Green Racing
Danica Patrick - Andretti Green Racing
Will Power - Team Penske
Graham Rahal - Newman/Haas/Lanigan Racing
E.J. Viso - HVM Racing
Dan Wheldon - Panther Racing
Justin Wilson - Dale Coyne Racing

En principio hay 3 equipos que sobresalen del resto, Chip Ganassi, Andretti Green y Penske, aunque en Newman Haas tienen fundadas esperanzas de unirse a este grupo. El resto de equipos aportarán seguro alguna victoria, pero es muy probable que el vencedor final saldrá de estas 3 escuderías.

Los pilotos favoritos serán los de siempre, Dixon, actual campeón y en un momento increible, Tony Kanaan, siempre competitivo y quizás en una de sus últimas oportunidades de conseguir el título, Franchitti, que vuelve con más ganas que nunca a una categoría de la que nunca debió salir, Marco Andretti, que comienza a estar maduro para luchar por todo, y por último el piloto de Penske Castroneves, al que acompaña la solidez de un gran equipo y el fisco americano.

¿Sorpresas? Pues alguno podrá unirse a este grupo, quizás Wheldon, un piloto que sabe hacerlo muy bien, Graham Rahal, la principal baza de Newman Haas, y quizás Ryan Briscoe, un trotamundos del automovilismo que está en su segundo año de oportunidad.

¿Danica Patrick? Es un buena piloto, pero no más que eso. Dará guerra seguro porque tiene un gran coche, pero probablemente su mejor habilidad no sea conducir autos.

En pocos días comienza el desafío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario