Don Pío definiría perfectamente a esta gente. |
El caso de lo que ahora llaman los modernos el "Hochenheimgate" se ha convertido en un pulso declarado en tre la FIA y la escudería Ferrari, donde ambos protagonistas luchan, uno por mantener su tinglado como máximo responsable de las chapuzas habidas y por haber en el mundo del motor, y otro por hacerse más poderoso dentro de la F 1 y ser imprescindible en dicho campeonato. Y ese es el papel que han jugado en la Scuderia en este peliagudo y repugnante asunto.
Tras la pantomima de reunión-vista o como lo quieran llamar estos burócratas de pacotilla, la decisión final de estos lumbreras fue el mantener la sanción de 100.000 dólares que los comisarios de Alemania impusieron al equipo Ferrari, sin ampliar esta sanción, es decir, que la FIA se bajó los pantalones y le puso una buena dosis de vaselina al enorme miembro viril de Ferrari. Perdón por la ordinariez, pero es la imagen que tengo en la cabeza, a Jean Todt siendo placenteramente sodomizado por un babeante Montezemolo, con todo el poderío de quien se sabe importante.
Ya hablé de este asunto en alguna entrada, pero volveré a recordar mi argumento básico. Ferrari incumplió una norma con un único objetivo, obtener un beneficio deportivo, que se traduce en el mejor posicionamiento de Fernando Alonso en la clasificación del mundial de pilotos. El Consejo Mundial de Motor no ha querido considerar ese beneficio obtenido y sobre el que ellos deberían haber castigado a la Scuderia, de alguna de las formas que se rumoreaban estos días, es decir, quitándole en todos los casos los puntos obtenidos en Alemania a Ferrari en el mundial de constructores, quitándole SIEMPRE la victoria a Fernando Alonso, que era el fin primordial de Ferrari, y quizá intercambiar las posiciones uno y dos entre los pilotos de la Scuderia.
No es hora de despejar balones diciendo que estas sanciones serían injustas porque las normas de equipo son utilizadas siempre por otros equipos, pues a quien se está juzgando es a Ferrari ¿Que se debería haber hecho esto con el “save fuel” de otros equipos? Sin duda, pero no son ellos los enjuiciados ahora.
Y para colmo, el director del tinglado parisino, Jean Todt, no asistió a la vista del día 8, encargándole su labor (a efectos de firma) a un notario. Probablemente tendría algunas cosas más importantes que hacer, más transcendentales que defender el juego limpio, la honorabilidad, la credibilidad y las reglas de juego de la que es su principal baza deportiva, la F1.
¿Quién manda aquí? |
¿Y por qué no se sancionó a Ferrari? Ferrari ya venía tocada en su orgullo por episodios como el caso de Valencia (cuando Hamilton adelantó al Safety Car), y estaban ejerciendo de competidor directo de la F1, con la amenaza subyacente de la creación del otrora nombrado “campeonato paralelo” si la FIA le apretaba demasiado duro las clavijas a la Scuderia. Bien es cierto que esta amenaza se diluyó con el Acuerdo de la Concordia que se firmó este año, pero saltarse las normas solo supone en este deporte una multa. Ya saben, incumplimiento de contratos y una millonada a pagar al abuelo Ecclestone, pero por el camino, recursos, prórrogas y demás vericuetos legales que se encargarían a los picapleitos de la FOTA para retrasar lo máximo, años y años, el pago de la sanción a la FOM del tito Bernie. Todt sabía que sancionar duramente a Ferrari abriría de nuevo este frente y ha dejado claro en varias ocasiones que es un hombre de paz y de “renovación”. Adelante pues.
Éramos pocos y... ¿nos crecieron los enanos? |
Y para repugnancia la que el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, ha jugado en todo este tema desde que al delfín Fernando Alonso le empezaron a atacar desde la prensa británica. Éste es otro pájaro que se olvida de las muchas obligaciones que tiene en su cargo y que se pasea por decenas de medios de comunicación haciendo de máximo defensor de Fernando Alonso, como si no fuese mayor el de Asturias para hacer frente a sus problemas. Solicitó incluso que no fuese atacado el piloto ovetense por los medios de comunicación británicos (todavía hay alguno muerto de risa en el “Sun”). Y en este asunto del Hockenheimgate, Carlos Gracia nos ha tomado a todos por estúpidos y ha manifestado que Felipe Massa se enojó consigo mismo porque Alonso era más rápido que él, y que por eso le dejó pasar "A Massa se le dijo que era más lento que Alonso para motivarle. Enojado por el mensaje, Massa decidió ir más lento y esto llevó a las sospechas", manifestó el gerifalte.
El único que manifestó algo de sensatez fue el “enemigo”, el Team Pricipal de McLaren, Martin Withmarsh, que dijo a la BBC "No lo acabo de entender. Parece que hay suficientes evidencias, son culpables y por lo tanto deben recibir una penalización, o no son culpables y por lo tanto se les debe devolver la multa que recibieron; no parece lógico".
En fin, que la FIA, Ferrari y la Real Federación Española de Automovilismo han añadido otro episodio vergonzoso más a una categoría deportiva que se arrastra día tras día, y que ya más bajo no puede caer, víctima únicamente de la progresiva pérdida de su carácter deportivo, que se transforma en modelo económico, campo de cultivo de un sin fin de usureros.
Y es que ya pocos llegan a la F1 por afición.
"Sólo los tontos tienen muchas amistades.
El mayor número de amigos marca el grado
máximo en el dinamómetro de la estupidez"
Pío Baroja
Cuando prometiste sexo me esperaba otra cosa. Esa imagen es muy dura para mi joven e inocente mente. Sin embargo, tan real como la vida misma.
ResponderEliminarTu artículo me ha hecho pensar, y me da demasiado miedo de que Ferrari tenga bien cogido por los cojones a la FIA, y la multa de $100.000 sólo sea para guardar las apariencias.
Que tonterias decis madre mia, de momento el primer zas en toda la boca! xD
ResponderEliminarHay muchos que ya se han llevado muchos zas en la boca y no terminan de humillar, como los toros ;)
ResponderEliminar-Primo: ¿Y es que ves muchos adelantamientos entre dos coches del mismo equipo? Alguno, sí, pero no es la tónica, de hecho, el tema de la igualdad mecánica lo hace tremendamente complicado. Y lo del libro de las caras... hay mucha gente que lo usa como libreta de contactos más que como directorio de amigos. Depende del uso de cada uno.
ResponderEliminarUna pregunta ¿quién es el agua y quién el aceite, Massa, Alonso, Montezemolo, Domenicalli, Todt?
-Drew: Withmarsh, que sabe de esto mucho más que yo, lo ha explicado claramente... si no hay evidencias para castigar ¿por qué les mantienen la multa? Apariencias.
Gracias por los comentarios.
saludos
Y si en la reunión se demuestra que McLaren y Red Bull también han usado las ordenes de equipo, ¿que hubiera sido mejor? yo creo que los que han salido mejor parados han sido McLaren y Red Bull, a Ferrari le ha costado $100.000 y un innecesario escándalo.
ResponderEliminarTe digo lo mismo que a Drew, le bailáis el agua a McLaren, a falta de Schumacher, os habéis ido con los ingleses, allá vosotros y caballo loco.
-Anónimo 6: Yo lo cierto es que en mi vida le he bailado el agua a nadie... que a veces doy algún bandazo, cierto, pero somos humanos y nos equivocamos. Sobre Drew... creo que te equivocas, porque es ferrarista. Y en la reunión no se trataba de demostrar nada de McLaren ni de RedBull, sino de Ferrari.
ResponderEliminarY no se trata de irse con nadie, sino de disfrutar de las carreras, y da igual que la madre de Hamilton o Barrichello (por no decir Alonso, que sois muy susceptibles) estuviese el día D en Inglaterra o en Soria ¿no crees?
saludos
Ese es el problema, se lo bailais y no os dais cuenta, porque vuestro objetivo es ser antialonsista ya que el señor Schumacher está para la residencia.
ResponderEliminarComo consecuencia no eres mas que un hamiltoniano mas, como todos los hijos de la gran bretaña, y ni siquiera te habias parado a pensar que actuas como ellos, vaya por dios
¡Dios santo bendito!
ResponderEliminarMartín, cuidado porque si fueses un grafo tendrías un camino que visita cada uno de tus vértices una sola vez.
ResponderEliminarAnd remember that tomorrow we are having 5 o'clock tea at the Reform Club. I hereby wager 20000 with anyone who wishes that I will carry out the tour of the World in 80 days or less, i.e. in 1920 hours or 115200 minutes. Will you accept?
¡Dios santo bendito!
ResponderEliminarGran entrada me identifico en mi parecer la FIA no tuvo valor de sancionar una orden clara y las declaraciones de Carlos Gracia en la cope eran esperpenticas y escusas vergonzosas de motivacion a Massa.Withmarsh expreso la unica opinion sensata.Con tu venia pondre tu entrada en el foro de Schumacher que colaboro.
ResponderEliminarUn saludo.F1.
Mira por donde un Schumaquerista apoyandote, y encima los dos apoyando a Hamilton y McLaren, Madre del amor hermoso !!!!
ResponderEliminar¿Carlos gracias a roto su silencio en beneficio de alonso? joder ya era hora! que es presidente de la Real Federación ESPAÑOLA de Automovilismo, haber para cuando la prensa española hace sangre a los pilotos ingleses.
ResponderEliminarY aquí paz y después gloria jajaja
Por cierto Martín "Malillo" ¿todas tus entradas son para arremeter contra el asturiano??? es que no leo otra cosa tuya, ¿qué te debe dinero? jajaja