28 de diciembre de 2009

USF1 comienza su vida


Scottsdale, Arizona.- Desde que nació el rumor de un equipo americano en la parrilla de la F1, confieso que era escéptico sobre el asunto ¿qué se le había perdido a los estadounidenses en la competición europea (cada vez menos) de monoplazas? Nada.

Se sucedían las fechas y mi turbia mente comenzó a albergar más dudas sobre este equipo USF1, pues la oscuridad envolvía todo lo concerniente a los de Charlotte. Cuando se hizo oficial que USF1 estaría en la temporada 2010, se disiparon todas mis dudas al respecto, pues la arriesgada aventura de un nuevo desafío tiene una cosa realmente difícil, el comienzo. Cuando ya todo está echado a rodar, las dificultades surgen y se solucionan sobre la marcha, y la única dificultad que ahora tienen en USF1 es encontrar un piloto estadounidense, aunque siempre he creído que lo tienen en la persona de J.R Hildebrand, tras la jugada maestra de los americanos con Force India en Jerez.

El 22 de diciembre se estrenó la web oficial del equipo, abriéndose ante nuestros ojos la maraña de entresijos del nuevo equipo de la F1. Nos mostraron en un video de su principal mecenas, Youtube, el proceso de equitación de su base en Charlotte y del proceso de fabricación del monoplaza:



Navegando por la web uno se encuentra cosas interesantes, como es la red de colaboradores y sponsors de USF1, 28 en total, lo cual da credibilidad al proyecto:

Corvid Technologies
JRI Development
Raceworks
Windshear Wind Tunnel
Air Purification Systems(MicroAir,Air Flow Systems)
American Autoclave Company
Baycast Technologies
Cosen Saws USA
CR Onsrud
Equipto Cabinets
Gerber Technology
Haas Automation
Ingersoll Rand
Miller Electric Company
MTS
RevWare (Microscribe)
Stratasys FDM Machine
Crawford Composites
CRG
EMCO Gears
Fiber Dynamics
Fibreworks
Hargett Precision Quick Disconnect Couplers
Advanced Composite Group
McLaren Electronics
Safety Kleen
MasterCam
AlpineStars

Sobre estos colaboradores me llamó la atención la empresa “Windshear Wind Tunnel”, e investigando un poco comprobamos que es lo que parece, una empresa que alquila su túnel de viento, y se halla situada a apenas 15 minutos de la sede del equipo.



Sobre este particular, uno de los dueños del equipo, Peter Windsor, ha manifestado que en el diseño del monoplaza no se ha usado el túnel de viento, sino un software ultramegahipermoderno de dinámica de fluidos, similar al que usa Virgin. Windsor asegura que es completamente preciso y que será mucho más barato, pues no deben andar preocupándose por montar modelos a escala. Eso sí, confesó que usarán cuando sea necesario el túnel de viento de la empresa Windshear.

Windsor ha manifestado también el por qué de la elección de su sede en la ciudad de Charlotte “Desde agosto, hemos estado construyendo nuestra casa, literalmente. Hemos vaciado el ex-Hall of Fame Racing del equipo de la Nascar Joe Gibbs, repintado, cableando, reencendiendo y rediseñando. En tres semanas. Eso es lo que se puede hacer en Charlotte, Carolina del Norte, donde el impacto económico de la industria del automovilismo es de 6 mil millones de dólares por año. Pedid y se os dará. Brillante”.

Y luego, una vez que había un edificio (y aun antes de que tuviéramos uno), comenzamos a diseñar las piezas y a contratar a nuestro equipo. Una vez más estábamos construyendo. La gente quería saber qué estaba pasando. Le respondimos que estábamos armando el equipo. Es un poco como construir una casa nueva: no invitar a todos tus vecinos y familiares para verlo todo por lo menos hasta que se haya logrado la sala de estar, o unos cuantos platos en la cocina”, explicó Windsor, sobre el silencio que ha envuelto a la escudería americana.



Sobre la supuesta inactividad y saliendo al paso del enterramiento prematuro de USF1, Windsor entiende a los medios de comunicación “Tales son las demandas de los medios de comunicación modernos, sin embargo, cada minuto que pasa es un paso más en la historia. Si no estamos diciendo algo, no estamos haciendo nada”.

Ahora, sin embargo, el Año Nuevo es nuestro. USF1 Team correrá en 2010 y ha llegado el momento para compartir con ustedes nuestra vida”, manifestó optimista el dueño de USF1.

He de decir que la web del equipo ha arrojado mucha luz sobre este interesante y esperanzador proyecto, pues aunque solo sea un video, hemos visto con nuestros propios ojos que el equipo está en pleno funcionamiento y con una visión clara del proyecto en el que están metidos. Por otro lado, la sensatez del Windsor me hace tener la certeza de que en USF1 están haciendo muy bien las cosas, con un planeamiento eficaz de cara al resultado y no a la galería.

Suerte USF1, podéis escribir una bonita historia en las página repletas de hazañas del automovilismo norteamericano.


Vía │USGPE.com

4 comentarios:

  1. Hola. No se menciona el probable acuerdo con el piloto argentino Pechito López. Evidenemtemente la contratación viene complicada, quisiera que me aporten algún detalle o avance en la negociación. Lo que cuestionó Eclestone no es el chasis sino la falta de motor, el video muestra los adelantos en el chasis, pero omite información sobre el tema que pone en duda la participación del equipo en el campeonato este año. Feliz año.

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  2. Anónimo 1: Sobre el asunto Cosworth, el 27 de octubre, Windsor dejó claro que no usarán motores Toyota "Los rumores no son verdad. Estamos plenamente comprometidos con Cosworth - y es por eso que estamos encantados de tener a Bernard Ferguson trabajando para nosotros".

    El tema Pechito se da por hecho por ambas partes, pero no termina de concretarse, y el tiempo pasa. Desde Argentina dicen que Pechito estará, pero todavía falta algún fleco de patrocinio por resolver.

    Saludos y gracias por tus acertados comentarios

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  3. Desde, mañana 29 de Dicieembre Lopez comienza entrenarse con un Fórmula 3 Dallara del Campeón de Brasil en el autodromo Argentino de Sgo.del Estero.
    Según lo publicado en la prensa local su padre está trerminando los trámites de los avales bancarios para firmar el contrato y da por hecho el ingreso al equipo por haber ya conseguido la suma de dinero solicitada y tener arreglado el compromiso de palabra.
    Tienes tu alguna noticia adicional al respecto.

    Muchas gracias

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  4. La única noticia que vale es la confirmación oficial, y esa no se ha dado aún. El resto son castillos en el aire, castillos de papel que se los puede llevar el viento en cualquier momento.

    Mañana aparece Hildebrand con los 8 millones de dólares y Paul Tracy con 12, y Pechito se queda en el paro y con su acuerdo verbal en el recuerdo.

    Así es la F1 y el mundo que nos ha tocado vivir ;)

    Saludos

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