27 de octubre de 2009

Valentino Rossi y el sueño F1



La Palma.- Está claro y diáfano que al recientemente proclamado (matemáticamente) campeón del mundo de MotoGP, Valentino Rossi, el mundo de las motos ya no le satisface como antaño, y busca, coquetea, con su salida hacia otras categorías del motor que hagan volver a saltar la chispa en el espíritu del italiano.

Una de estas salidas es pilotar en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Rossi pilotará un Ford Focus en el próximo rally de México. Parece ser que esta es la salida deportiva más plausible para Valentino Rossi, ya que su otro afán, la F1 parece más lejano.

Rossi ha solicitado a Stefano Domenicali una nueva prueba con un monoplaza de la Scuderia, prueba que, según el piloto de Yamaha, sería un excepcional premio a su victoria en el mundial 08 de MotoGP "Ya le he pedido a Domenicali por escrito si podría hacer otra prueba".

Lo que es cierto es que los 31 años de Valentino son ya una rémora para iniciar cualquier cambio de categoría, pues comenzar a enseñar la técnica de conducción a un piloto de lo que sea, se vislumbra complicado y laborioso, necesitando varios meses en el mejor de los casos para estar medianamente afianzado con el coche. En ese aspecto se manifestó el jefe de Rossi en Yamaha, Davide Brivio "Cuantos más años pasan, más viejo eres para la F1. Las posibilidades son menores en mi opinión".

Las anteriores pruebas de Rossi con Ferrari dieron como resultado el record del mundo no oficial de trompos en la pista, resultando la petición de Rossi una pequeña tomadura de pelo, pues nunca aportó nada a la Scuderia, ni una sola sombra de ilusión.

¿Qué tiene Valentino para ser atractivo para Ferrari? Es italiano (que le pregunten a Gené la importancia de dicha nacionalidad) y la afición de aquél país adora a su ídolo, tiene la velocidad en las venas, y sobre todo, tiene buenos patrocinadores a sus espaldas. Habría que añadir también la importancia mediática de Rossi, que haría fijar toda la atención de los medios de comunicación y del público en general en su figura... pero focos de atención ya les sobran en Ferrari.

¿Sería Valentino otro Badoer? Aunque confieso que yo fui uno de los que creí que Badoer no lo haría nada mal, pienso que lo de Badoer es irrepetible.

Desde 5ruﻉdas™, vamos a contactar a Ferrari y vamos a solicitar una prueba en un monoplaza de la Scuderia, ya que consideramos que tenemos la misma valía automovilística que Valentino Rossi, es más, Rossi ya ha demostrado que no sirve para pilotar F1 y nosotros, está por ver. Les iremos informando puntualmente.


Vía │ TheF1

1 comentario: