27 de octubre de 2009

Kobayashi de nuevo en el asiento de Glock


La Palma.- La lesión que el piloto de Toyota F1, Timo Glock, sufrió en la clasificación del pasado Gran Premio de Japón, en el circuito de Suzuka, se ha alargado más de lo previsto y ha hecho que finalmente el alemán diese por terminada su temporada en Singapur, donde consiguió la segunda plaza.

Hoy, Toyota ha confirmado que el alemán no ocupará su plaza en el bólido de Toyota, y quien lo hará en su lugar será la sensación nipona Kamui Kobayashi, que tan destacada actuación tuvo en el Gran Premio de Brasil, en Interlagos, donde terminó en la novena posición y defendió con inusitada madurez y solvencia su posición ante todo un campeón del mundo, como es Jenson Button. Qué raro se me hace llamarle así.

Volviendo a Glock, la vértebra lesionada no termina de curar, y ha llegado en el peor momento que le puede llegar a un piloto, a finales de temporada, que es cuando todos empiezan a venderse, cosa que el alemán estaba haciendo muy bien, pues sus últimas carreras fueron muy buenas. Pero llegó la lesión y la que puede ser su última carrera con Toyota, pues Glock no tiene firmado contrato aún, y Howett ya le ha enseñado en repetidas ocasiones la puerta de salida.

"Sentimos mucho que el final de temporada de Timo, que ha incluido dos podios impresionantes, terminara de este modo. Nos han dado diferentes opiniones médicas sobre el estado de su problema de espalda y no estamos dispuestos a correr el riesgo de sufrir un accidente y provocarle lesiones más graves", declaró John Howett.

Sobre la nueva oportunidad que supone para Kobayashi disputar la carrera en Abu Dabhi, Howett no pudo dejar entrever su satisfacción "Kamui tuvo una buena actuación en circunstancias difíciles en Brasil, así que estamos felices de pedirle una vez más que sea el sustituto".



Que no venga ahora con falsedades Howett, pues seguro que en Toyota están tirando cohetes por la presencia del que pudiera ser su seguro de vida para que el equipo japonés permanezca sin las dudas de todos los años en la F1, y a largo plazo. Un piloto que prácticamente estaba despedido, como es Timo Glock, y otro que hizo una carrera buenísima en su debut y que para más señas es japonés, como el equipo ¿quién da más?


Vía │ GPUpdate

No hay comentarios:

Publicar un comentario