12 de octubre de 2009

La F1 sin el British GP ¿posibilidad o farol?




La Palma.- El plazo para que la candidatura del circuito Donington Park sea definitivamente sede del Gran Premio de Gran Bretaña terminó este fin de semana. Se espera que hoy lunes, Bernie Ecclestone haga público el anuncio de que Donnington ha fracasado en su empeño de albergar la carrera de F1.

Los tradicionalistas del deporte, entre los que me incluyo, se las auguran muy felices, pues el puesto en el calendario volvería al circuito tradicional del Silverstone, pero Damon Hill, campeón del mundo de F1 en 1996, y Presidente del Silverstone British Racing Drivers Club, no lo ve tan claro, pues insite en que el evento en Silverstone podría no estar dispuesto para la fecha prevista de celebración de la carrera.

"Siempre hemos dicho que estamos listos y preparados para acoger el próximo verano al Gran Premio, pero francamente, para ello, nos gustaría un contrato de varios años”, dijo Hill, apretándole las tuercas a Ecclestone, que no creo que se inmute demasiado ante el farol de Damon.

Si el acuerdo entre Silverstone y Ecclestone no llega a buen puerto, Hill ha sugerido que el Gran Premio de Gran Bretaña podría desaparecer el año que viene del calendario, y así emigrar a cualquier país exótico de los que tanto gustan al tito Bernie  "si desaparece durante un año, quién sabe lo que podría suceder en el futuro", confirmó amenazante Damon Hill sobre el futuro de la carrera en la isla.

Una temporada sin la carrera en Gran Bretaña puede parecer rara en un principio, y el Gran Circo se vería aun más descastado, pues Silverstone se sumaría a los circuitos históricos que empiezan a caer en el olvido del aficionado.

Sinceramente, no creo que la falta de Inglaterra en el campeonato llegue a producirse, y creo que es buen momento para negociar por parte de los representantes del circuito de Silverstone, que están haciendo sus deberes.



Vía │Daily Mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario