5 de octubre de 2009

Kubica pone sus condiciones


La Palma.- El todavía piloto de BMW Sauber, Robert Kubica, está deshojando la margarita desde que BMW decidió abandonar la Fórmula 1. El polaco es de los pocos que tiene su futuro asegurado y, además tiene la tranquilidad de poder elegir la mejor opción de las que se le presentan, que son varias. Actualmente, Toyota y Renault parecen los mejor colocados para hacerse con los servicios de Kubica, pero el piloto no las tiene todas consigo y en Japón ha hecho públicos sus miedos.

Kubica tiene la opción aun de permanecer en BMW Sauber, pero recordemos que este catorceavo equipo todavía no está aceptado para la parrilla de 2010, por negarse a ello Frank Williams. Por ello, Kubica se muestra esquivo a permanecer en la disciplina de Sauber, pues sería muy incierta su participación en el futuro mundial ¿se imaginan que todo esto es una jugada de Frank Williams para hacerse con sus servicios? Sería la jugada del año, claro está, después del cansino-tedioso-extenuante paso de Fernando Alonso a Ferrari.

El futuro del equipo es un factor importante y de gran influencia en mi decisión. No me gustaría verme en la misma situación que este año, que en medio de la temporada, la marca anuncie que se retira de la F1”, confesó en rueda de prensa el polaco.

Los dos pretendientes de Kubica tampoco tienen un futuro muy halagüeño, pues Renault tiene un pasado reciente cuajado de flirteos con la desaparición de la F1, hechos éstos que se han visto acrecentados por el escándalo de Singapur 08, que añade inestabilidad e incertidumbre a la marca del rombo.

Por otro lado, los japoneses de Toyota parecen mejor opción de futuro, porque lo único que parece les van a hacer desde Japón, es un recorte de presupuesto, aunque llevan ya muchos años apostando por la F1 y todavía no ha llegado el resultado.

El presupuesto va a ser aproximadamente el que es actualmente, con posibles reducciones en otros ámbitos, como por ejemplo, comprar un controlador más barato. Ese dinero se puede destinar a otras parcelas. Creo que es una ecuación muy simple”, manifestó John Howett.

La pelota está en el tejado de Kubica. Esperemos que no se precipite y nos prive de su pilotaje el año que viene.

5 comentarios:

  1. Martín, sólo un detalle. Según he leído los del Rombo en el pecado llevan la penitencia y según la FIA se iban de "rositas " si aguantan por lo menos hasta 2012. La cuestión es saber con qué presupuesto.

    Saludos.

    Juan

    ResponderEliminar
  2. me parece mas interesante la opcion Toyota a dia de hoy, pero la direccion del equipo no me convence.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y como veis que pueda ser Frank Williams el que no trague con lo del 14 equipo en la FOTA? ¿no podría ser para que no pueda ir a Sauber y hacerse con él? Sería rizar el rizo, pero cosas más raras se han visto.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que a Frank no le interesa el tema de Sauber porque de los del pelotón de en medio es el que le puede hacer sombra y quitarle el sitio=dinero, ya que a los nuevos no les tienen miedo, pero batirse el cobre con el know how de BMW no es lo mismo que batírselo con recién llegado cortos de presupuesto y, si tienes a un piloto como Kubica, menos.

    Saludos

    ResponderEliminar