5 de octubre de 2009

F1: Habrá una presentación global de los equipos en enero


La Palma.- Durante la celebración del pasado Gran Premio de Japón, en el bellísimo circuito de Suzuka, se produjo una nueva reunión de esa jaula de grillos que es la FOTA. Su vicepresidente, John Howett manifestó a la prensa que se produjo la reunión con varios equipos para discutir sobre proyectos de limitación del gasto de los equipos.

En dicha reunión se acordó que se hiciese un solo acto de presentación de todos los equipos F1, en contra de la costumbre seguida hasta ahora, en la que cada equipo presenta su proyecto como y cuando le viene en gana. Howett argumentó que se hará globalmente porque casi todos los equipos tienen prevista su presentación en enero, por lo que no tiene mucho sentido hacer trece presentaciones cuando se puede hacer simplemente una con todos los equipos.

En otro orden de cosas, también se discutió en la reunión sobre la posibilidad de aceptar en la F1 al decimocuarto equipo, BMW Sauber, punto este para el que se requiere de la aceptación unánime de los equipos miembros. Y como no podía ser de otra forma hubo un patrón de equipo que se negó a dar su aceptación, Sir Frank Williams.

El Team Principal de Williams argumentó su negativa de una forma coherente, y dijo que no saben casi nada del grupo Qadbak, propietarios del equipo, un consorcio suizo de familias adineradas.

También se refirió Williams a su forma de considerar las normas escritas, una forma bastante cuadriculada, pero sensata al fin y al cabo "Es ilógico cambiar las reglas de pronto por una persona extra. Pueden tener la oportunidad de entrar según los chismes que nos rodean", manifestó siempre serio Williams, en referencia a los rumores que dicen que algún equipo no podrá estar en el inicio del campeonato.

Siempre cuerdo este Williams, aunque todo hay que decirlo, es un poco la “mosca cojonera” de la FOTA.


Vía │ F1-Live

No hay comentarios:

Publicar un comentario