2 de octubre de 2009

Felipe Massa exige el mundial de 2008


La Palma.-El reglamento de la FIA es muy claro, y ya no es tiempo de reclamaciones por algo que sucedió hace ya mucho tiempo, pero en mente de todos está la situación anómala que vimos en Singapur 08 y que adulteró el resultado de la carrera en la ciudad asiática y, de modo diferido, el resultado de la clasificación del mundial de 2008.

Lo cierto es que Felipe Massa está dolido porque en el Gran Premio de Singapur hubo una trampa que hizo que el resultado de la carrera fuese injusto, y por ello, perdió el mundial 2008. El brasileño ha insistido en que en todo este asunto, no va nada contra su nuevo compañero, Fernando Alonso, piloto con el que dice que se llevará bien, aunque no le ha prometido su simpatía fuera del circuito "No es justo que se mantenga el mismo resultado, no puede quedar así. La trampa cambió el curso del campeonato y perdí un punto que me hubiese hecho campeón del mundo", declaró un enojado Massa.

El mundial de 2008, lo perdió el bueno de Felipe Massa por tan solo un punto de diferencia, y lo que exige el brasileño es que se anule la carrera de Singapur, perdiendo en ese instante Lewis Hamilton los seis puntos que consiguió por acabar en tercer lugar, y quedando en la clasificación general definitiva 5 puntos por debajo de Massa.

Recordemos que la salida del safety car hizo tener problemas graves a algunos pilotos, como Kubica y Nico Rosberg, que tuvieron que entrar a boxes cuando no estaba permitido, recibiendo una penalización. Sin esta penalización, el piloto polaco podría haber cambiado su resultado final y quién sabe si el curso del campeonato del mundo 08.

Pues qué quieren que les diga, pero el mundial de 2008 está viciado de tal modo que salga lo que salga de todo esto, no me merece ya la más mínima credibilidad. Y lo peor, se pelearon por el mundial un piloto que cometía graves fallos con su McLaren, y otro que es un piloto del montón, de hecho, diría que Felipe Massa es la definición de “piloto del montón”.


Vía │ Motor21

3 comentarios:

  1. A ver, el hombre se ve impotente, porque aunque tienes razón, Dany, no es menos cierto que sin los chanchullos del Gran Premio de Singapur, probablemente sería campeón Massa, y creo que tiene todo el derecho a quejarse por ello.

    Lo que le pasó en singapur con la manguera, se demostró que fue un fallo del famoso semáforo de Ferrari, pues él no salió cuando le apeteción, sino cuando se lo dijo la lucecita. De hecho, quitaron ese sistema.

    Lo del tema "5ruedastv" ya lo vi en el otro post. Gracias. Ya hasta en la tele ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Martin, pero que no me venga con "milongas" el sr.Massa, y que se lo hubiera currado más en todo el campeonato. Que no solo era un Gp en campeonato 2008, que eran 18 pruebas.

    Lo que no se puede estar es lamentadose por aquel momento y hecho. ASi es como yo lo veo Martin, también lo entiendo a Massa, pero ya te digo, que no podemos estar mirando al pasado y decir; -sino hubiera pasado esto, sino hubiera pasado lo otro...asi NO. ;)

    Lo del semaforo es cierto Martin ;) me acordaba a medias de lo sucedido...como tu dices, era de lucecitas la "piruleta", se enchufo el piloto verde y se cometio un lapsus por las 2 partes; piloto y team ;)

    Un SAludete

    ResponderEliminar
  3. Entiendo a Felipe Massa, pero no se pueden "rearbitrar" carreras ni mucho menos campeonatos a posteriori, el reglamento es claro y nadie puede decir como hubiera corrido Hamilton las ultimas carreras del año de saber que no tenía los 6 puntos de Singapur, es una petición tan absurda como pretender darle el mundial de futbol de 1986 a Alemania porque el gol contra Inglaterra de Maradona lo hizo con la mano

    ResponderEliminar