16 de octubre de 2009

De la Rosa no se quiere precipitar


La Palma.- Deben ser cosas de la edad, pero el piloto de pruebas de McLaren no quiere cometer un error en la elección del que será su próximo destino en la F1. Novias no le faltan, a priori sorprendentemente, y es que el veterano español tiene un pre-acuerdo firmado con el nuevo equipo Campos Meta, metido con calzador en la categoría por Max Mosley y que podría ya tener firmado un primer asiento con el brasileño Bruno Senna. Dicho pre-acuerdo debería ser confirmado en breve por de la Rosa, que se empieza a mostrar ambiguo.

La otra posibilidad que tiene es el equipo USF1. La escuadra americana está por confirmar su sede europea, que probablemente sea en la ciudad de Alcañiz, donde se ha construido un nuevo circuito del que ha sido colaborador técnico Pedro de la Rosa.

El catalán se muestra cauto y, en recientes declaraciones afirma no estar presionado por nadie para tomar una decisión rápida para volver a pilotar un F1 en competición. Pedro asegura que sus opciones no estarán en ningún equipo vencedor, pero no quiere verse inmerso en un proyecto que finalice en un par de años, quiere un proyecto que, aunque modesto, sea un proyecto de futuro y que se progrese y mejore con el tiempo.

Las reticencias de de la Rosa con Campos Meta hacen ver a las claras que el proyecto deportivo de Carabante no está definido del todo, pues alguien experto en el mundo de la F1, como es Pedro de la Rosa, no termina de ver la solvencia competitiva en un proyecto que en principio le tendría que parecer muy atractivo, por la afinidad geográfica al menos.

El hecho es que en Campos Meta también se empiezan a cansar de las largas que les da de la Rosa y tienen ya un abanico amplio de posibles pilotos para incorporar a ese segundo asiento (recordemos que lo de Bruno Senna podría ser ya un hecho), entre los que se encuentran Vitaly Petrov, el argentino Pechito López, Nelsinho Piquet, e incluso Marc Gené… vaya elenco de españoles para un equipo español, con una sola y poco prioritaria baza en la figura del siempre sufrido Gené, que recientemente ha confirmado que es muy posible que no abandone su puesto de probador en Ferrari en 2010.



Volviendo a de la Rosa y analizando un poco su situación es quizá sorprendente la “chulería” de ponerse a estas alturas de su carrera deportiva a elegir el equipo que más le convenga. Pero Pedro no es nuevo en esto, y si selecciona es que puede hacerlo ¿y por qué? Sencillo, los nuevos equipos de la F1, Manor, USF1 y Campos Meta nacen de cero, construyendo un monoplaza completamente nuevo y sin disponer del banco de pruebas que suponen las temporadas pasadas. Y llega un momento en que estos equipos tienen que buscar sus pilotos, pudiendo elegir entre pocas opciones: el piloto joven y promesa con patrocinios, el piloto veterano que se ha quedado sin equipo, y por último, el piloto veterano que se ha dedicado casi toda su vida a ser probador (no sirve Luca Badoer).

Por este último aspecto es apetecible de la Rosa para los nuevos equipos de F1, ya que no es un piloto inexperto, y no es un piloto fogueado en mil batallas en la F1, que viene con una concepción quizás demasiado agresiva y personal para lo que es un nuevo proyecto de acomodación de una escudería en la categoría. Además, es un piloto con gran cantidad de seguidores que seguro le harán sugestivo para los patrocinadores.

Pedro lo tiene todo para escoger el volante que quiera en estos equipos, ya que es exactamente lo que ellos necesitan.

Pedro, eres un profesional ¡mucha suerte!


Vía │ Pedrodelarosa.com

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