10 de septiembre de 2009

Montezemolo capta adeptos


Boston.- La Formula One Teams Association se reunió ayer en Monza para plantearse la adminisión o no en su organización de los equipos “rebeldes” Williams F1 y Force India. El resultado de dicha reunión fue la aceptación en la FOTA de dichos equipos.

Recordemos que cuando la FOTA amenazó a FIA y Ecclestone con la creación de un campeonato alternativo en protesta por las nuevas reglas del juego impuestas unilateralmente por la FIA, Force India y Williams F1 decidieron volver la espalda a la FOTA y aceptaron las reglas propuestas por Mosley, acto que enojó mucho al cabecilla de la organización de equipos, Luca Cordero di Montezemolo (Ferrari), que decidió expulsar a los dos equipos fieles a la FIA.

En un comunicado en su página web, la FOTA anunció la inclusión "La FOTA reconfirma que todos los equipos que compiten en F1 pueden unirse a la asociación. La FOTA, por tanto, vuelve a dar la bienvenida como miembros de pleno derecho a Williams y Force India. El Comité Ejecutivo también está impaciente por recibir a los nuevos equipos que deseen unirse a la asociación mientras siguen preparándose para el campeonato del próximo año".

El comunicado también añade el interés en “atar” a Ecclestone más allá del 2012, que es hasta cuando están firmados los compromisos "El Comité Ejecutivo de la FOTA está impaciente por seguir trabajando con la FIA y el propietario de los derechos comerciales para promover un deporte saludable, dinámico y sostenible. En ese sentido, la FOTA quiere iniciar una discusión abierta con el propietario de los derechos comerciales con el deseo de confirmar compromisos más allá de 2012".

La FOTA preparará un seminario abierto a todos los equipos, prensa y patrocinadores para discutir la forma de trabajo para ofrecer un espectáculo más atractivo para los aficionados".

Este último punto tiene un ligero tufillo a pretencioso, ya que se permiten organizar seminarios para estudiar medidas. No está mal, pero vista la historia reciente entre FIA y FOTA, parece que lo que salga de ese seminario no será un simple consejo a la FIA, sino algo más. Y es que la FIA ya no es lo que era.

En lo tocante a los dos nuevos equipos admitidos poco que añadir, pues a la FOTA le interesa tener a todos los equipos de su parte, ya que una asociación de equipos paralela capitaneada por un equipo grande como Williams y con el apoyo de FIA y Ecclestone, podría hacer tambalearse en su situación de predominio a la FOTA.

Pero probablemente Frank Williams no esté interesado en complicarse la vida de esa forma.


Vía │ FOTA.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario