17 de septiembre de 2009

Fernando Alonso y su incierto futuro en la F1


New York.- No, no voy a entrar a valorar (bueno, solo un poquito) la catadura moral y profesional de esos dos delincuentes llamados Briatore y Symonds. Tampoco voy a volver a lo que dije en mis anteriores entradas sobre la imbecilidad supina de Nelsinho, al que le dicen que se tire desde el acantilado y se tira, ni la de papá Nelson, que tuvo la falta de escrúpulos de mantener a sabiendas a su querubín entre una banda de malhechores. El objeto de estas líneas es analizar qué es lo que va a pasar en lo que queda de Renault F1 Team, un equipo tocado de muerte, que tiene un final horrendo presumible…o no.

Ya han corrido ríos de tinta analizando hechos, curvas, dichos, declaraciones, cartas, twitters, etc. No redundaré en todas esas historias pasadas y trataré de analizar qué ocurrirá de aquí a unos días en Renault, y me mojaré, como hago siempre. Algunos me llamarán iluminado, pero qué le vamos a hacer si tengo ese don.

Al grano. Después del despido, sugerido o forzado, de los dos hampones en el día de ayer, el equipo queda pendiente de un hilo, y a mi juicio este hilo se llama Simon Rennie, el ingeniero de pista de Fernando Alonso. ¿Por qué es tan importante este señor en los futuros acontecimientos? La estrategia de carrera preparada para Fernando Alonso en el Gran Premio de Singapur 08 era patética a priori, pues como bien dice papá Nelson, salir tan descargado de combustible le podría haber hecho ganar 3 posiciones, pero después de la parada en boxes, estaría el último. Por lo tanto, Simon Rennie conocía lo que sucedería en la vuelta 13, porque me niego a pensar ya que fuese tan corto de miras de aceptar la sugerencia de Symonds de que pusiese combustible para 12 vueltas y “ya verás lo que ocurre en la 13”, sin preguntar nada al respecto.

Pues Simon Rennie tendrá que vender ante la FIA que fue muy cortito de miras y que se limitó a aceptar la orden de Symonds sin preguntar siquiera. Tendrá que vender su estupidez.

¿Estuvo Rennie presente en la famosa reunión de Flavio, Pat y Piquet, poco antes de la carrera de Singapur? Pues probablemente no, ya que entre los 3 iban a producir una situación ilegal y peligrosa, por lo que cuantas menos personas estuviesen presentes, mejor. Lo que sí debió suceder es la comunicación en algún momento de Pat o Briatore a Rennie de lo que iba a suceder para que ajustase la estrategia de carrera de Alonso. Cabe la posibilidad de que le dijesen a Rennie que ajustase la parada de Alonso a equis vueltas y que no preguntase, pero eso yo no me lo creo.

¿Y Alonso, como queda en todo esto? Pues Alonso y Renault dependen de lo bien que sepa vender Rennie su falta de profesionalidad ante la FIA. ¿Sabía Fernando Alonso lo que iba a suceder? El asturiano es un profesional de esto, y es un tipo con personalidad. No cuadraría con él el acatar la orden de su ingeniero sin preguntar siquiera. Cuando Rennie le preparó la estrategia, Alonso tuvo que preguntar el por qué de una estrategia tan ilógica. Por ello, mi teoría es que si Simon Rennie sabía lo que iba a suceder, Fernando también. Sí, sé que duele, pero Alonso no es un trozo de queso al que le pinchas y no sale nada, es un piloto dos veces campeón del mundo y se ha ganado a pulso el que le expliquen las órdenes. Y él lo exige.

Por todo ello, si Rennie no se sabe vender bien, será el siguiente en la lista de despedidos, y muy probablemente, Fernando Alonso será el siguiente, terminando así sus andanzas el equipo Renault F1 en la “categoría reina”. Sí, también sé que duelen las comillas, pero ejemplos como el que estamos presenciando estos días me hacen dudarlo aún más. El equipo quedaría herido de muerte sin Briatore, Symonds, Rennie y Alonso, la columna vertebral de la escudería.

Todo esto es lo que debería pasar si Simon Rennie no sabe venderse con credibilidad ante la FIA, porque seguro que le llamarán a escena.

Sobre la catadura moral de Rennie y Alonso hablaré otro día, después del fallo de la FIA, pues si se demuestra que eran conocedores del maquiavélico plan… pobre Nicolás.

50 comentarios:

  1. creo qeu se esta exagerando todo pero todo, menos el responsable del accidente.. por qeu lo hizo piquet pro qeu hizo que hubiera un accidente.. que corredor de formula 1 es con su papa detras que tambien supongo lo sabria.. para estrellarse a sabiendas... y despues mentir sisisis mentir.. renaul sera el malo, alonoso peor.. pero piquet y su papa son la verguenza y la mierda de la formula uno... solo esta calaña de gente seria capaz de hacer un accidente para conseguir un año mas de contrato.. y poder estrellarse 17 veces gracias

    ResponderEliminar
  2. No se quien es este personaje que firma esta crónica, pero lanzar sospechas sin ningún fundamento no dice mucho de su profesionalidad periodistica (si es que se dedica a ello). Tampoco se puede tachar de delincuentes a nadie que no ha sido juzgado tan solo porque te cae mejor o peor. Que poquito nivel. Menos mal que hay informadores más serios. Hay muchos fantasmas por ahi que ven fantasmas por todos los lados. Tienen la cara de inventar teorias con argumentos que no se sostienen en pie y los dan por ciertos y objectivos cuando en el fondo no es más que un periodismo de chafarderia, periodismo amarillo como el de los programas cutres del corazón y famosillos que abundan por la televisión.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Anónimo 3: Ni yo soy periodista ni me dedico a ser periodista, ni pretenderé serlo nunca. Esto es un blog y yo soy un blogger, y no me ciño a los estándares de información objetiva. No somos la agencia EFE. Somos subjetivos, sin más pretensiones.

    Saludos a todos y gracias por leer nuestras entradas

    ResponderEliminar
  4. Va a resultar que Alonso es culpable tambien, pero los seguridores no lo quereis ver, y todos suplicareis por su metedura de pata, aqui no vale sacrificar 2 Flavio y Pat. El ingeniero y Alonso tambien si a ellos no les ponen un castigo ejemplar se reiran de todo el mundo, habria que imponerles un castigo de apartarlos de la competicion con una pena de 2 a 5 años como pasa en el codigo penal, español, que el que tiene dinero paga la multa y vuelve a delinquir, esto es un atentado a la democracia.

    ResponderEliminar
  5. Es una pena que Alonso se vea involucrado en todo este embrollo, espero que al final salga indemne de todas las acusaciones y que el año que viene le veamos en Ferrari como todos los que le apoyamos esperamos ;).

    P.D.: Sigo vivo Martín, estoy teniendo algunos problemillas pero espero que para final de mes ya esté todo solucionado, ya hablaremos.

    ResponderEliminar
  6. es q a todo el mundo se le a olvidado q en clasificacon se le rompio la bomba de gasolina y por eso iba descargado a tres paradas??? mas vale q en lugar de criticar el "blogger" este como se hace llamar se INFORME BIEN, PIENSE, y despues escriba

    ResponderEliminar
  7. Amigo último Anónimo, antes de lanzar acusaciones sobre el mal informado blogger, infórmate tú también, y recuerda que Alonso rompió la bomba de la gasolina al inicio de la Q2, por lo que en carrera podría cargar la gasolina que le viniese en gana. ¡Qué injusta es la reglamentación FIA!

    A ver si nos aplicamos el cuento artista ;)

    ResponderEliminar
  8. Se habla demasiado, hasta el dia 23 no sabremos nada, podriamos decir k alonso lo sabia o no, o k es verdad todo, o k al final keda en k era todo mentira, la verdad nunca la sabremos. Os guste o no, la F1 es un negocio y como tal ay partes sucias y partes limpas.

    Asi k menos Opinar y rumorear sin saber, y mas cernirse a datos y pruebas.

    ResponderEliminar
  9. Uhhhm,ya poniéndome conspiranoico total...¿no estarían en el ajo BMW y Williams dado que Rosberg y Kubica iban casi tan cortos de combustible como Alonso y debieron entrar con el SC en pista? Yo abogo porque también BMW , Wiliams y sus pilotos estaban en el ajo , o al menos lo sabían con antelación , y no denunciaron y deben ser expulsadas del Mundial.

    Fdo. Teo

    ResponderEliminar
  10. Amigo Teo... buenos datos. Estudiaré el tema y sacaré una entrada sobre ello. Gracias

    ResponderEliminar
  11. veo que ademas de jugar a los periodistas, tambien juegan aqui a ser ingenieros.
    el interior de un equipo de f1 creo que es bastante diferente a lo que se pinta aqui, es mas, pienso que no sabemos nada, porque en principio , siempre dicen las verdades a medias, no hay mas que escuchar las conversaciones (que deberian ser mas amplias) de pedro martinez de la rosa en las retransmisiones de los gp,y ese si que sabe de interiores de equipos de f1.

    ResponderEliminar
  12. Ni futuro incierto ni leches. Siendo un buen piloto te puedes permitir lujos. Y como mucho le caerá una sanción. Pero anda que no lo van a querer equipos. Si no ,a no ser que haya cambiado la cosa mucho desde entonces, la carrera de Schumacher habría acabado en Benetton.
    Al que veo más incierto es a Piquet, porque siendo un piloto de la calidad media de la parrilla. Pueden escoger a muchos otros que les vayan a dar los mismos resultados, sin irse luego de la lengua.
    Por otra parte, sí que es sospechoso lo de la parada tan pronto. Pero bueno, hay que contar con que ese fin de semana tenían un coche con ritmo ganador (La siguiente carrera la ganó sin safety) de hecho si no llegan a tener ese ritmo, no habría servido de nada el choque porque fue mucha carrera la que tuvieron para alcancarle, y bueno, escuchar si dicen algo convincente. ¿Por qué no puede ser?

    ResponderEliminar
  13. Señores aqui lo que veo es un fanatismo desmedido y una ceguera criminal, pensar que Alonso no sabía nada es ilógico como ya escribieron antes ya fue 2 veces campeón del mundo no está para recibir órdenes y les recuerdo: cuando surgió el caso de espionaje mclaren - ferrari también decía que no sabía nada y cuando la FIA los amenazó con quitarle la superlicencia entregó todos los mails donde le informaban los secretos del ferrari, por favor no sean incrédulos Alonso ya mintió una vez creen que no lo pueda hacer una vez más? para ser el mejor piloto de Formula 1 le falta honestidad y por eso nunca correrá en el Ferrari no queremos mancharnos con sus trampas

    ResponderEliminar
  14. Joder, si por una parte hay fanatismo, por otra hay cinismo. Entonces, respetando a Schumacer como piloto. Si no queréis eso en Ferrari. ¿Qué hacía ahí ese tío? Parando el coche en medio de la clasificación entre otras cosas.
    Yo no hablo como fan de nadie, si no que opino que un gran piloto (Alonso, Schumacher, incluso Hamilton, aunque a este quizá le falte entender más al coche, pero en manejo puro es un As) Se puede permitir ciertas cosas, puesto que marca la diferencia y al equipo le compensa. Sin embargo un piloto del montón, debería de andarse con ojo. Estos cambios de trazada raros y los cerrojazos, antes prohibidos, los han permitido por hacerlos pilotos de la talla de Senna, palabras mayores, o Schumacher. No es lo mismo que accidentarte a posta, pero bueno.
    Por otra parte se Alonso, Tony Blair o mi tía candida, no digo que nadie es culpable hasta que oiga una explicación. Creo que nunca hay que dar nada por hecho.

    ResponderEliminar
  15. Muy logico todo lo que cuentas Martin, desde luego se la jugaron por si habia SC. Lo que solo unos pocos sabian es que lo habria si o si.

    No creo que Alonso supiera nada, espero no estar equivocado.

    ResponderEliminar
  16. y el tio se autodefine como iluminado. vaya desequilibrado

    ResponderEliminar
  17. Bueno la verdad es que este articulo da risa, como todo lo que se escribe ultimamente acerca de la F1. Lo que demuestra en todo caso es el poco o nulo conocimiento del medio, y sobretodo la ganas de figurar a 'rio revuelto'. Sr. Martin, lo siento, no me creo ni una sola linea. Inventa usted tanto como los demás, porque a estas alturas nadie esta en posición de saber que va a pasar y que pasó exactamente. Parece usted que calca la metodología del algún que otro 'guru' de la publicidad que pulula por los pasillos de Tele 5 y que le encanta acuchillar a F. Alonso, cual mero facha hizo a el pobre Palomino.

    Ladra, luego cabalgemos.

    ResponderEliminar
  18. Vamos a ver. En numerosas ocasiones con anterioridad, el coche de seguridad había perjudicado a Alonso, por lo que no sería descabellado pensar que, puesto que salía el 15, la única opción era aprovechar una posible salida del coche de seguridad, y para poder aprovechar lo que en ocasiones anteriores le había perjudicado, la única manera era entrar el primero al repostaje. No quiere decir que supiera que el coche de seguridad iba a salir, sino que no había nada que perder por planear una estrategia que contemplara esa posibilidad.

    ResponderEliminar
  19. Por Fin Un analisis sensato.

    ResponderEliminar
  20. Segun este señor el ingeniero de pista de alonso no es tan tonto como para no preguntarse ¿por que tan poco combustible?. ¿y alonso? ¿es decir que a alonso le dicen que va a hacer 3 paradas saliendo 15 y no pregunta nada?. Mire mi señor ni el ingeniero de pista ni alonso son tontos y ambos sabian lo que sucedia, alonso lo mejor q puede hacer es acogerse a la inmunidad y cantar todo si es que no quiere que le expulsen de la F1.

    ResponderEliminar
  21. Alonso tenia una estrategia a TRES paradas.. por eso no preguntó por la poca carga que le metieron, porque fue consensuada por él... En carrera cambiaron a DOS... ni su ingeniero ni el sabían nada del amaño.
    Simplemente.
    Todo está en las transcripciones de radio.
    FD- Dani

    ResponderEliminar
  22. De echo hay unas declaraciones de ALO diciendo que la estrategia es un cambio en la normalidad, que estaba cansado de salir cargado a TOPE y que quería probar algo nuevo.

    ResponderEliminar
  23. Señor@s, el titular lo dice todo: Incierto el futuro del muchacho en la F1. Casi todo son congeturas; la semana próxima sabremos el resultado que otorgue la FIA; que no la verdad. Nunca he sido fan de Alonso (de Renault si) y pienso que va a tener que conformarse con Renault (seguro que me equivoco y se marcha a Ferrari). Si hierro en la profecia va ha ser un gran negocio para Alonso y para el Santander (que tiene dinero para la F1 pero no para hipotecas), para Ferrari NO.

    ResponderEliminar
  24. Muchachos, les guste o no, Alonso estuvo en el medio de los dos escándalos mas importantes de los últimos años en la F1. Primero el caso de espionaje de Mc Laren a Ferrari, y ahora esto. Pensar que es inocente (y en ambos casos) queda en manos de cada uno. Yo no me la creo.

    ResponderEliminar
  25. seria muy tonto decir que alonso siendo el super profesional como todos aseguran, no sepa que va a pasar y "supuestamente arriesgarse" en una extrategia ridicula, en una pista donde salir atras ya es un martirio y mas salir con poca carga para repostar y salir aun mas atras. lo que si puede decir es que si ferrari lo contrata, que feo que se haga de un piloto que 2 veces ha estado involucrado en asuntos trubios en la f1

    ResponderEliminar
  26. Que digo yo que aqui ya se da por hecho que Renault es culpable y no se valoran aspectos como que la FIA-sco la comanda un señor al que le gusta que le peguen y que el tal Nelsinho se la ha pegado mas veces que el coyote de correcaminos.... vamos que has picado en el juego de los ingleses, vaya blog. Vamos a dar la presuncion de inocencia no??? y ya veremos que pasa.... por que a mi todo esto me huele a boda Familia Piquet- Familia Mosley y en la fiesta con latigos nos cargamos a Briatore, por chulo.

    ResponderEliminar
  27. Vaya, este es el festival de los anónimos... voy a cambiar la configuración del blog para que solo puedan comentar lo anónimos.

    Gracias por plasmar vuestras inquietudes. Y a los que pedís más objetividad os pregunto ¿hay alguna web de noticias que os diga lo que va a pasar en la F1? Seguro que no, son muy fáciles de perseguir, ya que esperan siempre a tenerlo todo seguro. Aquí nos mojamos, y así estamos, mojados.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  28. De acuerdo con el blogger que escrivio esto. Alonso es culpable. La unica cosa seria que le ficharan en Ferrari y solo asi si podria olvidar todo. Lo digo como fan. Pero Ferrari no le va a fichar. Se jugo la carrera por falta de caracter porque si hubiera tenido caracter no aceptava esa trampa diabolica.

    ResponderEliminar
  29. Menudo disparate el que montan aqui.

    Para empezar si fueran algo serios nisiquiera hablarian sobre Alonso y si sabia o no del supuesto choque premeditado de Piquet puesto que el propio Mosley ha dicho que no hay prueas que involucren a Alonso y por ende esta fuera de todo esto.

    Segundo, si ven la carrera (creo que ni eso hicieron) veran que Alonso larga con los neumaticos blandos. Como todos sabemos se deben usar los duros y los blandos al menos una vez por carrera, pero los blandos duran menos que los duros.

    Entonces no es descabellado que si largas con los blandos vayas con poca gasolina porque de otro modo destrozas los neumaticos, mas aun en un circuito urbano donde es muy complicado adelantar.

    A esto se suma que desde la quali 2 Alonso tenia problemas con la bomba de gasolina por lo cual le adelantarn el repostaje.

    Como veran no hay nada de sospechoso en que Alonso pare en la vuelta que paro asi que no traten de ensuciarlo sin fundamentos.

    ResponderEliminar
  30. Y después vienen los extraterrestres con 13.000.000 de naves y nos llevan a todos a Raticulín ;)

    ResponderEliminar
  31. cuando ya no hay argumentos para sostener una mentira, la unica forma de desviar la atencion, es faltandole al respeto a la vida intima de las personas,, si mosley tiene o no fiestas locas, eso es cosa de el, pero como no tienen como mas ridiculizar a la gente sigan acudiendo a la intimidad, asi como hizo el SUPER INOCENTE de briatore cuando lanzo la puya sobre nelshino. que falta de profesionalizmo y respeto

    ResponderEliminar
  32. Bueno lo que ha conseguido con este artículo, mejor diría conjeturas mentales de un obseso compulsivo, es que te responda mucha gente y que te lean más, un poco de rigor y más analizar el artículo en profundidad y menos cábalas chinas. Por cierto, si te pareces a un periodista con este artículo, pero de la prensa rosa.

    ResponderEliminar
  33. -Anónimo del "Menudo disparate el que montan aqui": Las declaraciones de Mosley eran anteriores a que se destapase todo el tinglado y se filtrasen las pruebas a la prensa.
    Sobre el tema de los neumáticos no entiendo muy bien qué quieres decir. Sí, hay que poner ambos neumáticos en carrera y Alonso salía con los blandos, faltaría más, es que si llega a salir con los duros y sin gasolina. El tema del combustible no es algo que lo den los neumáticos, y la carga la eligió Alonso como quiso y no le vino impuesta como la tenían los que llegaron a la Q3, pues como todos sabemos Alonso no tuvo problemas con la bomba de gasolina a partir de la Q2, sino que se tuvo que bajar del coche al principio de la Q2.
    Aquí no ensuciamos nada caballeros, simplemente damos nuestra opinión, teorías y noticias... ¡bienvenidos al mundo del blog!

    -Al de Raticulín... para la siguiente firmas como Carlos Jesús.

    -Al de las fiestas íntimas de Mosley. Sí, uno puede hacer lo que quiera con su vida privada y su culito, pero si no eres un personaje anónimo y tienes un cargo "político" del tipo como el que tiene Mosley, no puedes salir disfrazado de nazi y con 4 rameras azotándote tus nalguillas.

    -Al que me llama "obseso compulsivo"... solo tienes que ver que no me suelo equivocar en mis "iluminaciones", ya viendo venir el tema de Briatore antes que muchos. La diferencia es que cuando mi intuición me dice algo, yo lo plasmo en una entrada, y el resto esperan a que se produzca el hecho y después lo plasman.

    Gracias por vuestro comentarios

    ResponderEliminar
  34. Me da igual si es verdad, o si es mentira. Se estan cargando el deporte. Nadie investiga un partido de futbol o tenis un año después.
    Y de Nelshiño... y las otras 20 veces que se ha extrellado estando en Renault, quien se lo ha mandado?? Porque su papi, era tan gilipollas que decía que su hijo ganaría a Alonso en las clasificaciones para empezar a desmoralizarle y en carrera le dejaría tirao. Pues a su hijo, mire usted le han echado del equipo porque tenía una clausula donde debía tener a mitad de temporada al menos el 40 % de los puntos de su compañero. Joder el 40% de 16 putos puntos no es tanto. Si tu hijo es un inutil que juegue al scalextric.
    Creo que Alonso, es ajeno a esto igual q lo fue con el espionaje que solo compartía mails con de la Rosa comentando cosas, nada más. Es un tipo raro, pero ante todo, es un profesional que ama este deporte y soy incapaz de creer que haría trampas alguna vez.
    Cada cual que piense lo que quiera. Yo lo tengo muy claro:

    CON ALONSO HASTA LA MUERTE. PARA MÍ ES DIOS.

    ResponderEliminar
  35. desde cuando aca se complice (asi se les llama a los que aunque no participen directamente en un delito, pero que son conocedores del mismo), se le pued llamar inocente,, en que parte del mundo esa figura legal existe? por mas alonsistas sean coherentes, racionales, segun el comentario anterior entonces no juzguemos a nadie por que el solo compartia mails, o solo conocia la maniobra de nelshino para beneficiarlo, pero eso no lo hace culpable,,, jajaja

    ResponderEliminar
  36. pues si tener 20 puntos hace a alonso el mejor piloto de un f1, este deporte vale cinco pesos mejor ver otras categorias,,, es como jodido puntuar cuando le dan un coche sin las mismas actualizaciones, o peor cuando le manda a cochar,, como se conseguiran puntos estrellandose,,,?....nelshino no es buen piloto pero entonces caiganle todos por las malas decisiones de los mafiosos directores de renault f1, ellos si son inocentes, unos santos y el ejemplo a seguir

    ResponderEliminar
  37. Desde 5ruﻉdas™ agradecemos sinceramente tus comentarios. Te instamos además a que estos comentarios los hagas desde el respeto a los demás y usando un vocabulario cordial. Te recordamos también que somos un blog, y no una agencia de noticias convencional. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas por los visitantes de la web.

    Esto es lo que pone en vuestro encabezamiento antes de que escribamos......

    Espero que si te hagas responsable de lo que "TU" dices, y si no se demuestra lo que aquí estas soltando por tu "boca" seas capaz de escribir otro blog disculpandote por el daño que estas haciendo a todas las personas que mencionas.

    De lo que estoy seguro, es de que si Alonso no hubiera ganado 2 mundiales no se haría la sangre que se está haciendo con este tema, parece que lo único que hay en este pais es ENVIDIA del que es capaz de tiunfar y además de la forma que lo ha echo Alonso, desde abajo, no como otros ....

    Juan

    ResponderEliminar
  38. No quería, pero al final la falta de respeto de algunos comentaristas nos ha obligado a borrar algunos comentarios, que se basaban en el insulto y la falta de respeto que se pide al hacer un comentario.

    Respondiendo a Juan, último anónimo, te diré que soy enteramente responsable de lo que escribo. No me escondo. Quien quiera puede saber quien soy yo, pues no me oculto en el anonimato, e indico mi dirección de correo en mi perfil para que cualquiera, o la policía me requiera.

    Yo escribo, y escribo cosas que a muchos no gustan, y asumo todas las consecuencias que ello pueda tener.

    Saludos y gracias por vuestras palabras.

    ResponderEliminar
  39. Bien hecho Martín, por desgracia hay gente que no sabe rebatir a quien no piensa igual que ellos si no es insultando.
    Esa gente no cuenta, simplemente no tienen cultura suficiente. Tiene que haber de todo...

    ResponderEliminar
  40. El análisis es excelente, pero te faltó un final clave: el único beneficiado es ALONSO se habla ya en todos lados (via twiter y facebook - gente vinculada a Santander, Renault y Ferrari) que Alonso será presentado en las próximas horas en Ferrari, incluso la expulsión del campeonato, al menos este año de Renault y todos los puntos adquiridos. (ver el analisis del portal "Concordia Hoy" alli lo explican bien. Luego queda ver: si se quitan los puntos de esa carrera del 2008... de quien es el Campeonato Massa o Hamilton? eh?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  41. Yo no he dicho en ningún momento que sea cómplice. Los mails no contenian información. Solo intercambiaba con su probador opiniones. Está demostrado. Y del accidente. Él no hubiera consentido eso. Además marcó el ritmo de carrera. Record del segundo parcial, el que es más de piloto y no de coche. Y ganó al siguiente gran premio y Piquet... se ha seguido chocando otras tantas veces. Aquí no se habla de que por tener 20 puntos es el mejor piloto. Es el mejor piloto simplemente porque con una mierda de coche consigue cosas que los demás no son capaces de conseguir. Y el coche es el mismito, cada uno con sus reglajes a su gusto. Como Raikonen y Masa, Raikonen podrá ir al límite, pero Masa heredó algo de Schumi, como reglar bien un coche.

    ResponderEliminar
  42. Pues anónimo 45, muy bonito todo, pero no hay confirmación oficial en la web de la FIA de que Alonso se salga de rositas, es más, le han convocado de urgencia para que acuda a la vista en París con los peces gordos de Renault.

    ResponderEliminar
  43. Esperamos como agua de mayo su artículo "Sobre la catadura moral de Rennie y Alonso hablaré otro día, después del fallo de la FIA, pues si se demuestra que eran conocedores del maquiavélico plan… pobre Nicolás" .. con la confirmación oficial de la FIA.

    FD .- Dani

    ResponderEliminar
  44. No entiendo por qué os empeñais en ensuciar la imagen de uno de los mejores deportistas que tenemos en España en este momento.
    Un tío peculiar, sano, y sobre todo honrado, que siempre se le ha criticado por ser un bocas. Pues para mí ser sincero y honesto, no es ser un bocas.
    VIVA ALONSO Y LA MADRE QUE LO PARIÓ.
    FDO.: NACHETESANZ
    Pd: PARA MI ALONSO ES DIOS.

    ResponderEliminar
  45. Estimados Anónimos 47 y 48. Lo que tenéis los alonsistas es una falta total de autocrítica. En vez de pedir artículos sobre la catadura moral de Alonso, lo que deberíais hacer es analizar los errores que comete Alonso.

    Claro, ahora estáis diciendo ¿qué errores, si Fernando no falla? Pues uno de tantos errores, pero el último, es figurar en un equipo con un jefe como el despiadado Briatore, un tipo que le dice a sus empleados que se estrellen para beneficiar a otros.

    Si, ya sé que es muy fácil la crítica a toro pasado, pero el objeto de mi crítica es que Alonso ya sabía de la catadura moral del italiano en este asunto Singapurgate y no hizo nada al respecto, como denunciarle o simplemente irse al paro.

    Los principios son los principios, y parece ser que no los tiene. Si yo tengo la solvencia económica de Fernando Alonso, no me vendo a un tipo como Briatore.

    ResponderEliminar
  46. fernando no sabiia nada, poor sino os acordaiis paro en la vuelta 13 pq le dijeron q tenia problemas, los mismos q el dia anterior le abian echo qedar 15! por lo q si te dicen q tenes problemas q llevas teniendo todo el finde semana no preguntas!

    ResponderEliminar
  47. anonimo 50,,,
    si que das en el punto, si alonso para en la vuelta 13 por supuestos problemas,,,, carambas, como hace un cohce con problemas entrar a pits, solo cambiar neumaticos y cargar combustible, salir adelante y durante 48 giros faltantes, como milagro del cielo, estar en condiciones perfectas para ganar?.
    a cuantos santos se encomendaron los mecanicos, o el mismo alonso en carrera para que el coche sufriera ese milagro despues del choque de nelshino,?,,,, las casualidades existen, pero no sean tan ilusos y cortos de entendimiento como decir que no estaba todo meticulosamente calculado.

    ResponderEliminar
  48. Carlos Jesús:

    ¿Vinieron ya los 13,000,000 de naves o qué? ¡Me cachis!, es que me parece que no han venido... Bueno, reconozco que en el fondo el hecho de que vinieran era una idea tan estúpida como tus pronósticos. Te equivocaste, era de esperar.

    A lo mejor todavía vienen ;)

    ResponderEliminar