17 de septiembre de 2009

Lotus F1 Team busca pilotos ¿Alex Yoong?


Baltimore.- Lotus F1 Team ha llegado a la F1 desbancando a grandes nombres, y el siguiente paso es saber más sobre los plazos previstos para la puesta en escena de los monoplazas y, sobre todo, saber quiénes serán los pilotos que conducirán para el equipo malayo. Ya me empieza a costar nombrar a Lotus como equipo malayo.

Mike Gascoyne, Director Técnico de la escudería, ya ha avisado que están estudiando varias posibilidades respecto a los pilotos, pero se negó a dar ningún nombre "Creo que presentaremos el coche tarde, seguramente, pero aún creo que con el trabajo que hemos hecho tendremos como objetivo ser el mejor de los nuevos coches en la parrilla. Ese es un objetivo inicial, muy claro y realista, y espero que a la mitad de temporada estemos desafiando al último de los equipos actuales y creo que eso es posible".

"Obviamente, el mercado de pilotos es bastante volátil, los equipos no confirman a los pilotos y hay una gran cantidad de incertidumbre, así que tenemos una lista de los pilotos. Ahora tenemos nuestra entrada confirmada, porque siempre esta la gallina y el huevo. No se puede hablar con la gente hasta que se tiene la confirmación de la entrada en el deporte, porque no te toman en serio. Tenemos una lista de objetivos en cuanto a pilotos se refiere, así que vamos a empezar a hablar con ellos y esperamos que seremos capaces de anunciar algo en un plazo razonablemente sensato”, manifestó reservado el inglés.

Así mismo, Gascoyne se muestra optimista para encontrar pilotos realmente buenos, pilotos a los que ofrecer un coche de garantías y que no quede deslucido ni coche ni piloto "Creo que todo el paquete, debe atraer a los pilotos, porque creo que todo el mundo podrá ver que lo que tenemos es algo muy importante, creo que estamos muy confiados con el grupo, con Tony Fernandes, líder del equipo, vamos a ser capaces de poner en marcha un paquete que nos permita ser muy competitivos".

Salta el nombre del malayo Alex Yoong, de 33 años. El equipo Lotus F1 está respaldado por el gobierno malayo, y tiene a Proton, marca dueña de Lotus como socio que da nombre al proyecto. Alex Yoong, que actualmente compite en la A1 Grand Prix con el equipo A1 Team Malaysia, tiene varias cosas a su favor para pilotar el Lotus F1: experiencia en una categoría en la que demostró un nivel aceptable, madurez como piloto, nacionalidad malaya, y una hermosísima pegatina de “Proton” en su mono, que hace presagiar que los dueños de la marca Lotus luchen por meter a Yoong dentro de uno de sus monoplazas F1.


Vía │ BBC, 5ruedas

No hay comentarios:

Publicar un comentario