1 de septiembre de 2009

Fernando Alonso y el aire enlatado


La Palma.-Es curiosa la forma que tienen la mayoría de los medios de comunicación de enfrascarse en la obsesión de la ida a Ferrari del piloto de Renault, Fernando Alonso. El propio Alonso ya se define cansado de ese juego mediático que año tras año alumbra los kioscos de prensa.

Recuerdo la última vez que estuve en Italia, el lugar ferrarista por excelencia hasta que llegue de una vez el piloto de Asturias a la Scuderia, que ese lugar será la piel de toro... pues recuerdo (que me desvío) que en las tiendas de souvenirs vendían unas latas, herméticamente cerradas, que contenían aire de no sé qué lugar de las montañas del país. Y la gente lo compraba, para una vez en sus domicilios poder saborear ese aroma fresco a lata de conservas vacía.

El que Alonso vaya o no a Ferrari es algo que se nutre exclusivamente de especulaciones mejor o peor llevadas, siendo la más consistente el patrocinio del Banco de Santander a la Scuderia el año 2010. La prensa está vendiendo latas de conservas vacías en este sentido. No hay nada sobre Alonso en Ferrari, y no paran de vendernos aire enlatado que engrosa sus regordetes bolsillos.

Como el piloto italiano, Luca Badoer, no está siendo especialmente competitivo, Domenicalli ya se ha encargado de hacer saber su opinión al respecto "Ferrari no quiere ser el último". Como si su opinión valiese de algo.

El mejor posicionado era Fisichella, pero el anuncio del propietario de Force India, Vijay Mallya, desmintiendo el hecho, hacen voltear a todos hacia el resto de pilotos de la parrilla "El propio Fisichella ha confirmado que no ha recibido ninguna invitación de Ferrari, y sólo piensa en pilotar el Force India en Monza", dijo el millonario hindú.

Fue Marc Gené el que se auto descartó para optar al volante de Felipe Massa en unas declaraciones en tierras belgas, en las que definía las prioridades de la Scuderia "Buscan a alguien que esté en activo para las próximas carreras", afirmó amargamente el catalán. "Yo estoy a disposición del equipo, ya lo he dicho en más ocasiones, aunque este asiento tiene muchos pretendientes y mi pasaporte no es italiano. Fernando es una posibilidad", reconoció Gené.

Sobre la posibilidad seria de que Alonso esté en Monza subido en un Ferrari, Gené fue cauto y ofreció su lata vacía "Es cierto que es un rumor de última hora y se habla de que podía estar para Monza incluso, pero Briatore ya ha dicho que es inviable, es un rumor que hay en el paddock".

Pero ¿realmente se opone el italiano frontalmente a esta posibilidad? Pues en recientes publicaciones, papá Flavio podría dejarse querer si se le da la posibilidad de sustituir al asturiano con el polaco Robert Kubica (pretendido por Briatore para la temporada que viene), ya que la posibilidad de tener un equipo Renault con Grossjean y algún otro piloto novato no es lo que sueña Briatore para su equipo.

Por otro lado, la recuperación de Felipe Massa sigue estando ahí, y probablemente podría ser el obstáculo definitivo para que Alonso se incorporase hoy mismo a la casa de Maranello. Pero no voy a vender aire enlatado yo también.

Vía │ LaSexta, Force India, As

7 comentarios:

  1. hola amigos yo como otras personas me encantaria que fernando estubiera por fin en un equipo de verdad,pero eso es soñar despierto fernando alonso se merece un equipo ganador y que trabaje para el puesto que es el mejor piloto que hay en pista
    bueno un saludo de un alonsista

    ResponderEliminar
  2. Un alonsista que no nos pega, menos mal jejeje. La verdad es que tienes razon, se merece un equipo para ganar y no para arrastrarse por las pistas.

    Por cierto, bienvenido a la web, una pena que seas "anonimo"

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. excelente nota, estoy cansado de rumores respecto alonso, hasta que no llegue nada concreto es mejor no emocionarse, como sabran no me gusta mucho la forma como corren la formula 1 hoy en dia pero estos rumores son la tapa y opacan aun mas la categoria.

    ResponderEliminar
  4. Esperemos a 2010, papa Flavio no va a soltar a Alonso ni de coña. El equipo Renault, desde que fernando se fue a maclaren, y perdió a su mejor patrocinador, Mild seven, NO ha levantado cabeza.
    Alonso lo sabe: Paciencia y a divertirse, ya lo ha dicho varias veces en entrevistas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que el tema de divertirse es para las maquinitas. Alonso se divierte conduciendo mientras el mecánico se juega morir churrascado o el comisario de carrera se ve arrollado por un divertido Alonso.

    Es un trabajo y puedes disfrutar en él, pero Alonso no está para divertirse, está para ganar si o si.

    ResponderEliminar
  6. ¿El que ha redactado la noticia se ha lucido eh? 2 de 2... Que si Fisichella no va a Ferrari y que si latas vacías. Pues nada, ya puedes coger las latas vacías y llenarlas con tu sabiduría.

    ResponderEliminar
  7. Amigo Anónimo:

    Pienso que no has entendido correctamente el enfoque que le di al texto. No planteaba la posibilidad real de los movimientos en la parrilla, lo que quería hacer ver es la ligereza de la prensa a la hora de poner rumores en el aire.

    Los datos que di de fisichella, Kubica, Grossjean, eran datos reales de la prensa y en nada tengo la culpa de que los rumores que ellos lanzaron no se terminasen produciendo, es más, yo califiqué esos rumores como aire enlatado, que se respiraba, pero que realmente no sabes si es aire de esas montañas o aire del centro de Roma.

    Saludos

    ResponderEliminar