15 de septiembre de 2009

F1 Basura: Alonso salpicado por Singapur 08

Baltimore.- Que Fernando Alonso no se iba a salir de rositas en el vergonzoso asunto del Gran Premio de Singapur de 2008 lo sabíamos todos. Tarde o temprano un dedo acusador señalaría al piloto asturiano como conocedor o cómplice en semejante desbarajuste.

El dueño del dedo es, como no, Nelson Piquet padre, un tipo que sabe apoyarse en la prensa para saltar más alto desde que corría allá por los años 80. Según Ecclestone Nelson tiene la intención de hacer todo lo que esté en su mano para que Briatore no salga indemne del asunto "Nelson es un artista en estas situaciones. Me dijo que va a hacer todo lo posible por destruir a Briatore".

Alonso, por su parte, no quiere hacer ninguna declaración al respecto. El piloto español ya ha sido “absuelto” por el presidente Mosley, que comentó en Monza que no había pruebas que vinculasen a Alonso en el asunto y que no esta imputado en el mismo.

Pues papá Nelson ha acusado a Alonso como conocedor del asunto, pues el brasileño considera que la estrategia del de Oviedo era estúpida si no ocurre lo que ocurrió "Fernando lo sabía todo. Alonso no podía ignorarlo. Si eres el quince en la parrilla de un circuito urbano no tiene sentido salir con poca gasolina. Como mucho puedes pasar a tres coches. Después paras y te quedas último. Es una estrategia sin sentido".

Por otro lado, el ex-piloto Martin Brundle se muestra decepcionado por el asunto y, sobre todo, por la actitud del clan Piquet "Estoy decepcionado con Piquet, padre e hijo. Como muchos otros en el paddock, se han beneficiado enormemente de estar en la F1, oportunidades en la carrera del muchacho y financiación, porque sólo existe en la F1".

Brundle se mete a rumorólogo y apunta que Briatore podría dejar el equipo del rombo antes de la audiencia en la FIA del día 21 de septiembre "Lo que se oye en el paddock es que al jefe del equipo, Flavio Briatore lo echarán de la F1, posiblemente incluso antes de la audiencia. Lo triste es el daño que ha hecho al deporte la información filtrada".

Sobre el futuro deportivo de Nelsinho, a Brundle no le quedaron dudas y afirmó que nadie se arriesgará a verse salpicado por estas cosas "Así, estrellándose deliberadamente en primer lugar, como dice, y luego lanzando esta bomba nuclear en el paddock no es impresionante por decir lo menos, que seguramente Nelson Piquet Jr ya no podrá ser contratado en la F1. ¿Qué equipo y qué patrocinador quieren que se les asocie con todo esto? Lo único que consiguen es odio. La F1, sin embargo, tendrá que sobrevivir y seguir adelante".

A mi me empieza a corroer las entrañas un asunto, el posible conocimiento previo de Nelson Piquet padre de la maniobra que iba a hacer su hijo. Y aquí surgen dos posibilidades: la primera es que no lo supiese hasta después de la carrera, no entendiendo el que les escribe cómo no se fue directamente al juzgado de guardia o cómo permitió que su hijo siguiese en ese equipo y con esos jefes, que ponían en peligro su vida alegremente. La segunda posibilidad es que supiese de la maniobra que iba a hacer su hijo y no se opusiese.

En cualquiera de las dos queda malparado el tres veces campeón del mundo, y el poco crédito que pudiese tener en todo este asunto lo perdió ya.


Vía │ TheF1, GPUpdate, Sport

20 comentarios:

  1. Parece mentira lo poco que sabe de F1 este periodista Martin Herzog.
    Nelson Piquet fue un fabuloso piloto en sus tiempos pero siempre fue una mala persona, un fanfarron y un bocazas.
    Aparte de su pelea con Eliseo Salazar que refleja en la foto y que fue algo fuera de lugar, sus peleas con Senna por la envidia que le tenia se hiciero legendarias. Y con su otro gran enemigo y compañero de equipo, Nigel Mansell, utilizo la tactica de menospreciale diciendo que a su mujer no se la tiraria nadie por lo fea que era...
    De semejante desgraciado se puede esperar cualquier cosa, asi que lo que hay que hacer es hablar de el describiendole tal como es para que no se olvide nadie de quie es y que clase de personajillo es.
    En mis tiempos me gustaba mucho su estilo de pilotage, agresivo y valiente, pero a medida que fue conociendose su personalidad fue decallendo la admiracion.
    Antes que piloto, ¡un hombre es persona!.

    ResponderEliminar
  2. Se puede decir más alto, pero no más claro. Esta acusación huele, pero que muy mucho, a otra jugarreta de ese impresentable. Impaciente por que llegue el día 21.

    ResponderEliminar
  3. A ver, solo para aclararlo de una vez, aqui no somos periodistas ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Fernando alonso tienes que estar de los papas hasta los mismisimos.

    ResponderEliminar
  5. leyendo el comentario se ve ,el lado por el que vais.
    tal vez el articulo deberia comenzar , recordando quien fue y que es lo que hizo este "elemento" (nelson padre), y no hablo de su faceta deportiva.
    con ello , la gente comprenderia mejor lo que esta sucediendo.
    en cambio le dais credibilidad a este hombre y sembrais basura sobre la gente que ,de momento , no son culpables de nada.
    de momento el unico que esta demostrado que ha echo algo es nelsinho, (confesado por el mismo).
    el resto se debe demostrar.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Anónimo 1: No sé por qué dices que no sé de F1, solo lo dices y empiezas a argumentarlo con algo que no he tratado en el post: la carrera de Nelson Piquet padre.

    Anónimo 3: Yo no he dado credibilidad a nadie, solo he manifestado los triste que es que Piquet padre no saque a su hijo antes o después del equipo ;)

    ResponderEliminar
  7. lo que esta claro es que nelsinho esta rabioso, hasta que no le echaron por lo malo que es, no dijo nada!!!!!!! vaya manta. me gustaria saber que pasaria si el caso fuera en ferrari

    ResponderEliminar
  8. don yone,, si no son periodistas mejor dediquese a su real profesion por que para la redacción, analisis y coclusiones no sirven para nada. solo quieren alabar a su alonsito y la f1 es mas que ese piloto

    ResponderEliminar
  9. sois basuras todos alonso el mejor

    ResponderEliminar
  10. fernando si esta viendo esta pagina ,tu a lo tuyo y no hagas caso de lo que digan de ti, estoy seguro que para el año que viene triunfaras y cerraras bocas. un saludo. un albaceteño.

    ResponderEliminar
  11. Pero vamos a ver. Si Alonso se hubiera jugado el mundial en esa carrera, tendría mis dudas. ¿Alguien recuerda que se jugaba Alonso el año pasado en Singapur?. ¿Quien se estrellaría deliberadamente a más de 200 km/h? Solo un suicida. Si eso es cierto, que visite al Psiquiatra. Si le hubieran dicho que matara a Mosley. ¿También lo hubiera matado?. Es que lo que el muchacho ha hecho, es ilegal y el único responsable es él.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Señores Fernando Alonso no va a Ferrari el año próximo ... Fernando aya ha fichado por Mclaren y volverá a tener de compañero a Lewis . No puedo revelar la fuente , pero el año que viene se viene plateado para el aasturiano.

    ResponderEliminar
  13. Que barbaridad, cuanto Anónimo por el mundo. Al que dice que como no somos periodistas nos dediquemos a otra cosa y que dejemos de alabar a Alonsito... ¡manda huevos! me habían llamado de todo pero alonsista en la vida. Me voy a tomar una pastilla para digerir esto.

    ¿Hay alguno al que le guste nuestro trabajo? Es que todo el mundo nos pega la criticada... pues mañana hablo de la Indy, que seguro no arrean igual con sus puyas ;)

    Gracias a todos por sus comentarios y no se enfaden, que lo hacemos lo mejor posible y lo más políticamente incorrecto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. animo herzog, que hacen buen trabajo y hablan clarito. es usted el federico jimenez losantos del motor.

    ResponderEliminar
  15. Jajaja eso nos deja peor aun me da xDDDD

    PD: Identidicaos que no mordemos, y asi podemos interactuar mejor ;)

    ResponderEliminar
  16. a mi me gusta vuestro trabajo,ya ves aki ai muxos anonimos que se pasan las 24h en el foro de marca.os leo todos los dias

    firmado:houston88(yone sabe kien soi)

    ResponderEliminar
  17. Yo no entiendo a la gente quee un articulo para criticarlo... Debe ser deporte nacional!

    ResponderEliminar
  18. Para mi todo es una trampa de los piquet's...briatore y nadie tiene algo que ver con esto...en todos los casos nelsihno me ha demonstrado a mi que no sabe correr en la F1...no se como fue en las categorias inferiores pero en F1 esta = 0. espero que sale todo bien para Renault y para todos dentro de ese equipo.

    ResponderEliminar
  19. Odio visceral a todo lo que le supera, esa es la enfermedad de Nelson. El muy estúpido le ha prendido fuego a los puentes que le podían unir a la F1, si es que quedaba alguno y le ha importado una higa, si él y su hijo estaba encima o no con tal de ver arder a sus enemigos.
    En cuanto a lo que si sabía o no lo que lo que le habían propuesto a su hijo y viendo la pira que ha montado con la carrera de su hijo y lo poco que le ha importado, a mi me surge una alternativa a tu pregunta, Martín.
    ¿Y si el que se lo propuso a Flavio fue el propio Nelson para salvar la carrera de su propio hijo? Ya puestos... Ojo que Reanult les ha puesto una querella por calumnias...
    Menuda pandilla de mafiosos.

    Muy buena entrada Martín aunque yo creo que Alonso sí debía salir de McLaten porque mientras esté Hamilton ahí cualquier compañero será pasto de la política interna.

    ResponderEliminar
  20. Nelsinho.......¡Apesta!.

    Este no vuelve a correr en F1 ni de coña y en otras categorías... ¿Quién contrataría a una especie de Judas tonto que se hunde a si mismo para vengarse?.

    Como corredor... la F-1 no pierde nada.

    ResponderEliminar