31 de agosto de 2009

Briatore podría estar ante su final en la F1


La Palma.- De regreso en mi isla, tras asistir a la carrera más espectacular que por su historia y su arraigo puede ofrecer la F1, Spa, he comprobado atónito el nuevo asalto del culebrón Flavio-Nelsinho. Y digo bien, atónito, pues creía haber visto todo o casi todo en este mundo del motor, cuando el bueno de Nelsinho (si, ya sé que no le gusta que le llamen así) ha soltado por su boca unas manifestaciones que sin duda alguna serán de una importante gravedad en sus consecuencias.

No conozco el idioma portugués, pero Nelsinho está haciendo de comentarista de las carreras de F1 en la cadena brasileña Globo TV, y el susodicho dijo que en el Gran Premio de Singapur de 2008, el equipo le ordenó que se estrellase a propósito.

Recordemos qué pasó en Singapur. Alonso salía desde la posición 15 de la parrilla de salida en la que era la primera carrera nocturna en la historia de la F1. Además, salía con una estrategia de carrera completamente diferente a la del resto de pilotos participantes. El hecho es que Alonso fue el primero en entrar a boxes a cargar al máximo de combustible. Cuando Fernando salió de boxes ocurrió un incidente en pista que hizo salir al coche de seguridad, agrupando a los coches participantes, vehículos que aprovecharon la coyuntura para entrar a cambiar ruedas y repostar. Como Alonso ya lo había hecho no tuvo que entrar y se quedó en una flamate primera posición, que le acompañaría hasta el final de carrera. El piloto que provocó la salida del coche de seguridad fue Nelsinho Piquet, compañero de Alonso en Renault por aquel entonces.

Los malos pensamientos surgieron por todos lados, pues había salido el Safety-Car en el momento idóneo para los del rombo, y este humilde redactor también pensó que Renault podría haber dicho a Nelsinho que se estrellase, pero deseché la idea por descabellada.

Yo, la verdad es que no me lo creo. No creo que a tan poco puedan llegar los escrúpulos de Pat Symonds para ordenar a un piloto estrellarse y poner en peligro su vida para simplemente ganar una carrera de coches. Digo Pat Symonds porque debería haber sido él el encargado de dar la orden, orden que no creo que hubiese parido él, sino papá Briatore. ¿En qué mundo vivimos? ¿Realmente es factible semejante monstruosidad?

Pero como ya soy muy mayor mi recelo no está en la posibilidad o no de que esa supuesta orden hubiese sido parida en Renault, sino en que pueda haber alguien tan estúpido para cumplir semejante supuesta orden. Es como cuando de pequeños los niños hacen una bobería incitados por otro niño y los adultos decimos “¿y tú por qué lo haces? ¿y si te hubiese dicho que te tirases a un pozo, lo harías?”. Pues lo que para cualquier niño de 5 años es una locura y descartado en el acto (tirarse al pozo), para un imbécil mental como Nelsinho no lo es. Y se tiró (según sus palabras). Y es que el hombre hasta lo dice, no le da vergüenza decir ante millones de espectadores que en Renault le ordenaron estamparse contra una pared y que como buen empleado, lo hizo. Niño, tú eres bobo. Está mal que la orden salga del pit-wall, pero es ridículo que el piloto la acate, y es más ridículo aún que éste no tenga la más mínima vergüenza en vociferar a diestro y siniestro que se estrelló porque se lo ordenaron.

Sea como fuere, las consecuencias de la investigación FIA deberían ser graves. Si se demuestra que la orden salió del equipo Renault, deberían meter en la cárcel al responsable de semejante maquiavelismo (pobre Nicolás). Pero si se comprueba que es una falacia lo que escupió Nelsinho, no debería subirse a un bólido de carreras en su vida. Es más, Renault ya debería haber denunciado en el Juzgado de Guardia a Nelsinho por las graves acusaciones.

Estas son las consecuencias de la política de fichajes impuesta en la F1, por la que se está rebajando la edad (física, pero sobre todo mental) de los contendientes, hasta llegar a lo imberbe de Alguersuari, el eterno terminador. Pero ese ya es otro tema.

10 comentarios:

  1. Martin tu y yo sabemos que esto es una pataleta y no hay más. Larga vida a Briatore!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Y qué tiene que ver Briatore en ésto, no sería Symonds el culpable?

    ResponderEliminar
  3. Que horror. Mis principios tiemblan si en algo ofendí a semejante genio volantístico. No fue mi intención decirle cosas feas, señor Nelnsinho, pero es que se las gana a pulso.

    Me tomaré la pastilla para los nervios y así poder dormir.

    ResponderEliminar
  4. martin, que equipo te gusta??

    ResponderEliminar
  5. El jefe es independiente me da xD, poe eso le pega palos a todo el mundo jejeje. Mejor que responda el, pero a mi me suena que Williams.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja Boston Celtics.... sos algo extraño tio... pero bueno como siempre 5ruedas lleno de humor...

    en materia... Esto es un asco! como pueden exisitir semejantes barbaridades, hasta que punto llegará este chico (piquet) a punta de caprichitos, cantaletas y lloraderas... debe ser feo ver como lo echan... sentirse humillado al ver que papa Piquet quiere consolarlo con una butaca.... que vendrá mañana nelsinho !

    ResponderEliminar
  7. martin yo soy mas de los magic, y me gusta williams desde pequeño

    ResponderEliminar
  8. ¿Los magic? ¿qué clase de aficionado a los bolos eres? jajajaja

    ResponderEliminar