22 de julio de 2009

Paul Tracy: “Bourdais es un tipo desagradable”


Edmonton.- Todos los que seguimos las carreras en USA recordamos las imágenes de un Sebastien Bourdais luchando por el campeonato de la ChampCar de 2006 con A.J. Allmendinger, piloto actualmente en la Nascar y uno de los que también ha dicho a USF1 que no quiere ni oir hablar de la F1. Pero recordando aquella carrera en Denver, veíamos a un Bourdais haciendo una carrera fenomenal cuando, a pocos giros del final, adelantó a Paul Tracy, compañero de equipo en ese entonces de Allmendinger. El canadiense lo tenía claro, debía quedar por delante de Bourdais para que Allmendinger tuviese opciones de ganar un título que al final perdió. Lo que hizo Tracy fue lo que él llamó un ataque “varonil”, es decir, estampó sin miramientos su coche contra el de un impotente Bourdais. Lo que vino después, además de lamentable, fue grotesco. Un tipo menudo como Bourdais, se bajó del monoplaza y comenzó a empujar a un oso fornido como Tracy, que no le hacía demasiado caso; lo empujaba y ni lo movía, y cuando Tracy se hartó de recibir empujones y decidió pasar a la acción, se encontró con una huida miserable, prudente y descarada del piloto galo. Vaya mundo que tenemos, en el que arreglamos las cosas a golpes.

Ahora, el antiguo campeón de la ChampCar, Paul Tracy se ha despachado a gusto y ha analizado a su rival Bourdais y la salida de éste por la puerta de atrás en Toro Rosso.

Buscando como siempre algo de polémica, el canadiense dijo "No me sorprende en absoluto que se le muestre la puerta a Bourdais".

"Este tipo era desagradable. Este hombre simboliza la desesperación, incluso cuando recibió el mejor coche y ganaba carreras. Con los resultados de los últimos 18 meses, seguro que era insoportable. Es un gran piloto, pero estoy seguro de que su actitud no ayudaba a los miembros del equipo para encontrar soluciones a los problemas", añadía el siempre joven piloto de 40 años.

"Tengo sentimientos encontrados al respecto. Por un lado, me gustaría un día tener la oportunidad de medirme de nuevo a él en la pista. Pero, por otra parte, como ya he dicho con frecuencia en los blogs, estoy terriblemente frustrado al verle regresar a las IndyCar Series fácilmente mientras yo estoy trabajando como loco haciendo giras de promoción, vendiendo entradas para los organizadores y aun así, me es imposible encontrar un volante", comentaba molesto el bravo piloto.


En una entrevista en 2007, Tracy dijo que la personalidad de Bourdais es muy sensible a la presión, y que esto no era una buena noticia para el equipo Toro Rosso, un pequeño equipo que no había ganado nunca una carrera.

Además, Tracy añadió algo de pimienta a la herida de Bourdais diciendo que "debido a su personalidad, será una persona muy infeliz".

Y mirando hacia Bourdais se ve claramente su frustración en las anunciadas medidas legales que va a tomar contra Toro Rosso. Debería haber sido él mismo el que dejase el equipo y no aferrarse a un sueño que no es para él. La F1 le abrió las puertas para que aportase algo, y solo lo aportó el año pasado su compañero Vettel. Bourdais es un tremendo piloto, pero sigue empecinado en un sueño europeo que le cerró su corazón constantemente hasta que un día consiguió un contrato con Toro Rosso. La testarudez del francés en continuar su contrato con los de Faenza llegó a su cénit cuando a pocos días de empezar la temporada, Bourdais tenía ya cerradas todas las puertas fuera de la F1 y solo le quedaba que el amigo Dietrich se compadeciese de él.


Yo me confieso seguidor incondicional hasta ayer de Sebastien Bourdais, un piloto del que sigo pensando que tiene un talento innato. Pero hoy la sombra en mi raciocinio emerge de forma autoritaria sobre mi corazón, que pide seguir fiel a Seb, y esa oscuridad se cierne cada vez más testaruda soplándome al oído que Bourdais no es el piloto genial que yo defendía a capa y espada. Y ahora estas palabras de Tracy… ¿y no será que podría tener algo de razón el corajudo piloto canadiense?

Seguiré fiel a mis ideas, pero el aprendizaje cotidiano me hace estar alerta y hablar menos con el corazón de Bourdais, mi Seb.


Vía │ Racer.com

2 comentarios:

  1. Bourdais siempre ha sido mejor piloto que Tracy, y el ataque varonil de Denver fue una cabronada de las buenas, fue a por él

    ResponderEliminar
  2. ¿que? Bourdais ha sido un alonso de la vida, un tio al que le han dado un coche cojonudo y lo ha ganado todo por el coche que tiene. No valen más que los otros pilotos, de hecho creo que los hay bastante mejores, como Sutil, Hamilton, Kubica, Tagliani, Montoya...

    ResponderEliminar