29 de julio de 2009

Oriol Serviá es objetivo de Andretti


California.- Todos se preguntan por qué uno de los pilotos más serios de la extinta ChampCar, Oriol Serviá, no tiene un asiento en las IndyCar Series. El veterano piloto corrió este año sin suerte las 500 Millas de Indianápolis y, condicionado su futuro a corto plazo por esta carrera, se quedó sin asiento. Si es un piloto de gran valía, ¿por qué nadie le ficha?

Es complicado el mundo de las carreras de coches, sea la categoría que sea, ya que los factores que hacen que un Nelsinho Piquet esté dos años en un equipo de casi primera fila como Renault son muy variados, pero se comienza con un apoyo económico, y si no que se lo digan a Alonso (Telefónica), Alguersuari y de la Rosa (Repsol ambos). Después llega un momento en que el pajarillo aprende a volar y abandona el nido para caer en los confortables brazos de papá Briatore o papá Botín.

Serviá ha aprendido ya hace tiempo a volar, pero cuando llegó el momento de escoger a su papá, vio como todos estaban proporcionando arrumacos a Franchitti, Danica, Rahal, Dixon, etc.

Pues según varias fuentes del otro lado del atlántico, confirmadas todas por nuestro colaborador en California (actualmente disfrutando de unos días persiguiendo a su mujer por Long Beach) Jim Swindall, Oriol Serviá está en todas las apuestas para ser piloto en 2010 de nada más y nada menos que Andretti Green Racing (AGR), el tercer equipo en discordia en las incipientes IndyCar Series. AGR lo componen actualmente Tony Kanaan, Hideki Mutoh, Danica Patrick y Marco Andretti, pero para la temporada siguiente es un hecho que abandonarán el barco Mutoh y Danica Patrick (casi con toda seguridad al equipo de la competencia, Target Chip Ganassi). Kanaan es intocable para Mario Andretti, pues tiene las virtudes de Alonso poniendo el coche a punto para cada carrera, y Marco Andretti, es el nieto del Gran Mario y por tanto no se mueve.

Dos plazas... ¿para quién? Fácil respuesta, pues el coche de Danica será casi con total seguridad para el colombiano Sebastián Saavedra, piloto de AGR en la segunda categoría de la IRL, las IndyLights, piloto que ya prueba el coche de Danica. Y según las informaciones ya citadas, el peleado asiento de Mutoh podría ser para el piloto español Oriol Serviá, pues lo rumores insistentes hacen presumir que haya ya alguna negociación. Lo que sí está confirmado oficialmente es que Oriol podría estar en la siguiente carrera en la Indy, ocupando el asiento de Tony Kanaan, si éste no se recupera del aparatoso accidente con quemaduras del fin de semana pasado en Edmonton.

Pero en todo esto hay un problema, y más tras el abandono de BMW el día de hoy en la "categoría reina". Una posible caida en cadena en Europa, podría hacer que muchos pilotos valiosos busquen futuro en las IndyCar Series por el futuro incierto en la F1, por lo que a Andretti le podría interesar más un Kubica, Alonso o Nelsinho Piquet. Pero a día de hoy, Oriol parece el mejor posicionado para el goloso asiento en AGR.
Vía │ Jim Swindall

10 comentarios:

  1. Esta ahora mismo de colaborador o algo asi con AGR, no se exactamente que hace.

    A ver si tiene suerte de una vez

    ResponderEliminar
  2. este pollo es el que ponia la bandera de cataluña en la web de la chmapcar. recuerdo que ponia al lado de su biografia: Country Catalonia

    ojala se lo den a otro. yo como español no apoyare a un piloto paisano que no quiere serlo

    ResponderEliminar
  3. hay muchos rumores haber si una vez por todas alguno es cierto y vemos a oriol el año que viene ganando carreras todo el campeonato

    ResponderEliminar
  4. Veee, No que el coche de Mutoh sería cerrado.. anulando cualquier posibilidad de que un piloto ocupara su butaca, son problemas principalmente financieros y no creo que este chico valla a venirse con grandes patrocinadores... Aunque ojalá que si, yo como colombiano que soy, primeramente quiero ver a Saavedra, pero no sería nada mal verlo con Oriol...

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí casi me gustaría más que el puesto de Danica lo ocupase Hildebrand. Lo poco que le he visto, me parece más agresivo, de más calidad, más Montoya, que Saavedra.
    El cuarto coche depende del dinero, como siempre. Si serviá aparece con algo debajo del brazo, seguro que a Andretti no le disgustaría dejar ese coche en pista.
    De todas formas... ¿qué hace Serviá? Si no corre ni entrena, imagino que estará buscando equipo, y por ello, patrocinios importantes.

    ResponderEliminar
  6. ¿Y la opción de correr en la Nascar? Supongo que si le resulta difícil encontrar asiento en la categoría que conoce, más le costaría en alguna diferente.. Pero me encantaría ver a alguien como Oriol pegarse con las estrellas de la Nascar. Sería genial para que de una vez por todas tuviéramos más información en este país.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que Serviá no tiene ya una edad como para andarse con tonterías. Ahora parece bien posicionado con Andretti, pero otra temporada en blanco ya podría ser catastrófica para Serviá.

    La Nascar es una opción muy seria y a considerar, ya que el español tiene buen nombre en América, pero yo veo a Serviá casi llamando más a la F1, ya que si la inclusión de Epsilon Euskadi llegase a confirmarse, quizás podrían llamar a Oriol... pero son solo suposiciones.

    ResponderEliminar
  8. EXCELENTE POR SAAVEDRA. Este es un gran piloto. Eso si sin menos preciar a Hildebrand. Lo que pasa es que Saavedra ha hecho lo que Hildebrand no nizo a los 19 años. Esto es una verdadera muestra de talento demostrado por el Colombiano. Sebastian Saavedra, será un nuevo Montoya en el automovilismo. Sin embargo le recomiendo a Sebastian un poco mas de agresividad, se que la tiene, pero hay que ser un poco mas como fue Montoya. Esto le hara marcar diferencia con el resto de pilotos. ADELANTE SAAVEDRA.

    ResponderEliminar
  9. para mi saavedra seria el mejor piloto a remplazar a danica, porque, la publicidad colombiana es grande, y Colombia esta hambrienta de recordar esos triunfos en la car, imagínense los canales pagando por trasmitir de nuevo la indi, si seria un mercado poderoso para la escudería, además de que es un piloto bueno , yo me estaría buscando como ver las carreras igual que muchas empresas

    ResponderEliminar
  10. Mi favorito para el asiento es Hildebrand.

    ResponderEliminar