2 de julio de 2009

Fernando Alonso retado por Alguersuari


La Palma.- Jaime Alguersuari se ha convertido en piloto de pruebas de las escuderías Red Bull y Toro Rosso y, aunque es realista, sabe que para debutar esta misma temporada tendría que haber una lesión de uno de los cuatro pilotos titulares de ambas escuderías o un despido, por lo que su objetivo este año es estar en las primeras posiciones en las World Series.

De cara al futuro la opción es clara, y no es otra que el asiento de Sebastien Bourdais, piloto de Toro Rosso que casi con total seguridad abandonará al equipo de Faenza a finales de la presente temporada, aunque este mismo año, ya se ha especulado con la posibilidad del despido del francés por su pobre rendimiento, oportunidad que podría aprovechar Alguersuari.

"Mi principal objetivo para 2010 es correr con Toro Rosso. Quiero estar en los podios de las World Series y la próxima temporada puede ser el momento idóneo para la F1", declaraba el español.

Alguersuari también se refirió al que sería su paisano en la categoría, el bicampeón del mundo Fernando Alonso "Fernando ha sabido llegar y ganar. Pero si es el número uno, yo quiero batirle. Fernando es un piloto diez, es una referencia y ha hecho grandes cosas para este país. Es capaz de hacer que un coche sea competitivo. Quiero llegar a la F1 y ganar al que sea el mejor, y si él es el número uno yo quiero batirle. Quiero ganar a Fernando y a muchísima gente más".

Está bien. Es un chico ambicioso que se quiere comer el mundo, pero esto yo ya lo he oido muchas veces, la última a su compañero de equipo Nelsinho Piquet, que alertaba a todos que no iba a ser el segundo de nadie y que lucharía de tú a tú con Fernando. El resultado ahí lo vemos.

Un poquito de humildad sería bueno, empezando con pretensiones de adaptarse a la categoría, aprender, etc... pero en los últimos tiempos parece que los pilotos llegan a la F1 sabiéndolo todo.


Vía │ AS

2 comentarios:

  1. Esperad que Alonso esté en Ferrari y se cepillará a todos los demás. Este alguersuari es bueno, pero nada del otro mundo... otro de tantos en la f1

    ResponderEliminar
  2. Muy crecido veo yo al chaval, habrá que ver de lo que es capaz con un F1 entre sus manos.

    ResponderEliminar