2 de julio de 2009

Sebastián Saavedra ya prueba el monoplaza de Danica Patrick


Miami.- El piloto colombiano que actualmente corre en la "segunda" categoría de las IndyCar Series, las Indy Lights, empieza a sonar como sustituto de la estadounidense Danica Patrick en Andretti Green Racing.

"Las posibilidades son inmensas ya que el equipo Andretti Racing termina contratos con los pilotos Hideki Mutoh y Danica Patrick, quien parece iría a correr el próximo año con Target. Allí se abre una casilla y en los últimos días he venido haciendo pruebas aerodinámicas y mecánicas en el carro de ella. Hay dos plazas que quedarían libres, pero en realidad es que el puesto de Mutoh quedaría vacante por temas económicos. A mí me quedaría más fácil si encuentro un patrocinador en Colombia para abrir de nuevo esa plaza", informaba Sebastián.

Sebastián Saavedra, de 19 años, sabe que no es fácil llegar a la categoría competidora de la F1 y, su gran contrincante para una plaza en un equipo grande como es AGR es su compañero J. R. Hildebrand. "Él llegó primero al equipo y también busca ascender, sin embargo, va a ganar el puesto quien demuestre más dentro de la pista como piloto. A mi favor tengo dos cosas, la primera, mi edad, es algo que las directivas del equipo ven como positivo, 19 contra los 22 años de mi compañero. Otra, el recorrido deportivo que he tenido a nivel internacional. Hildebrand solamente cuenta con actuaciones en la Indy Lights".

Sería gran noticia ver a otro colombiano en la categoría reina de monoplazas en USA, pero el listón que dejó Montoya está muy alto y, aunque lo nieguen y las comparaciones sean odiosas, siempre se va a comparar con Juan Pablo a todo el que salga de Colombia.


Vía │ Eltiempo.com

1 comentario:

  1. Será algo muy bueno si duda, y creo completamente en la posibilidad, Hideki Mutoh no esta dando los resultados debidos, su mejore resultado lo logró en la carrera pasada, por primera vez siendo el mejor de todo su equipo, pero creo que no continuará, por otra parte hay que analizar, que en ganassi Dixon parece que se va a otro equipo y Franchitti quiere explorar otras categorías, asi que la Silly Season estará de infarto en la Indy, así que ojalá se le den las cosas a "Savage" y que pueda seguir los pasos de Juan Pablo

    ResponderEliminar