27 de julio de 2009

El sustituto de Massa será...


Maranello.- El horroroso accidente de Felipe Massa en los entrenamientos del Gran Premio de Hungría nos ha hecho preguntarnos a todos (lógicamente después de comprobar que el brasileño está en buen estado) por su sustituto, y es que el abanico de posibles es grande.

La primera opción son los pilotos probadores, Luca Badoer y Marc Gené. El primero es el eterno, eternísimo probador de Ferrari y, aunque siempre fiel a la marca, no parece que sea alguien que tenga el ritmo de competición adecuado. Está demasiado acostumbrado a competir solo contra sí mismo. A su favor que conoce mejor el coche que los mismos ingenieros. Además, cuando han tenido que hacer alguna sustitución en Ferrari (Silverstone 1999), en Maranello han optado por contratar a otro piloto, en este caso fue Mika Salo. Marc Gené parace con más papeletas, pues es algo más joven, conoce bien el coche, tiene ritmo en competición de alto nivel (recordemos que es el vigente campeón de las 24 horas de LeMans) y hacer sustituciones no es raro para él, pues ya hizo una buena carrera con Williams hace unos años en Monza.

Por otro lado, suena con enorme fuerza el nombre de Michael Schumacher, aunque Willy Weber, su representante, ha negado que Schumacher vaya a correr de nuevo. Desde Italia aseguran que si Ferrari le pide a Schumi que participe en esa carrera, el alemán no se va a negar. Saben que echa mucho de menos la F1. Lo tiene todo a su favor, pues su calidad es innegable, conoce el coche a la perfección, al igual que al equipo humano, tiene las ganas de un adolescente, y sería un reclamo publicitario enorme para la marca ver de nuevo a Schumacher defendiendo los colores de la Scuderia.

Otra opción es el piloto de Renault Fernando Alonso. Si, no leen mal. La única opción de que pudiese correr para Ferrari en Valencia es que la apelación a la sanción impuesta a Renault no prospere y el equipo francés se quede sin correr en Valencia. Entonces Ferrari podría contratar a Alonso para un único gran premio y, ver a Alonso de rojo sería ya prácticamente el anuncio oficial de que el de Oviedo sería de Ferrari para la siguiente temporada. Hay mil problemas para que la opción Alonso para una carrera no sea efectiva, sobre todo de patrocinios, ya que el contrato con Renault quedaría en paréntesis por la imposibilidad de que el "Briatore Team" ofrezca coche a Alonso para correr en Valencia. La realidad es que se antoja como algo muy complicado y ya se han apresurado a negarlo en Ferrari y fuentes cercanas a Alonso.

Otra opción que suena, aunque algo difusa es la contratación del francés ex de Newman/Haas, Sebastien Bourdais. Personalmente no le veo ni pies ni cabeza darle un Ferrari al galo, que ya ha mostrado su incapacidad de adaptarse a la F1, pero calidad y experiencia le sobran al de LeMans, pero algo falla en la cabeza del francés, pues parece que la presión a la que se vería sometido no sería asumida por una mente frágil e influenciable como la suya.

Resumiendo, Badoer y Gené buscan una oportunidad desde hace tiempo, y sería de justicia dársela ahora, Schumacher sería todo un seguro para los de Maranello, Alonso tendría una contratación realmente difícil y Bourdais probablemente no daría el nivel requerido por Ferrari... ¿o si?

Veo a Schumacher otra vez ganando una carrera.



Vía │ Motor21

7 comentarios:

  1. Estaria curisos que volviera Shumi, pero no se no lo veo otra vez subido, pere me gustaria ver a alonso y shumi otra vez en pista.

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente, a mi me gustaría que Bourdais tuviese una oportunidad en la F1 con un coche competitivo, pero yo fichaba a Schumacher ;)
    Bienvenido DaXni

    ResponderEliminar
  3. no creo que Bourdais sea mala opción, simplemente que el toro rosso no es un coche que este a la altura de pelear de media tabla para arriba.

    Me gustaría que Bourdais subiera al ferrari y demostrara que calidad la tiene.

    ResponderEliminar
  4. Con toda seguridad creo que Shumacher regresa. La tentación es difícil de evitar

    ResponderEliminar
  5. Es en realidad, una desicion dificil para Ferrari, por un lado, esta el futuro de la escuderia y poder ganar el campeonato, y por el otro decidir quien sera el segundo piloto de ferrari, dependiendo de eso Raykonen decidira, no creo que quiera ser la sombra de Shumaquer y nesecita a alguien que le motive para que ferrari vuelva a ganar, alonso podria ser esa magia que nesecita ferrari..... gracias.

    ResponderEliminar
  6. Shumacher, Schumacher, Schumacher! Definitivamente es el indicado, estoy segurisima q puede ganar muchas carreras mas!

    ResponderEliminar
  7. Pues Schumacher fue. Hoy escrtibiré alguna consideración al respecto, pero he de decir sin sonrojo que me dio algría ver el nombre de Schumacher como el sustituto de Massa.

    1er Anónimo: el futuro de Raikkonen creo que se lo está forjando él mismo y no depende de intrusiones, él es su dueño y él es el que ya ha tomado la decisión de los que va a hacer.

    2a Anónimo: Coincido contigo en que Schumacher al menos luchará con garantías por ganar carreras, y pondría la mano en el fuego en que si tiene 3 o 4, lo conseguirá, pero lo que sería la bomba es que ganase en Valencia, con o sin Alonso.

    ResponderEliminar