28 de julio de 2009

El ojo de Massa no sufre daños importantes

Budapest.- La fragilidad de las personas es algo contra lo que no podemos luchar. Podemos tener los mejores avances médico-quirúrgicos, unas medidas de seguridad para impedir la lesión extraordinariamente buenas, en definitiva, podemos luchar para que la lesión no se produzca, pero el cuerpo humano seguirá siendo extremadamente frágil... o no tanto.

Un muelle que apenas pesa medio kilo hizo estragos en la cabeza de Massa, en el circuito más revirado que hay en la F1, exceptuando Mónaco. ¿Cómo hubiese sido la lesión si el brasileño se hubiese encontrado ese muelle en la recta del Indianapolis Motor Speedway a 320 km/h? Probablemente no lo hubiese contado el aguerrido piloto de Ferrari.

Actualmente vivimos en la incertidumbre sobre el estado físico de Massa, con cantidad de informaciones sobre su salud. A día de hoy, Felipe está fuera de peligro, ha salido del coma inducido y tiene una lesión en su ojo izquierdo. La persona está a salvo.

¿Cómo afectará deportivamente esta lesión a Massa? No se sabe muy bien aun, pues Robert Veres, uno de los médicos que le operaron, afirma que parece que las lesiones que sufre Massa en su ojo no son importantes, pero mantiene la cautela ya que debido al estado delicado de salud del piloto, no le han podido practicar las pruebas pertinentes para comprobar el alcance de la lesión. Igualmente, no se le puede poner un tratamiento por desconocerse exactamente la magnitud de la lesión.

Ayer visitó a Massa Luca di Montezemolo en Hungría. El mandamás de Maranello dijo que "lo más importante es la recuperación del hombre, no del piloto. El equipo ha vuelto a Maranello, pero mañana mismo estaremos de vuelta aquí con Felipe". También empezó a considerar la sustitución de Massa, pero fue prudente e insistió en que "La prioridad del equipo es la recuperación de Massa, pero no tardaremos mucho tiempo en empezar a considerar posibles sustitutos".

Ciertas y apropiadas son las consideraciones de Montezemolo, pero el que esté libre de pecado y no haya pensado en el posible sustituto que tire la primera piedra. En principio todos esperábamos que solo se perdiese una carrera, pero parece ser que el brasileño se perderá el resto de la temporada. Por ello no se piensa en un sustituto provisional para una carrera (que los probadores Badoer y Gené servirían perfectamente), sino en un piloto con ciertas garantías. ¿Gené las tiene? Probablemente, pero hay que ver si eso le sirve a Ferrari o no. Voto por el no.

Vía │ F1-Live

1 comentario:

  1. Gene me parece un piloto más que mediocre, por ello está donde está, y no creo que se merezca pilotar un ferrari en carrera oficial. De badoer ni hablo. el kaiser a escena por favor. Así tendremos de nuevo buen nivel en la F1

    ResponderEliminar