8 de julio de 2009

Ecclestone se desdice de su "Hitlermanía"


La Palma.- Tras la últimas declaracioens del dueño de los derechos de la F1, Bernie Ecclestone, declaraciones que ensalzaban a Hitler y su forma de hacer las cosas, la avalancha de críticas a Bernie no se ha hecho esperar desde todos los ángulos imaginables. El Primer Ministro alemán incluso ha cancelado una reunión previa al GP de Alemania con Ecclestone, y los sectores judíos de todo el mundo han criticado duramente sus palabras.

Ahora, Ecclestone da marcha atrás y pide perdón en una columna del diario británico The Times "En primer lugar, pido disculpas. No apoyo las atrocidades cometidas por Adolf Hitler. Me equivoqué al desarrollar mis puntos de vista".

El inglés reiteró sus excusas una y otra vez "lo siento, fui un idiota, incluso lloré el día que visité el monumento al Holocausto en Jerusalén".

"Lo que lamento es que la gente haya interpretado mis palabras de la forma incorrecta y sobre todo, haberles ofendido. Me entristece mucho porque he hecho mucho para ayudar a la comunidad judía" se explicaba Ecclestone.

Este señor es muy inteligente y tiene sus ideas muy claras. Errores comete muy pocos, aunque este parece un error claro, pero ya llevamos varios días hablando del incidente y apenas se habla de otros asuntos de máximo interés, como las aun tensas relaciones FIA-FOTA, la continua crisis de Ferrari, Max Mosley y su jubilación, la probable desaparición de Renault, las consecuencias de la reunión entre los equipos y Mosley para la FOM, etc.

En un momento de la temporada en que cuesta sacar noticias interesantes de la F1, empezamos todos a ver carreras espectaculares en otras categorías, a mirar hacia otro lado porque la F1 no es el ombligo del automovilismo, y siempre hay un Ecclestone que nos recuerda que la F1 sigue ahí y que debemos hablar de ella. Que hablen de mi, aunque sea mal.


Vía │ The Times

1 comentario:

  1. Es una falta de respeto decir ahora que todo fue un malentendido. Mi abuelo lucho en la 2ª guerra mundial y murió allí. Fue culpa de Hitler, que inició esa guerra, y lo de los judíos ya no tiene nombre

    ResponderEliminar