17 de julio de 2009

Alonso vuelve a ilusionarse, y ya van unas cuantas


La Palma.- El piloto español Fernando Alonso cosechó una séptima posición en el pasado Gran Premio de Alemania, pero según sus declaraciones podría haber estado mucho más adelante si no hubiese sido por su error de pilotaje en la clasificación, que le retrasó hasta la duodécima posición de salida.

Ahora, el de Oviedo vuelve al ataque con las típicas declaraciones a las que ya nos tiene acostumbrados cuando las cosas le van mal. Alonso se muestra optimista y cree que tienen potencial para estar en el podio. ¿Se acuerdan de que en pretemporada iba a luchar por el campeonato?

"Las últimas actualizaciones nos han hecho mucho más competitivos. Es una pena que cayera eliminado en la calificación de Alemania, porque salir duodécimo significa que estás fuera de posición y no pudimos ofrecer el verdadero ritmo del coche en la primera mitad de la carrera. Cuando tuve un poco de espacio el coche iba muy rápido y pude hacer los mejores tiempos en 11 vueltas, de ahí que esté convencido de que tenemos potencial para estar en el podio. Es fácil decir lo que podría haber pasado, pero salir con dos puntos fue un poco decepcionante", afirmaba el piloto de Renault.

Cierto es que el circuito de Hungría se le da bien a Alonso, y además ganó su primera carrera en la F1 en 2003... ya llovió, y parece que fue ayer. "Hungaroring es uno de los más lentos de la temporada, estás casi siempre en una curva, de ahí que sea muy exigente tanto en el aspecto mental como en el físico, especialmente si hace calor. Con tantas curvas lentas se necesita mucha estabilidad delantera y trasera porque se puede perder mucho tiempo. Una buena tracción y adherencia también es importante para salir bien de las curvas lentas. Adelantar es muy difícil y la única oportunidad real está en la primera curva al final de la recta principal, por eso es muy importante estar al máximo en la calificación para empezar la carrera dentro de los diez primeros", sentenció Alonso con optimismo.

¿A quién le caerán las culpas cuando la furgoneta que conduce el asturiano vuelva a ser insuficiente para hacer el papel digno que Alonso debería estar haciendo? ¿Dirá Alonso que se equivocó en sus percepciones y que su auto no es mejor que un Force India? Seguro que volverá a cerrar la boca y a hacer como si nada hubiese pasado, así la gente dirá que es muy prudente y leal a su equipo, pero ¿es leal a sus aficionados con estas declaraciones?


Vía │ Motor21

3 comentarios:

  1. pero quien escribe estas cosas?? estas tonto??? que tiene que decir?? si dice que sera dificil puntuar "lloron" si esta contento "vuelve a vender humo"...joder,con gente como vosotros escribiendo que jodido debe de ser piloto y ademas español! venga alonso! a por todas! y si quedas primero o el 15 sabemos que haces todo lo que esta en tu mano!

    ResponderEliminar
  2. Pero si tiene toda la razón. Los alonsistas no permitis que se toque a vuestro idolo. Todo lo hace bien. Pues es un buen piloto (como otros muchos) y tiene una patata de coche... y es un chulo que nunca se equivoca, pero cuando gana él es el que gana y cuando pierde le echa culpa a los demás.
    Escurre el bulto

    ResponderEliminar
  3. querido Anónimo. Lo de "tonto" te viene sobrando. A veces pienso que escribo para gente que es muy lista, porque creo que no se me entiende bien. No pongo en duda la calidad de Alonso (aunque quizás no sea todo lo bueno que creemos, y eso da miedo a muchos), sino la del equipo en el que está.
    Lo que pido a Alonso es que se deje de comentarios reiterativos, que viéndolos retrospectivamente son erróneos, y que se calle la boca y se dedique a no equivocarse y a conducir, que para eso le pagan.

    ResponderEliminar