21 de mayo de 2009

Fernando Alonso se iría de la F1 si hubiese escisión


Montecarlo.- El piloto español de Renault ha manifestado hoy su enorme preocupación ante la posibilidad de que haya una división de poderes en la F1 actual y que termine desapareciendo la categoría como actualmente la conocemos. A esa inquietud se le suma el anuncio del día de ayer de Renault, en el que apuntaban seriamente la posibilidad de no estar como equipo en la parrilla de salida en Australia del año que viene.

"Tengo miedo de que desaparezca la Fórmula 1, aunque no de quedarme en el paro, porque creo que siempre tendría la posibilidad de correr. Otra cosa es que si se van los 7 u 8 mejores equipos de Fórmula 1, la categoría deja de ser interesante, se convierte en una GP2 e igual no me gustaría correr", sentenció el asturiano.

En cuanto a equipos y nivel de pilotos de la F1, el piloto de Renault elogió el nivel de los últimos años ¿será porque le ha tocado vivir esos mismos años? menospreciando a la F1 de los 50 y 60 "hemos tenido grandes años de Fórmula 1 con las marcas, con los mejores pilotos del mundo en la categoría. Hace 20 o 30 años había pilotos que no merecían estar en la Fórmula 1. Llegaban con un patrocinador o corrían una carrera y ya no hacían más. Cuántos pilotos de Fórmula 1 hay que solo han disputado uno o dos Grandes Premios. Eso pasaba en los años 50 ó 60. Ahora habíamos llegado a un nivel bastante bueno donde solo los mejores podían llegar a la Fórmula 1, privilegiados que se lo habían ganado y, si el año que viene puede llegar cualquiera y esto se convierte otra vez en el pasado, deja de ser interesante y hay otras muchas categorías en las que te puedes divertir y que no haya estos problemas", señaló contundente Alonso.

Evidentemente a Alonso se le olvida que en la actualidad hay pilotos en la F1 que deberían estar fregando suelos, pero papá se llama Piquet o es multimillonario. En la antigüedad pasaba lo que señala Alonso, pero era gente que venía a la F1 no a hacer dinero, sino a hacer lo que le gustaba. Pilotos mediocres siempre ha habido y habrá, pero la época actual no está exenta de ellos. Sin embargo, lo que sí abundaba en las eras apuntadas por el asturiano eran pilotos geniales, cuatro o cinco pilotos con categoría suficiente para ser campeón del mundo, cosa que llevamos 15 años con solo uno o dos pilotos con el nivel para llamarse campeón del mundo sin tener que bajar la mirada por vergüenza.

"Si se van las siete marcas constructores que han sustentado la Fórmula Uno en los últimos años y también se van los cuatro o cinco pilotos considerados los mejores del mundo, a ver que patrocinador quiere venir a la Fórmula 1 y que cadena de televisión quiere transmitir este tipo de carreras. Creo que al final se encontrará una solución, porque si no sería acabar con todo de golpe y porrazo y no creo que nadie sea tan poco listo." comentaba confiado el asturiano.

Los próximos días serán clave para ver si todo el revuelo queda en solo un poco de agua sucia, pero el mal a la F1 ya está hecho y, gane quién gane este pulso, la F1 quedará dañada en sus más profundos cimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario