22 de mayo de 2009

Ecclestone preocupado por su negocio


Mónaco.- El propietario de los derechos comerciales de la F1, Bernie Ecclestone, dice sentirse muy afligido por la posible marcha de Ferrari a finales de la presente temporada "por supuesto que estoy preocupado. No quiero que Ferrari se vaya, es más, no creo que nadie quiera que se vaya", indicaba en clara alusión a los inmersos en la batalla, Mosley y Ferrari.

"Tenemos que esperar a ver qué sucede. Lo más seguro es que la mayoría de los equipos no presente su inscripción en plazo", dijo Bernie señalando al resto de equipos que amenazan con seguir los pasos de Ferrari si no se elimina el tope presupuestario impuesto para la siguiente temporada.

"Más de setenta equipos han pasado por la Fórmula 1 desde su inicio, pero Ferrari es la única escuadra que ha sido consistente porque ha estado en la F1 desde el primer día, por lo que no queremos perderlo".

Cuanto más tiempo tarden en arreglar este desaguisado más opciones habrá de que los equipos se entiendan y creen la amenazada categoría paralela, es más ya incluso se está filtrando el nombre propuesto por el que se conocería la categoría "World Series One", eliminando la palabra "Fórmula" para que no queden reminiscencias del régimen anterior. El proyecto podría estar avanzado ya, con Ferrari, Renault, Red Bull, Toro Rosso y Toyota sustentándolo. El equipo McLaren estaría ya en conversaciones para unirse a los insurgentes y, según fuentes cercanas al equipo, de producirse la escisión, estarían en la categoría paralela.

No deberían dormirse en los laureles. Si Ferrari se va de la F1, es muy posible que ésta desaparezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario