12 de abril de 2009

USF1 comienza a asomar

Indianápolis.- Peter Windsor, director deportivo del equipo USF1 comienza a dar detalles de lo que será el proyecto deportivo de este equipo norteamericano en la temporada 2010 de F1.
En declaraciones a Autosport, Windsor admitía la posibilidad de montar motores Cosworth en sus monoplazas, ya que "Cosworth es en estos momentos propiedad de un americano, Kevin Kalkhoven, y esa es también una buena vinculación para nosotros" dijo en referencia al imperativo de crear un monoplaza de tecnología íntegramente norteamericana.
Sobre el diseño de sus coches dijo que ya están pensando en ello y que en verano se harán las contrataciones pertinentes para incorporar el personal técnico al equipo.
El dilema del nombre también está presente, pues el nombre inicial de USF1 tuvo que ser cambiado por los derechos de imagen, pues no se puede usar "F1" sin que Ecclestone se lleve una buena propina. El nombre nuevo fue USGPE, pero Windsor dice que no le cojamos mucho cariño, pues también cambiará "cuando formalicemos la inscripción, en el momento que la FIA anuncie el campeonato de 2010, haremos público el nombre del equipo y también otros asuntos".
Sobre pilotos no habló, pero la opción Danica Patrick parece ser la más probable, ya que económicamente sería muy atractiva para los patrocinadores y, el señor Ecclestone parece ser que también sería muy feliz con ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario