22 de abril de 2009

Bourdais dice que necesita tiempo

Le Mans.- El piloto francés de la escudería Toro Rosso, ganador 4 veces consecutivas del título en la ChampCar, ha manifestado que no se adapta a su monoplaza "los neumáticos son muy duros. Tienen un 20 por cien de adherencia más en la parte delantera. Eso es justamente lo que menos necesito. Al inicio de las carreras el coche va bien, pero después los neumáticos traseros no me dan la adherencia que necesito, el coche se va un poco de atrás."

Después de 3 carreras y tras ser superado claramente por su compañero Buemi en 2 de ellas, Bourdais empieza a ver como todo el mundo se fija en él. "No quiere decir que no pueda ser rápido con este coche, solo preciso algo de tiempo para modificarlo convenientemente a mi gusto. Estamos creciendo significativamente. Pueden ver donde está Red Bull, y nosotros entrando en la Q3... todo es un gran avance."

Pero la amenaza de la sustitución empieza a planear sobre la cabeza del francés, y es que ya son demasiadas veces pidiendo un tiempo muerto. Ahora vuelve el nombre de Bruno Senna, que ha dejado de lado su participación en la DTM alemana, pero Bourdais no se preocupa "siempre hay algo de presión, especialmente en calificación. Pero un día llegará un buen final de carrera, y el día siguiente será otra cuestión. Tengo una muy buena relación con Buemi y estoy feliz por él. ¿Qué puedo hacer? Tienes que seguir haciendo lo que sabes e intentar ir mejor con el coche".

Que no se duerma mucho.

2 comentarios:

  1. no creo que la razon sea la puesta a punto sobre el desgaste de los neumaticos, bourdais es un piloto que sicologicamente estaba acostumbrado a ganar y sin duda lo destroza el hecho de saber que por mas que se esfuerce el auto no le va a dar mas que un top 10 y otra razon es que buemi ha tenido un buen inicio de temporada y esto hace que a bourdais sea tan acosado porque su propio compañero que no tiene ni la mitad de experiencia que el, este rodando mejor que el.

    ResponderEliminar
  2. Este Bourdais es un paquete y lo mejor que le podría pasar es que lo echen y se vaya a USA otra vez. Es un llorón.

    Tahur71

    ResponderEliminar