9 de diciembre de 2011

Dime de qué presumes...

No deja de sorprenderme lo irrespetuoso, lo ardido, lo poco prudente, traicionero y lo insolidario con los demás pilotos que es Fernando Alonso cuando le ponen un micrófono delante de las mismísimas. Pienso que sus ataques a los demás son producto de la frustración de saberse subido en un Ferrari y no ser capaz de sacar el máximo partido de su auto, por una u otra razón. Es humano, evidentemente, pero uno no deja de esperar algo más de una persona que está en boca de todos, arrastra massas y debería tener un poco de mejor encaje ante los latigazos que la adversidad le depara. Sus fans dicen que es infalible y que los problemas son siempre ajenos, pero a día de hoy, empiezo a dudarlo. 

La última del campeón Español son unas declaraciones menospreciando a su rival Sebastian Vettel, piloto que subido a su Red Bull ha vapuleado a Alonso en los últimos tres años. El de Asturias (que pocos días antes había alabado al alemán) se revuelve y le pega a Vettel un tiro por la espalda:
"El verdadero Vettel lo vamos a ver cuando tenga un coche para estar sexto, si ahí consigue estar segundo, tercero o cuarto estará bien, pero hasta ahora sólo le hemos visto en un coche que gana el Campeonato a cinco carreras del final. Hay que esperar. Sin el mejor monoplaza se pueden ganar carreras, de dos pilotos lo hemos visto, del tercero hay que esperar". 

Estas cosas no se dicen, porque demuestras claramente que estás escocido por no roer un hueso desde hace ya cinco años, máxime, habiendo defendido los colores de los dos mejores equipos de la historia de la categoría. Sí, no es seguro que estando subido al mejor coche debas conseguir la victoria… pero debería ayudar. 

También habría que recordar a Fernando Alonso lo sucedido en el 2008. Ese año Alonso estaba subido en un cascajo venido a menos, el Renault, cuarto equipo en discordia, por detrás de Ferrari, McLaren y BMW. Alonso consiguió dos victorias. Vettel, por su parte, conducía un Toro Rosso (antiguo Minardi), y ni que decir tiene que el coche de Vettel no era para estar sexto, sino el doce o el catorce. ¡Sí, Vettel ha estado subido en coches poco competitivos! 

Parece que Alonso no recuerda esas fechas, cuando allá en lontananza, en el Gran Premio de Italia, en Monza, Sebastian Vettel consiguió la primera victoria de la extinta Minardi en la F1, dando toda una clase de conducción en mojado a un virtuoso del agua como el mismo Alonso, conduciendo un coche claramente inferior ya no a un Ferrari o McLaren, sino al propio Renault de Alonso. Esas cosas se olvidan, y ardido como está el asturiano, arremete contra Vettel, acusándole directamente de no haber demostrado nada porque estaba subido en el mejor coche, menospreciando las habilidades del alemán. Y el teutón ya demostró de lo que era capaz subido en un Toro Rosso. 

A esto se le llama falta de deportividad, no asumiendo las numerosas derrotas que se le infringen año tras año, deshaciendo la habilidad del rival como el político atacando a su vecino. Mal perder, en dos palabras.

No, ese no es el camino. Se ha convertido el de Oviedo en ese vendedor de humo, en ese político que promete y promete sin cesar, sabiendo que sus pies son de barro y que su cabeza (algo de lo que presume) está cada día peor amueblada, incapaz de encontrar el norte cuando está subido en ese kilómetro cero del hemisferio boreal.

17 comentarios:

  1. Más que "no ser capaz de sacar el máximo partido de su auto" yo diría "haber llegado a Ferrari para ganar a lo Schumacher y estar comiéndose los mocos".

    Por cierto, mayor mérito que el mundial de este año tiene el del pasado, que acabó ganando Vettel sin haberlo liderado en todo el año. Si eso no es determinación que venga Dios y lo vea.

    Recuerdo que cuando Alonso llegó a Ferrari allá por enero del 2009 se dijo que había probado el coche de ese mismo año y había escrito cinco hojas contando todas las mejoras que se le podían hacer. Mejoras que a nadie en Ferrari se le habían ocurrido, porque el chico es el que mejor evoluciona los coches. Ah, y me acuerdo también de cuando cierto novato "le copiaba las telemetrías" y rodaba más rápido que él, lo que, sin duda, era robo, ultraje y motivo de ajusticiamiento contínuo por parte de la prensa (y los que no eran prensa) española. 

    En fin, la culpa siempre es de los demás. 

    ResponderEliminar
  2. Bueno, un artículo por cada declaración de Fernando Alonso criticando a un piloto... Menos mal que usted es detractor Martín, ya que si fuese seguidor del asturiano y tuviese que escribir un artículo por cada vez que el de Ferrari a alabado los méritos de otros pilotos ésta temporada, éste blog hubiese estado mucho más nutrido.
    Al igual que los acérrimos del asturiano, los detractores más recalcitrantes se lanzan a la mínima a la yugular del piloto cuando éste suelta perlitas tales como ésta. Sin embargo, no he visto rellenar un solo artículo entero con las diversas declaraciones que Alonso ha hecho a lo largo de éste año resaltando las virtudes de otros pilotos tales como Lewis Hamilton, Jenson Button, Mark Webber, Michael Schumacher o del mismísimo Sebastian Vettel.
    Ha habido más palabras de alabanza hacia otros pilotos a lo largo de la temporada que críticas Martín. Pero sinceramente, no esperaba otra cosa de usted, hace tiempo que se sabe de su profunda antipatía hacia el asturiano, y una vez más le digo que es usted el polo opuesto del acerrismo al que tanto le gusta criticar.

    Sin embargo, soy alonsista y me sigo pasando por aquí...  ¡¡Viva la discrepancia!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches:

    -Ventu, qué malo eres. Pero hay que ver la cosa buena de la sequía de Alonso, y es que poco a poco... muy poco a poco, se va asentando una agición más entendida de F1, menos forofa, que critica a Lobato y es capaz de ver una carrera en la que Alonso abandone en la primera vuelta. Demasiado poco a poco.

    -Amulius: ¡Viva el debate! Gracias, como no, por seguir pasándote por aquí. Puede que tengas toda la razón; Amulius. Quizá si cuando dice algo bueno o hace algo bueno yo lo escribiese, este blog llegaría a otro nivel... pero no creo que sea mi labor echarle flores a un tipo al que le sobran aduladores por toda la blogosfera. No, si mi silencio es evidente, es porque no tengo nada en contra de lo que dice o hace Alonso. Pero te recuerdo las flores que le echó Alonso a Vettel cuando todos le ninguneaban, y pocos días más tarde, cuando no tenía la cara del alemán enfrente, le dedicó la perlita con la que adorno esta entrada.

    Me criticas por ciertos asuntos que crees que debería tratar más... y creo que tienes razón, pero me acomodo a gusto en mi sillón, satisfecho, porque no has dicho nada en contra de los argumentos que esgrimo en este post. Me alegra que estés de acuerdo... ¿o no?

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo en que las palabras de Alonso tal vez sean una muestra de desmerecer los logros conseguidos por Vettel. Yo sólo critico el afán de lanzarse a la yugular del asturiano cada vez que hace alguna que otra declaración "políticamente incorrecta". No hace mucho Ross Brawn dijo algo similar, algo como que la valía de Vettel se demostraría el dia que no tuviese el mejor coche. A lo mejor me lo he perdido, pero no recuerdo haber visto por aqui algún artículo criticando al ingeniero atómico...
    Y sí, Vettel tuvo un mérito enorme ganando en Monza en aquel año 2008. Sin embargo creo que no fue tan majestuoso como pueda parecer. Lo hemos visto en contadas ocasiones, pero a veces, sin saber porqué, suena la flauta y un equipo que no se come un rosco en toda una temporada lo borda en una carrera. Una serie de factores jugaron a favor de Toro Rosso aquel fin de semana. La prueba misma es que aparte de la pole de Vettel el sábado, su compañero de equipo por aquel entonces (Sebastian Bourdais) se clasificó 4º. No supimos hasta dónde podría haber llegado en carrera, pues el domingo justo antes de la salida el francés caló su coche en la arrancada tras el Safety car.
    Sé lo que estará pensando tras mi perorata, que soy muy fantasioso, pero me gustaría recordar otra situación similar, ésta vez en el año 2009. Spa Francorchamps. Force India. Sin comerlo ni beberlo, un equipo que a lo largo de todo el año no había conseguido ni un punto, de golpe y porrazo planta uno de sus coches el sábado de clasficación en la Pole (sin ninguna condición meteorológica que alterase el estado de la pista). El domingo, el poleman (Fisichella) lucha contra Raikkonen hasta la última vuelta por la victoria y consigue los primeros 8 puntos de la temporada. Una semana después, en Monza también se muestran increíblemente competitivos, consiguiendo Sutil una 4ª plaza. Después de esa carrera, desparecieron, al igual que habían estado desparecidos el resto del año... Interesante y misterioso ¿no? Tal vez haya que contactar con Iker Jiménez para que aporte algo de luz a éstos casos tan extraños...

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, Amulius:

    El problema del asturiano es que lleva cagándola desde el 2007, y lo peor es que le frustra, aunque trate de aparentar lo contrario. En todos estos años, muchos le siguen considerando el mejor, y yo, si no la pifiase en todas sus decisiones fuera de la pista, seguro que iría camino ya de convertirse en el mejor de la historia. Y sin embargo, va camino de convertirse en uno más. No es un piloto cualquiera, y yo le exijo más que a los demás... pero no es capaz de darlo.

    Sobre los super equipos y las super actuaciones de los pobres... no me las creo. El Toro Rosso de 2008 era un coche como el de ahora, pero la diferencia es que en Monza estaba mojado y en el equipo había dos enormes pilotos, Vettel y Bourdais (no le desmerezcas). Lo de Force India en 2009 es muy extraño, por no decir sospechoso. En su día, escribí un post sobre eso, duro y a la yugular http://martinherzog.blogspot.com/2009/09/force-india-tomadura-de-pelo-en-la-f1.html

    saludos 

    ResponderEliminar
  6. Alonso es un bocazas. Y punto. Y hasta Massa cree a pies juntillas que él es mejor que todos y que la mala suerte(¡Oh! Grandísimo Mourinho, ¡qué ciego estás, qué arrogante eres y qué poca capacidad de maniobra tienes siendo tan chulo, estando tan ciego!) se ha i8nterpuesto en su camino. 
    Pero este año sí que Alonso ha estado muy por encima de su coche.

    ResponderEliminar
  7. A lo mejor el coche no era tan malo, y estuvieron el Ferrari y Alonso al nivel. Si para medir eso, usamos la vara de medir que es Massa... mal vamos, porque no podremos tener unos datos fidedignos. Ya nos ha quedado claro el nivel del brasileño. Pero ¿y el nivel del Ferrari? ¿y el de Alonso? Creo que nunca lo sabremos.

    Indicios... que Mercedes haya fichado a Aldo Costa es claro ejemplo de algo: o que son gilipollas o que no es tan malo el italiano, y por ende, el 150 Italia. 

    ResponderEliminar
  8. No entiendo decir eso de Vettel cuando el con un coche para ser cuarto ha sido cuarto. Alonso es un piloto rápido, es obvio, pero tampoco le veo hacer nada que no hagan otros
    Saludos!!!

     

    ResponderEliminar
  9. "El problema es que nos hemos encontrado con un coche Red Bull muy dominante, y también a un súper Vettel, y la combinación de los dos nos hace imposible luchar por el campeonato". Fernando Alonso dixit. Declaraciones recientes. Vamos, señor Herzog, escriba ahora un artículo ensalzando la figura del asturiano.

    VivaMansell: Alonso ha firmado los adelantamientos más espectaculares de los últimos siete años, eso es lo que le diferencia de otros pilotos.

    Xiau Xiau!!

    ResponderEliminar
  10. Buenos días:

    -VivaMansell: ¿Podría ser resquemor?
    -Amulius: Lo que pasa es que yo creo -no, estoy seguro- que Alonso dice esas cosas con la boca chica. Prueba de ello es que pocos días después le tira porquería a Vettel, como expongo en mi post. E insinuar que el campeón sólo lo es porque tiene un gran coche es tirarse flores él mismo. Este hombre no tiene abuela.

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Martín, yo trato de esforzarme y recordar si cada vez que Alonso ha dicho algo bueno de Vettel después le ha tirado porquería. Y sólo recuerdo en toda la temporada éste caso que tu mencionas en tu artículo. Por lo demás sólo recuerdo palabras amables y justas hacia el campeón. Y ahora éstas declaraciones son porque las hace con la boca chica. Cuando no es por decir lo que piensa, es porque no dice lo que piensa, cuando no es un bocas, es porque lo dice con la boca chica... Está claro que en el fondo, la antipatía hacia una persona marca a fuego, como el mismo acerrismo de los alonsistas. Si incluso Alonso dijo que en su época de los títulos en Renault contó con el mejor coche... ¬¬

    ResponderEliminar
  12. Esas declaraciones diciendo que tenía el mejor coche en Renault no las recuerdo... pero bueno, me remito a lo que dije antes, y es que en mi post tengo razón (porque no me la quitas), y el único pecado que cometo es no hacerle palmas cuando lo hace bien. Alonso tiene muchos palmeros, y otro más sería pasar a engrosar las filas de un ejército con fecha de caducidad. No, no pasaré a ese ejército porque considero que Alonso es en gran parte culpable de que esas hordas sean demasiado irracionales e incapaces de visionar una carrera de F1 son forofismos futboleros intransigentes. Creo que eso no es F1.
    ¿Que me cae mal Alonso? Sí, ¿por qué no? Me ha dado muchas razones para parecerme antipático.

    saludos ;)

    ResponderEliminar
  13. Amulius, es cierto que ha hecho buenos adelantamientos, pero también lo es que no ha sido el único y que coche no le ha faltado para hacerlos.

    Saludos!!!
     

    ResponderEliminar
  14. Puffff... Pobre Jaime, toda la temporada tirándole flores a Red Bull  agradeciéndoles su confianza para que ahora le den esta patada. En fin, veremos ahora si encuentra un hueco en HRT....

    ResponderEliminar
  15. No es malo, ni mucho menos, pero en Toro Rosso necesitan pasta y Jaime no la daba. Ya tenemos dos parados más, que reptarán y suspirarán por cualquier asiento. Así es la F1.

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches Martín.

    Yo no le doy importancia a lo que dice de Vettel, el tiempo pone a cada uno en su sitio; y lo de Algersuari, pues ya sabe donde estaba y como funciona el asunto, ahora que espabile y demuestre lo que es.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Buenos días, Fourier:

    Ya debería saber Alguersuari que Tost es bastante rastrero cuando se trata del tema de los pilotos... y gracias que ha dado la alineación ahora y no una semana antes de que comience el campeonato. Ahora les toca llorar y llamar a todas las puertas y malvivir en algún equipo del tipo HRT.

    Yo lo tengo claro, y si no puede estar al máximo nivel en F1, que vaya a alguna categoría menor en donde pueda estar al máximo nivel.

    saludos

    ResponderEliminar