23 de mayo de 2011

Siempre mirar a otro lado…

Llegado este momento, en que todo el mundo se queja del presente estado de las cosas en la F1, con unas normativas técnica y deportiva que rayan lo estúpido e irracional, volveré por mis fueros, por ser el momento de ello, tras lo visto en la lamentable carrera de ayer, Montmeló 2011.

Y me hago una pregunta ¿por qué la indignación general por el presente descarrío de la F1, si hace un mes era una categoría inmejorable, que hasta adelantamientos tenía? Tenemos que volver la vista al foco de esta semilla del diablo, y comprobaremos que el inconformismo y la desazón atacan a la gran masa justo en el momento que un Fernando Alonso, doblado, se ve impotente para lograr un resultado digno de luchar por el campeonato, y parece que va para largo. Es justo en este momento, cuando la ciega afición mira hacia Ferrari y la FIA, levantando el puño en alto y pidiendo explicaciones “¿por qué le hacéis esto al mejor piloto de la historia? ¡esta F1 no funciona!”.

Cada uno tiene lo que se merece, y Alonso no podía ser la excepción. Siempre he dicho que todo lo bueno que es el asturiano dentro de la pista, es nefasto fuera de ella. Si hubiese estudiado mejor sus opciones, sin hipotecarse a ser algún día piloto Ferrari (lo que muestra un gran desconocimiento de él y su manager de la historia de la Formula 1, pues creían que llegar a Ferrari era sinónimo de algo), estaríamos ahora hablando de un piloto cuatro veces campeón del mundo, y quizá uno de los mejores de la historia. Pero el asturiano se ha equivocado siempre, y la semana pasada se volvió a equivocar, cuando renovó por Ferrari hasta 2016,
una Scuderia que está de capa caída… ¿y no es estúpido hipotecar (porque eso es lo que ha hecho) su carrera deportiva por un mero romanticismo o una corrosiva testarudez? Hay equipos mejores que Ferrari (sin tanto abolengo), y pilotos igual de buenos que él subidos en esos coches mejores. Anticipo una lucha sin cuartel entre Montezemolo y la FIA, y el italiano tratará de llevarse al huerto a todos los equipos para crear una categoría a la antigua, o sea, a lo 2000-2005, con el fin único de hacer una Ferrari nuevamente campeona, y no de hacer una categoría mejor. De hecho, modificaría todos los reglamentos para poder repescar los coches de Rory Byrne, intactos, sinónimo de triunfo y de un trabajo bien hecho, algo de lo que son incapaces de hacer hoy en Ferrari. ¡Y Alonso no tiene otra idea que renovar hasta 2016!

 
Recordando la carrera de ayer, y donde todos veían una salida espectacular de Alonso, yo comprobaba el doble criterio que afición y medios de comunicación emplean cuando el de Oviedo está por medio. ¿Realmente nadie se dio cuenta de que Alonso, en la salida, cambió cuatro veces de dirección? Y dice al respecto el reglamento deportivo de la FIA, en su artículo 20.2:

 
  • Maniobras que puedan obstaculizar a otros conductores, tales como más de un cambio de dirección para defender una posición, deliberado desplazamiento de un coche más allá del borde de la pista o cualquier otro cambio anormal de dirección, no está permitido.

 
¡Cuatro veces! Pero claro, aquí nadie dice nada por el monotema que impera hoy en la F1, que termina apasionando a todo bicho viviente, al igual que en un Real Madrid-Barcelona repiten una falta, algo obvio, y unos ven falta y los otros no, así hubiese hasta sangre.

 
Y más, que no termino todavía ¿recuerdan aquella salida de boxes en la que Vettel circulaba por el fast lane y Hamilton por el inner lane (donde están los mecánicos de boxes), ambos rueda con rueda? Todavía recuerdo a los vociferantes, agrediendo verbalmente a Hamilton por poner en peligro a los mecánicos de los demás equipos, alzando la vista enojados y buscando a Charlie Whithing interrogantes ante la falta de castigo de semejante afrenta. Ríos de tinta corrieron ante el supuesto favoritismo que la FIA regalaba a Hamilton.

 
Pues ayer vimos lo mismo, pero esta vez, el que ponía en peligro a los mecánicos era el ídolo de masas, Fernando Alonso, y ni una voz se ha levantado para pedir sanción para el piloto de Asturias. Con esto quiero manifestar que Alonso, en el GP de Barcelona 2011 gozó de una inmunidad, de la misma que tanto se quejaban años atrás el mismo Alonso y sus seguidores. Un nuevo statu quo… ¡y lo que te rondaré, morena, si Montezemolo consigue mandar en la nueva F1!

27 comentarios:

  1. Estimado Sr. Herzog,


    Al pertenecer usted de la
    realeza alemana (¿Austriaca?), el color rojo sangre vulgar se le atraganta un
    poco ¿No?


    No obstante quizás tenga
    usted razón. Pero permítame puntualizar un poco. Sobre la cagada del pit-stop.
    Mientras que el relatado con Hamilton fue un piqué de polígono industrial, a
    ver quién la tiene más … Lo de ayer, yo lo vi como dos ancianos que se llegan a
    un cruce y no saben cual tiene preferencia. Si hasta dio la sensación que, en
    un momento dado, los dos desaceleraron y se miraron diciendo …


    -pasa tú que tienes el
    mejor coche …


    -No tú, que ya yo luego
    te adelanto …


    Yo grité ¡Que se besen!
    ¡Que se besen! Quizás influenciado por el locutor de Tv que tenía muy poca
    pasión por lo que ocurría.


     


    Sobre el otro incidente,
    creo recordar que lo que dice la norma es que “no puedes … para defender la
    posición”, y en el caso que nos ocupa creo que no defendía sino atacaba y
    adelantaba (¿No se vuelve el contador a cero después de un adelantamiento?).
    Pero es verdad que soy de Ciencias y no tengo ni pu.. idea de los espíritus de
    las leyes ¿Puede usted instruirnos?


     


    Un cordial saludo.
     

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  2. Buenas tardes Martín.

    Ya sabes que todo depende de la optica con la que se mirán las cosas.

    Un saludo.

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  3. Querido Primo:

    Ni sangre real ni atragantamiento de rojos, eso se lo dejo a los de derechas. Veo que hoy te levantaste con tu lado teatral en modo "on".
    El inner lane es donde se realizan los trabajos en el coche por los mecánicos. No hay mucho más sobre el asunto, pero no critico la acción, sino la disposición del personal a la crítica feroz si el implicado es otro que no sea Alonso. No me vengas ahora con fobias ;)

    saludos 

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  4. Cierto, Fourier, como en el futbol... ¿en eso nos hemos convertido, en futboleros apasionados?

    saludos 

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  5. Estimado Sr. Herzog,


    Estoy casi seguro que tiene
    razón en el aspecto teatral subido. Más después de ver a ciertos españoles que
    mandan a su casa a los chorizos y otros que no son capaces de hacerlo ¿O es que
    somos bipolares o es que todo es teatro?


    Pero volviendo a lo
    nuestro. Una pregunta sin maldad (o con toda la maldad de un tío de ciencias). Imagine
    que un coche va por el medio de la calzada (y hay espacio para tres trazadas) y
    el de detrás piensa adelantarlo por la derecha (1 cambio), después ve que mejor
    por la izquierda (2 cambios), no termina de verlo y vuelve a la derecha (3
    cambios), y al final de la recta se arrepiente y vuelve a la izquierda (4
    cambios) y lo pasa; y el de delante nunca cambió su trayectoria (siempre por el
    medio) ¿Es legal el adelantamiento?


    Yo creo que sí es legal
    el adelantamiento, pero como se las gastan en la FIA, vaya usted a saber.


     


    Un saludo
     

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  6. Estimado Sr. Herzog,


    ¿Su espacio de respuestas
    esta comprado por el oro de la FIA? Se inventa saltos de renglón que yo no
    escribo.


    Saludos
     

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  7. Hola a todos,

    Con respecto a la salida de boxes mi percepción es idéntica a la de Primo de Anónimo pocas veces he visto tan poco interés en conservar una posición, ganada por el equipo, como en la maniobra de Webber. Pienso hasta que si el rival fuese su compañero hubiese sido mas agresivo, al estilo Turquía '10... ¿Será el australiano una pieza en la nueva F1 de D. Lucca? o simplemente hacen piña para ahogar sus penas.

    Saludos.

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  8. Buenas tardes:

    -Primo: entiendo tus ganas de hacer legalmente maravillosa la maniobra de Alonso, y con el ejemplo que tienes lo sería, pero pon en tu ejemplo a dos coches al lado del de atrás y a 17 detrás del que quiere adelantar, como lobos ¿es ahora legal tu maniobra o a puesto en peligro a varios vehículos? Sobre los cambios de renglón, no veo que ocurra en otros comentarios. Ya sabes, antivirus que te crió.

    -VivaMansell: Interesante planteamiento, deshacerse de Massa, agarrar a otro paquete igual en la persona de Webber, y robarle secretos a Ferrari. Todo en uno, y con un precontrato, te colabora también en 2011. Buena jugada.

    saludos

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  9.  Yo creo que el que hace varios cambios de dirección es Vettel, que no quiere que le coja el rebufo, pero en fín, cada uno ve lo que quiere como sugería un compañero más arriba, y no es que nos hayamos vuelto futboleros, todos hemos defendido a capa y espada los pilotos que nos han ido gustando desde críos, la flema(o hipocresía, como más gustes) inglesa para los ingleses.

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  10. Maria Florencia Arias23 de mayo de 2011, 22:37

    "Cada uno tiene lo que se merece, y Alonso no podía ser la excepción. Siempre he dicho que todo lo bueno que es el asturiano dentro de la pista, es nefasto fuera de ella". ¡Bravo! 

    Hay tantas perlas en lo que dices, que debería citar todo el texto. Alonso se ha equivocado mucho, en varios sentidos, pero sus fans no lo ven. (Yo era de esas personas ciegas) 

    Lo de los cambios de dirección y todo lo que se criticaba en Ferrari y ahora se aplaude... poco más que agregar. Parece que todo depende del cristal con que se mire.

    Gracias como siempre por tu aportación. 

    Sólo espero que el próximo GP nos de más emoción, más espectáculo y menos baberío de masas enfervecidas. 
    Por cierto, no he visto nada realmente grandioso en la salida de Alonso. De verdad. No sé a qué viene tanto aplauso en periódicos y blogs.

    Un saludo y ¡un placer leer lo que has escrito!

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  11.  María, gracias a tí por comentar en esta tu casa, pero (y no salgo de mi asombro) te diré que pisas terreno resbaladizo. Yo ya tengo mucho callo en esto de nadar contra la corriente monotemática de este país, pero poco a poco me voy dando cuenta de que mucha gente no es tan ingenua como otros muchos, y tienen una apertura de miras que les hará disfrutar de este deporte dentro de 5 o 6 años, cuando el piloto asturiano se retire, cansado de sí mismo, de no haber sido feliz.

    Sabes que tienes todo mi ánimo y mi apoyo (todavía estoy asombrado, con la boca abierta).

    saludos ;)

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  12. Martín, la verdad yo no sé a quién seguir ya.. si es a Pastor, por un lado lleva Palos. Alonso tambien. si es vettel o hamilton ni se diga, pero asi es esto a uno le cae bien alguien sin razón. y si no, fuera muy aburrido, ver la F1 sin irle a nadie no te produce nada. Pero bueno, yo trato de no cegarme, y ver las cosas objetivamente, y tienes razón. Si Alonso no estuviera en Ferrari estuviera otro, un ejmplo Kimi, tambien se estaria perdiendo alli., q diriamos, que se hubiera quedado en Mclaren?? es lo mismo.. Saludos.

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  13. Buenas noches:

    Creo que ya sabe que casi siempre encuentro excesivas sus críticas al asturiano. No soy alonsista (ni lo he sido nunca) pero sí ferrarista, así que si le sirve como punto de vista defensor:

    Yo sí vi esa gran salida. Sí: aprovechó el rebufo de Vettel. Sí: aprovechó que Webber estaba más empeñado en cerrarle la puerta a su compañero de equipo que al español, pero el coche no está para liderar un gran premio (Alonso admitió que le costó muchísimo mantener detrás a Vettel tanto tiempo) y salía cuarto y por la zona sucia.
    Lo que no vi son esos cambios de dirección. Vettel iba a adelantar en primer lugar por la derecha (de donde salía) vio que no podía y se pasó al lado izquierdo (1 cambio de dirección) donde adelantó a Webber. Alonso iba detrás de Vettel y cuando Vettel se desplazó a la izquierda, Webber lo hizo con él y Alonso aprovechó el hueco (un poco como Alemania'10, Vettel se empeña sólo en Alonso y Massa aprovecha y se les cuela a los dos).
    Lo que también vi fue lo que explicaba del "inner lane" y también recuerdo haber pensado en China'10 (Vettel y Hamilton en la misma situación) y haber pensado que si fuera Hamilton o Vettel el que iba por la parte azul las críticas se hubieran oído hasta en sus países. Como era el español, todos callados.  

    Y ahora desde mi vettelismo (a veces creo que soy bipolar) aplaudo la opinión de "Vivamansell", porque ya estoy harta de oír que Webber es "un caballero".  Webber, como todo piloto de segunda, se lanza mucho más a su compañero que a cualquier otro, para que el espectador pueda dudar de cuál de los dos es mejor, pero como las de Turquía'10 ya se las he visto hacer incluso en Jaguar (precedente de Red Bull) y también a su compañero de equipo ). No es bueno como compañero de equipo y mucho menos como escudero (¿De verdad se lo imaginan dejando pasar a Vettel con un "Sebastian is faster than you"?, yo más bien lo veo sacando un dedo corazón hacia Vettel y otro al equipo) y eso que yo todavía soy idealista y odio las órdenes de equipo, pero no quiero volver a oír a cierto calvo decir que "Webber es un gran escudero", porque no lo es, otra cosa es que el equipo de la bebida energética se la juegue en el coche.
    De todas formas, creo que lo del pit lane era pura desmotivación: para una vez que le arrebata la pole a su compañero, éste se lo "come" en la salida...

    ¿Ven como sí depende todo del punto de vista con el que se mira? A mí que encima tengo dos, seguro que me sale alguien preguntándome qué carrera vi.

    Tampoco entiendo la renovación, creo que a la Ferrari se la quiere con el corazón, no con la cabeza, y Alonso con el corazón quería a McLaren (aunque no descarto que en tantos años logren hacer un buen coche).

    Y por favor, perdonen el tostón, pero ha tocado temas que me interesan bastante.

    Nuska

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  14. Buenos días a todos:



    -Iván: Válido tu argumento, sensato, pero dices algo que
    espero me permitas matizar “todos hemos defendido a capa y espada los pilotos
    que nos han ido gustando desde críos”. Capa y espada, esa es la cuestión y
    donde creo que está el error del alonsismo actual, que no defienden
    racionalmente (aunque con pasión) a su ídolo, sino de forma ciega, visceral… a
    capa y espada.


     


    -SilF1: Cierto, los deportes serían aburridos,
    insustanciales, si no tuviésemos ídolos, o preferidos, llamémoslo así. Alguien,
    debemos tener siempre un referente, pues la F1 sería algo aséptico, pero
    siempre creo que debemos mantener la racionalidad y la capacidad de análisis.


     


    -Nuska: Eso de los rebufos aprovechados es cosa del
    pasado, pues ya sabes lo de la dependencia aerodinámica. Simplemente Alonso
    salió mejor que los demás. Yo creo que hizo una buena salida y que no se le
    debería sancionar, pues fue valiente y ambicioso. Lo que plasmo en mi escrito
    es que si hubiese sido Hamilton, gran cantidad de medios estarían pidiendo hoy
    la cabeza de Charlie Whithing. Pido un trato similar por parte de los
    especializados a los pilotos, porque todos juegan con lo mismo, su vida (qué
    trágico me quedo… hasta irreal).



    Sobre Webber, opino como tú, que es más alimaña que buen
    compañero. Yo también sería alimaña si el pan de mis hijos no estuviese en
    juego. Las órdenes de equipo son repugnantes: ¡equipos de un solo coche ya!



    saludos

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  15. Tiene razón con lo del rebufo, mi única defensa es aquello tan manido de que yo "soy de letras" y estas cosas de física a veces me cuestan de entender (y más cuando las cambian tanto de un año a otro). De acuerdo, pues, tanto en lo de la buena salida como en la igualdad de trato a los pilotos. No se preocupe por la tragedia, a mí me gsutó eso de que todos juegan con su vida, le ha quedado bonito y muy cierto.

    de acuerdo también en la repugannacia de la órdenes de equipo, pero a mí me gustaría ver batallas entre coches de un mismo color, así que más que equipos de un solo coche, me gustaría ver equipos con un coche de un patrocinador distinto cada uno o algo así, para que pudieran atacarse entre ellos sin que un jefe de equipo les ordene dejar pasar al compañero.

    Saludos

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  16. ¡Justo, Nuska! Eso lo llevo diciendo años, y es que el modelo estadounidense
    creo que es ejemplar, con equipos que tienen los coches que les da la gana, pero
    independientes entre ellos, dibido a que el patrocinio nada tiene que ver entre
    los coches del mismo equipo. No encuentro el link de lo que escribí.

     

    La lucha que dices raramente la vemos... el año pasado en Turquía con los dos
    Red Bull y los McLaren, y esta temporada en McLaren. A disfrutarlas ;)

     

    saludos

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  17. El debate sobre la salida es absurdo. Es la salida y ahí vas al ataque, no a defender, como bien dice Primo.

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  18. ¿O sea, que en las salidas uno no defiende una posición? ¿no se cuida uno de tapar un hueco? ¿sólo se le aplicaría la norma de los cambios de dirección al primero? ¿hay alguna referencia en la normativa en la que se haga distinción entre la salida y el resto de la carrera? 

    saludos ;)

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  19. Maria Florencia Arias25 de mayo de 2011, 9:14

    Sí, ya sé lo del terreno resbaladizo... es el mismo terreno que atrae cada vez menos comentarios a mi blog. Más allá de eso, quienes más o menos me conocen saben que no digo lo que digo con mala intención ni para molestar a nadie. Yo era realmente una seguidora de Fernando Alonso, pero desde la época en que estuvo en McLaren mi admiración comenzó a disminuir llegando a ser casi nula. Me parece un excelente piloto, pero no creo que sea un piloto para Ferrari. Tampoco soy ferrarista, así que no van por ahí los tiros... es algo de la personalidad del asturiano que me disgusta, y no puedo evitar separar esos aspectos de sus cualidades como piloto. 

    Siempre he sido más de seguir a un piloto y ahora mismo, desde hace más de un año que me he decantado por Webber. No sé por qué dices lo del asombro... ¿es que creías que era fan de Alonso? xDDDGracias a ti por responder siempre. Un saludo :)

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  20. Es que viendo cómo está el patio, uno ya asume a priori que todo hispanohablante formulaunero es alonsista, y si es mujer más todavía. Si, te leo regularmente, desde no hace demasiado tiempo, lo confieso, pero esa falta de cariño por el delos ojos bonitos no me había calado.

    Coincido contigo, y creo que Alonso, si no el mejor, es de los mejor que hay, un fuera de serie, pero fuera de la pista...

    saludos ;)

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  21. Perdón por unirme tan tarde a la reunión, pero yo también quiero mostrar que mi opinión en cuanto a Alonso está al lado de la del Sr. Herzog. 

    Respecto al tema de la salida y los cambios de dirección, la normativa es tan clara como absurda. ¿Quién va a mirar los espejos cuando está buscando un hueco por el que colarse al de delante? Y, si no tiene hueco, pues claro, hay que defender. Claro que 24 coches cambiando 4 veces de trayectoria es peligroso, pero yo recuerdo las carreras de hace años en las que prácticamente en cada salida había un coche de seguridad. ¿Bueno o malo? Si no se puede atacar ni defender, hagamos salidas lanzadas como en la Nascar. ¡Uy!, ¡como en China 2009!

    Los alonsistas que clamaban en Turquía 2006 que Schumacher era poco menos que un asesino que había cambiado mil y una veces de dirección en la salida (el primero que se quejó fue Alonso, no lo olvidemos), deberían comparar una y otra: http://www.youtube.com/watch?v=yhc9E7kfJDE (más clara aquí: http://www.youtube.com/watch?v=GJQ0wpkus38). 

    Todavía recuerdo a Lobato en el previo de la siguiente carrera, diciendo a las claras que en la FIA no se tocaba a Ferrari ni a Schumacher y bla, bla... y que Charlie Whiting se había reunido con Schumacher y Alonso y le había dicho a Schumacher que eso no se podía hacer, y que no lo hiciera más.

    En fin, creo que no se trata de defender a nadie a capa y espada, sino de evitar que la F1 se convierta en una carrera de karting con mucha pasta en el paddock.

    Un abrazo a todos

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  22. No sé por qué cada vez que dejo un comentario me pone un perfil diference. En fin, que soy Ventura...

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  23. Yo opino igual que tú, Ventu, y no hubiese estado de acuerdo si se hubiese sancionado a Alonso en la salida o a cualquier otro, porque sería quitarle otro piquito de espectacularidad y virilidad al deporte. Pero el ejmplo que pones es perfecto, y por ahí va esa parte de mi escrito, manifestando ese doble rasero al pedir que se aplique la ley. Si la ley es absurda, que no se aplique a nadie... pero no pidamos que apliquen una ley estúpida a determinados pilotos escudándonos en el "la ley está clara".
     
    saludos

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  24. Ventu, ya había reconocido esas manos y esa guitarra. Yo mantengo mi opinión; lo que digan los gilipollas de Lobato and company no tiene ninguna credibilidad. Ya sabemos a qué se dedican.

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  25. Yo vi en el GP de Alemania del año pasado un deliberado desplazamiento del coche de Fernando más allá del borde de la pista por parte de Sebastian Vettel y la carrera continuó sin más. En Montmeló, vi que Alonso no defendía su posición, sino que atacaba, y vi cómo, sin tocarle un pelo a nadie, se colocó primero. Para mí, una salida emocionante a tope, que hubiera aplaudido igual si su protagonista hubiese sido cualquier otro piloto, incluído Hamilton jeje. Si ese artículo habla de 'defender una posición', no creo que la maniobra del Nano pueda ser incluida en él.

    Viendo cómo le han ido a Fernando las cosas tras firmar con McLaren en 2007, es muy sencillo hacer juicios de valor sobre lo acertado o desacertado de sus decisiones. Mi opinión es que está en el mejor equipo, y aunque ahora no esté ganando títulos, su trabajo y su trayectoria profesional están siendo valorados y respetados, algo muy a tener en cuenta visto lo visto. En cuanto a Ferrari, necesita numerosas renovaciones e innovaciones, y Fernando Alonso es una de ellas, llegarán los éxitos, y entonces será muy sencillo hacer juicios de valor sobre lo acertado o desacertado de la decisión de firmar hasta 2016. Para mí, acertada, por supuesto, contenta de ver que hay ganas de trabajar y de llevar adelante proyectos juntos, para mí sí es un orgullo que un equipo como Ferrari demuestre la importancia que para ellos tiene Fernando Alonso tanto ahora como en el futuro. Y creo que el Nano ha tomado una gran decisión, así me lo dice mi parte romántica y también mi parte fría y práctica, a pesar de ser cierto que estoy obnubilada por la etapa Todt-Brawn-Schumacher en la que pensaba, además, que Ferrari y Schumacher hacían trampas. Lo reconozco.

    Me voy a ver los libres.

     

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  26. Por lo que respecta al fast line y al inner line, yo es que lo vi igualito igualito que Primo jeje

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  27. Querida Cavallino:

    Son formas verlo, igual de válidas todas. Yo veo que cuando en la salida un piloto se mete en la zona interior (respecto a la primera curva), además de atacar (si es que lo hace), está defendiendo mejor su posición respecto a los posibles ataques que tendrá. Pero ya te digo, es una forma de verlo.

    saludos

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