17 de marzo de 2011

Un momento de felicidad

Ayer soñé que volvía a ver un coche de F1 con seis ruedas, azul, muy parecido al famoso Tyrrel P34.

Soñé que volvía a ver una carrera con grandes diferencias entre los buenos y los no tan buenos.

Ayer soñé que la F1 seguía siendo un negocio económico, pero que sus dirigentes buscaban el bien de la categoría deportiva, como vehículo para ganar dinero.

Soñé que Imola volvía a tener carrera en el calendario y que enderezaban la barrabasada de chicane que hizo de la gran “Tamburello” un lugar igual al de otros muchos circuitos, un lugar de cobardes.

Ayer soñé que los pilotos eran elegidos por su valía al volante y que a los “paquetes adinerados” se les ofrecía la posibilidad de aportar su dinero al equipo y de ganar algo en el negocio de las carreras.

Soñé con Bernie Ecclestone, joven, codicioso, con ambiciones, pero relegado a ser dueño de un equipo de la categoría.

Ayer soñé con unas normativas deportiva y técnica flexibles, permisivas, que permitían la innovación y la
improvisación de técnicos y pilotos.

Soñé que Ayrton Senna no se había muerto, y que presenciaba una carrera increíble en el AVUS alemán,
donde en la última vuelta luchaban por la gloria el brasileño y Bernd Rosemeyer.

Ayer soñé que los circuitos de la F1 eran circuitos de verdad, clásicos, hechos siguiendo las insinuaciones
del terreno, y no modificando el monte para ubicar el circuito.

Soñé que las carreras terminaban cuando bajaba la bandera a cuadros.

Ayer soñé que Marlboro no tenía que esconder sus logotipos tras dibujillos inocentes.

Soñé que cuando llovía en una carrera de F1, no sucedía nada, no había retrasos, solamente que los coches iban más despacio… y algunos locos se arriesgaban y ganaban o perdían, según su suerte.

Ayer soñé que los volantes eran redondos, con botón central para el claxon, con caja de cambios manual.

Soñé que los pilotos no iban acostados en el coche, y que su cabeza destacaba por encima del habitáculo, sentados.

Ayer soñé que cada equipo decidía la marca y el compuesto de neumáticos que le venía en gana.

Soñé que las carreras se veían por televisión, sin anuncios.

Ayer soñé que el mundo de la F1 volvía a ser un mundo de caballeros, donde había muchas normas no escritas que todos respetaban.

Soñé que Brabham y Lotus volvían a ser lo que fueron.

Ayer soñé que Frank Williams volvía a caminar.


*Leer escuchando http://letras.terra.com.br/pearl-jam/30329/ , por cortesía de mi amigo Luis (F1ALC)

15 comentarios:

  1. caramba. no sé como puedo escribir algo a la altura de lo que acabo de leer. es que... es exactamente eso que quiero escribir todos los dias.

    por eso somos aficionados. por eso escribimos y escribimos cosas inentengíbles en un blog. porque soñamos

    dulces sueños Martín. dulces sueños

    ResponderEliminar
  2. ... y a seguir soñando.

    ResponderEliminar
  3. Desgraciadamente ese sueño tuvo que ser en blanco y negro o, como mucho, con colores amarillentos y desgastados.

    Como dice Marcelo, dulces sueños a todos; espero que nunca dejemos de soñar.

    ResponderEliminar
  4. Martín... ojalá tu sueño se hiciese realidad, y genial tu entrada, me ha acariciado el corazoncillo...

    Yo quisiera que los pilotos se expresasen como les saliese del alma sin que nadie se llevase las manos a la cabeza y se inventase una polémica para ganar dinero. Me gustaría ver coches compitiendo con naturalidad, tocándose, poniendo los pelos de punta acercándose hasta lo casi imposible, y con pilotos dentro arriesgando pero sin olvidar nunca el juego limpio. Me gustaría ver una corona de laurel en el podio, alrededor del cuello del ganador. Y circuitos como los de siempre, con vida, con alma propia, con años de historia y con leyendas aún vivas en el aire.

    Sin darme cuenta, yo también me he puesto a soñar...

    ResponderEliminar
  5. Buenos días a todos:

    Es una satisfacción para mí ver que después de muchos días sin escribir, hay gente a la que le interesan mis divagaciones ;)

    -Luis: En profundidad, no te gana nadie, eres el crack de los bloggers. Ya sabes, igual que todos nosotros, que seguir el mismo rumbo, en dirección y certidumbre, es imposible, y afortunadamente los que escribimos somos variables en el tiempo, y creo que ello nos enriquece ;) Gracias por tus palabras.

    -José: Estaremos intentándolo, porque realidad no se hará nada de mi sueño. Por cierto, lo del claxon... nunca he conocido un F1 con claxon pero ¿alguna vez hubo F1 con claxon? Me da que en la época de Neubauer no se lo quitaban... ¡creo recordar!

    -Ventu: Eran en colores desgastados... ¿y si nos diesen la oportunidad de vivir en directo un acontecimiento histórico? Muchos se irían con Cristo, o a descubrir América... ¿no sería genial presenciar una de esas carreras de los años 30 en el AVUS?

    -Cavallino: Gracias por tus palabras. No añadiré nada a tu párrafo... sublime. Me quedo con tu corona de laurel ;)


    ¡Ciudadanos del mundo, sigamos soñando y alimentando nuestros recuerdos!

    Gracias por vuestros comentarios
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Estimado Sr. Herzog,
    Estuve tentado de llamar al detective Andrés, ya que no escribía nada, pero luego caí que estaba abducido por el carnaval ¿Lo pasó bien?
    Sobre lo de hoy; ¿Y no vio que tendido a su lado estaba yo disfrutando en su sueño? Por cierto, en el trozo mío de su sueño, ninguna tabacalera podía poner ningún eslogan por ningún lado aunque fuese muy ñoño. Ni tan siquiera los espectadores del circuito podían producirse cáncer de pulmón de forma voluntaria.
    Saludos
    (PD: ¿Ha pensado en quitar la palabra sueño y mandarle el escrito a la comisión de normas de la FIA?)

    ResponderEliminar
  7. Querido Primo:

    Sí, lo pasé bien en carnaval, gracias, pero el brazo en cabestreillo y no mucho que decir efeunísticamente me sumieron en la oscuridad pugilística jeje

    Sobre lo del tabaco, te tengo que decir que es punto interesante de debate. No soy fumador, nunca lo he sido, de hecho, no sé ni fumar. Pero las tabacaleras siempre fueron parte del negocio de la F1, antes fumaba la gente, y ahora también, y no creo que prohibir la publicidad haga que la gente fume menos, y sin embargo al negocio de la F1 ayuda en gran manera.

    Lo que creo estúpido es prohibir y no prohibir. Si no quieren publicidad de tabaco, que hagan una auditoría a Ferrari y vean que Phillip Morris mete un buen dinero a la Scuderia y que hacen publicidad encubierta. Seguirán teniendo publicidad, mal que les pese. Que permitan la publicidad, pero que no permitan fumar. Gana la F1, los equipos, las tabacaleras y, el espectador, pues sigue sin poderse fumar y, al haber más inversión, el espectáculo es mayor ¿o no?

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Estimado Sr. Herzog,
    Lamento mucho su percances, y deseo que sean lo más leves posibles.
    Sobre lo del tabaco y su publicidad, mi postura es más que nada filosófica. En primer lugar habría que pensarse porque ciertas drogas son legales y otras no. El hecho de su procedencia no me parece un buen argumento y hasta ahora es el único que he descubierto (Tabaco yankee sí, marihuana africana no; por poner dos ejemplos). La escusa de los daños a la salud que se la recuerden a los amerindios que fueron sojuzgados por el agua malteada de Escocia. Una vez expuesto esto, solo decir que si consideras que algo es malo debes prohibirlo totalmente y bajo todas las circunstancias posibles. Y no, el sí pero no, que hacen ciertas compañías (Ferrari-Marlboro es solo un ejemplo de los muchos ejemplo hipócritas que podríamos citar).
    Saludos y que se mejore.
    (PD. No escriba mucho que luego se resiente todo el cuerpo)

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes Martín.

    Muy buen articulo, aunque quizas quitaría a Mr. E de la ecuación y ojala vuelva Imola con la baja de circuitos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. pues.. los sueños, sueños son... U.U a veces se cumplen, pero este,, está difícil, es más un anhelo que dudo algún día volverá- saludos

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo contigo, Primo. Si algo es nocivo que se prohiba completamente, sin ambigüedades.
    Mis lesiones van viento en popa, afortunadamente... ¿y qué es eso de que no escriba mucho, es como pedirle a un bombero que no apague el fuego?

    saludos ;)

    ResponderEliminar
  12. Buenos días:

    Muchas gracias por tus palabras. Mal que nos pese, Bernie es parte de la historia de la F1 y no se puede borrar, de hecho, lo que es ahora la F1 se lo debemos a él, para lo bueno y lo malo. Es una figura que yo borraría (la de la FOM), ocupando del negocio por entero a la FIA.

    saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola... pues eso, son sueños, como lo del claxon y el volante redondo. ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? Yo diría que cualquiera no, pero muchos tiempos pasados de la F1 han sido mucho mejores que el actual, a mi modesto entender.

    saludos

    ResponderEliminar
  14. Un buen sueño has tenido, y seguro que te lo ha jorobado el maldito despertador como siempre pasa.
    Genial, mi enhorabuena y el final, tremendo, jaja, sir Frank Williams igualito que Lázaro, !! levantate y camina, Lázaro !!, jeje

    ResponderEliminar
  15. Gracias Fon. No me despertó el reloj, simplemente el despertar fue una continuación de la actividad cerebral para plasmar el pensamiento. Lo de Frank quedó como cierre digno ¿no? ¿Alguno de la F1 merece más que Frank Williams?

    saludos ;)

    ResponderEliminar